• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes antimágneticos

  • Iniciador del hilo hashstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hashstar

hashstar

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, me gustaría saber cómo de importantes pueden ser los efectos de los campos magnéticos sobre la maquinaria de un reloj. Por mi trabajo, frecuento bastante subestaciones eléctricas, y me paso el día pegado a líneas de alta tensión. Puede tener esto algún efecto sobre los muelles del reloj, o sólo son peligrosas las grandes máquinas cómo transformadores o motores?.

Se de relojes preparados para soportar estos campos, equipados con jaulas de faraday y con piezas de materiales especiales, a parte de IWC, Sinn y Rolex hay alguna otra marca que monte estos dispositivos?.

Muchas gracias y saludos.
 
Vamos que eres un "enchufao" ajajjaajja, es broma compañero, un saludo.
 
Creo que el Omega Seamaster es antimagnético.
 
Hombre, a priori, toda corriente eléctrica genera un campo magnético, pero con ese trabajo, eso ya lo sabes, y eso siempre puede afectar a la espiral haciendo que se magnetice, sobre todo si nos hablas de instalaciones industriales. Por precaución evitaría llevar un reloj mecánico a un lugar así.

En cuanto a tu pregunta, creo que hay más. Por ejemplo, ORIS dice que todos sus modelos soportan una "exposición accidental de un reloj a un campo magnético homogéneo de 4,800A/m". Puedes verlo AQUI. Glycine también tiene modelos antimagnéticos, y en general, creo que la mayoría de las marcas tendrán modelos de esas características.

Saludetes

ICE

PD.- Y bienvenido, que no te conocía.
 
Todos los relojes de la marca Ball también están especialmente diseñados para resistir grandes campos magnéticos :ok::

lostimage.jpg



Saludetes!!! :ok::
 
yo opino que el titanio es lo mejor,ni hierro dulce ni nada....
por cierto...que modelo es ese de Rolex con jaula de Faraday?...::Dbt:::whist::Rolex montan espirales especiales antimagnéticas,al igual que muchos relojes,pero su resistensia es limitada,lo mejor es los que llevan jaula de faraday y mejor aun de titanio...
saludos
 
Cestommek, tú que eres rusófilo, a ver qué te parece éste.
white_sub_001_m.jpg

El Speedmaster de Omega de fondo ciego también tenía una cubierta antimagnética.
 
  • #10
Por partes, cualquier reloj por protegido que este es subsceptible de magnetizarse si lo expones a campos magneticos muy potentes como los producidos por bobinadados muy potentes de grandes transformadores.
En definitiva a mi no se me ocurriria dejar un reloj encima de un altavoz potentente, por ejemplo.
Si tu trabajo implica reparación o manipulado directo en estas estaciones electricas, yo me pondria un cuarzo baratito y dejaria mis mejores piezas para uso pre y post laboral.
Es mi opinión. Saludos.
 
  • #11
Abundando un poco en el tema:

¿puede ser peligroso llevar una de esas pulseras magnéticas (como las de las dos bolitas, o la Health Plus, por ejemplo) junto a un reloj mecánico? ¿o llevarlo en la otra muñeca?

Quizás alguien tenga alguna experiencia al respecto...

Saludos
 
  • #12
Cestommek, tú que eres rusófilo, a ver qué te parece éste.
white_sub_001_m.jpg

El Speedmaster de Omega de fondo ciego también tenía una cubierta antimagnética.

Otia. Un Komandirskie en una caja de Amphibia8o . ¿ Made in CCCP ? ¿ De los años 80 o anterior ? . ¿ Y conservado tan bien ?

Tortuga, ¿ Me puedes pasar de dónde has sacao la foto ;-) ? A ver que opina César.
 
  • #13
Aunque no viene al caso, mucho ojo con los relojes y las cocinas de inducción magnética.
 
  • #14
Yo que tu haría un simple prueba:

Llévate un reloj cualquiera al trabajo y miras que tal funciona, al cabo de unos dias le acercas una brújula para ver si se ha magnetizado, si es así pero el reloj va bien no hay problema (Será que no se ha magnetizado lo suficiente) si no le pasa nada pués palante.
En caso de magnetizarse no es ningún problema, lo llevas a la relojería y te lo pasan por un desmagnetizador, en 10 segundos está listo y sino te puedes comprar uno tu mismo.
Saludos.
 
  • #15
yo opino que el titanio es lo mejor,ni hierro dulce ni nada....
por cierto...que modelo es ese de Rolex con jaula de Faraday?...::Dbt:::whist::Rolex montan espirales especiales antimagnéticas,al igual que muchos relojes,pero su resistensia es limitada,lo mejor es los que llevan jaula de faraday y mejor aun de titanio...
saludos

Pues uno de estos, el Milgauss, y en la otra foto podrás ver uno abierto donde se ve la doble tapa o jaula de Faraday que por cierto en estos modelos es muy sobria, no como algunos que es una simple chapita.

Las espirales en los rolex mas actuales ya son antimagneticas y son suficiente para proteger en la mayoria de los casos, pero los Milgauss para que tenga una mejor proteccion se les añade la tapa de hierro dulce.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
¿No es también antimagnético el Speedmaster?
 
  • #17
El Royal Oak Offshore nació con protección antimagnética, y así se mantuvo mientras montó calibres de la familia 222X, salvo en el Montoya, por ser de fondo visto. A partir de 2007, en que se monta en el Volcano un calibre de la familia 312X, al ser estos de mayor grosor, hubo que quitarles la jaula antimagnética.

Así que ya sabéis, un Offshore con calibre 2226-2840 es antimagnético, uno con el 3126-3840, no ;-)

My two cents.
 
  • #20
Otia. Un Komandirskie en una caja de Amphibia8o . ¿ Made in CCCP ? ¿ De los años 80 o anterior ? . ¿ Y conservado tan bien ?

Tortuga, ¿ Me puedes pasar de dónde has sacao la foto ;-) ? A ver que opina César.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie