• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes atemporales

  • Iniciador del hilo sbg6559frw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sbg6559frw

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente observo que en el FCV han aparecido varios relojes, en concreto Rolex Submariner y GMT de los años 80 y con unos precios de venta similares a los actuales. Aparentemente presentan pocas diferencias con el modeloa actual y se diferencian fundamentalmente en el desgaste del dial (según mi opinión).
Dejando de lado la posible inversión en bien tangible y centrándonos en el aspecto lúdico que su uso y disfrute pueda suponer, ¿Estamos realmente ante relojes atemporales?
Aunque esta apreciación la hago sobre relojes Rolex, también considero que se puede realizar sobre otros modelos de marcas más caras y más baratas. ¿Que os parece?
 
No se. Yo creo que está un poquito pasado...por el mismo precio, o un poco más, me compro el nuevo...pero bueno, allá cada cual...
 
En el caso de rolex , en mi opinión si, es uno de los valores añadidos de los Rolex sobre todo en la gama profesional, que tienen un valor residual muy alto si lo comparas con otras marcas ya que apenas han cambiado el diseño.
En otras marcas por ejemplo el seiko 6105 su cotización también es muy alta.
Tambien depende de la oferta y la demanda.
Saludos
 
La verdad es que es alucinante cómo mantiene Rolex el valor en el tiempo y además en todos los modelos, lo cual no es normal en casi ninguna otra marca.

Garbie.
 
Bueno, en realidad más que el lado económico yo buscaba la opninión lúdica. ¿Realmente puede parecer bonito y actual un reloj con treinta años (y no necesariamente un rolex)?
 
si, el caso de rolex es curioso, hay modelos de los 60. 70, que estan sobrevalorados, no se muy bien por que, he visto modelos (double red, sd comex, etc) que cuestan 6000/10000 euros me imagino que muy bien conservados, y seran para coleccionistas de rolex, por que la verdad si yo voy a comprar mi primer rolex, lo compro nuevo con sus ultimas mejoras, por supuesto, un saludo a todos
 
hay modelos de los 60. 70, que estan sobrevalorados, no se muy bien por que, he visto modelos (double red, sd comex, etc) que cuestan 6000/10000

El precio de cualquier articulo aunque tú no lo creas lo marca el que quiere comprar y no el que quiere vender, si por un articulo piden demasiado simplemente no se vende, si piden poco se vende inmediatamente, el mercado se regula el solito, algunos a eso lo llaman liberalismo.
Lo que no puedes pensar es en comprarte un Sub 1680 red, o un ExplorerII Steve McQ. para ponertelo a diario, son piezas de colección
 
Rolex es hoy dia posiblemente el reloj que menos se devalue del mercado .
Piezas como las que mencionas son tan cotizadas entre otras cosas por que se hicieron pocas unidades o bien porque quedán muy pocas en buenas condiciones .
Piensa que un reloj nuevo lo puedes comprar en cualquier sitio, pero esos relojes de antaño, es muy dificil de conseguirlos, de hay su elevado precio .
 
Yo llevo habitualmente un Datejust del año 76, herencia familiar por supuesto, y no creo que estéticamente sea un reloj desfasado ni mucho menos. Hace año y medio lo llevé a revisión (la primera que se le hacía en 31 años, tras unos 15 sin ser usado) y ha quedado estupendo. Lo único malo que le veo es que dada la moda actual de los relojes oversized, pues igual queda un poco pequeño.
 
  • #10
Claro.....mas q atemporales......iconos.

Saluditos
 
  • #11
La verdad es que es alucinante cómo mantiene Rolex el valor en el tiempo y además en todos los modelos, lo cual no es normal en casi ninguna otra marca.

Garbie.

Ya no tanto, por la crisis supongo pero que me parece que se va a quedar así.
Como ejemplo:
En el FCV hay o se han vendido un montón de Rolex GMT con bisel cerámico, a finales del año pasado principios de este se vendían por 4300 ahora ya están en 3800 y cuestan de vender.
 
  • #12
hola ,creo que seha sobrevalorado en demasia los rolex vintage y a mi particularmente no le encuentro nada para que valgan tatnto.saludos
 
  • #13
nadie obliga a comprar a nadie y como muy bien ha dicho un compañero, el precio lo fija el comprador y no el vendedor, por lo tanto no es ni caro ni barato y si alguien lo compra sobrevalorado para su posterior reventa y sacarle tajada pues se la come con papas y punto, eso sólo lo dirá el tiempo. He de decir que a mi si me encantan los rolex vintages, lo que no me gusta es su precio:-P
 
  • #14
creo que aciertas en tu apreciacion
el unico atemporal es la linea de rolex de los 80
los demás se nota a la legua que se han quedado obsoletos
asi de claro
 
  • #15
Yo m_____a por un Panerai de los años 40 o 50 y lo peor es que son muy similares a los actuales. Es llevar un pedazo de historia en la muñeca.
 
  • #16
Para mi un vintage tiene valor en tanto en cuanto no se parece a ningún actual.

Si son diseños identicos prefiero comprarlo nuevo.

Salu2
 
  • #17
Antes de entra a este hilo se me ocurrió Rolex, se me hacen muy atemporales, los modelos son clásicos y los cambios de diseño casi nulos, a mi me gustan, son íconos de la relojería.
 
  • #18
el asunto es que rolex invierte en mucho dinero en proteccion de imagen, un rolex barato de segunda mano casi no se encuentran porque creo que rolex tiene politica de precio de recompra garantizado, pero lo que si se es que tiene la constumbre de recomprar stock a tiendas para evitar rebajas significantes,

basicamente se gastan mucho dinero en que un rolex sea una buena inversion,
 
  • #19
Hola, Rolex es un valor seguro, siempre que sea acero, la marca tienes muchos relojes vintage que estan super cotizados, existen pocas marcas tan valoradas y cotizadas, a excepcon de Patek, claro esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie