• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes antiguos herencia

  • Iniciador del hilo pppaaa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pppaaa

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,
Desde hace mucho tiempo sigo este foro sobre relojes, el cual me parece de los mejores, sino el mejor sobre esta temática. Gracias a todos.
El pasado mes, heredé algunos relojes de mi madre (Omega, Duward, Raymond Weil). Estos relojes son de oro, y aunque tienen un alto valor sentimental para mi, me gustaría conocer su valor.
He intentado colocarlos en el foro de compra-venta, pero no me está permitido por las reglas del foro.
Alguien me podría indicar cómo o donde ir para su valoración? Tengo algunas fotos, pero primero queria preguntar si las puedo subir en este foro general.
Muchas gracias a todos.
 
Si tienen tanto valor sentimental, ¿por qué intentas venderlos?. Tampoco creas que vas a sacar un dineral porque sean de oro, lo más probable es que te los pesen y te paguen a razón de lo que esté el gramo de oro.
 
Hola amigos,
Desde hace mucho tiempo sigo este foro sobre relojes, el cual me parece de los mejores, sino el mejor sobre esta temática. Gracias a todos.
El pasado mes, heredé algunos relojes de mi madre (Omega, Duward, Raymond Weil). Estos relojes son de oro, y aunque tienen un alto valor sentimental para mi, me gustaría conocer su valor.
He intentado colocarlos en el foro de compra-venta, pero no me está permitido por las reglas del foro.Alguien me podría indicar cómo o donde ir para su valoración? Tengo algunas fotos, pero primero queria preguntar si las puedo subir en este foro general.
Muchas gracias a todos.

Si los querías colocar en el FCV no querías saber su valor si no venderlos.
Para saber su valor ve a oro-gema, calle la paz.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente no quiero venderlos, pero siento curiosidad por conocer su valor.
Ademas, pensaba que al tratarse de omega y RW, tendrían un valor diferente al de su peso en oro.
Creo que lo Oro-Gema, será la mejor solución. Gracias Augusto
 
unos 7 euros el gramo te pagarán

salutes
 
Ademas de las tiendas de relojes de segunda mano tienes la opción de pasarte por algunas casas de subastas y allí te darán un valor aproximado, siempre a la baja.
 
pues dime donde pagan eso que voy mangado :p
 
Ademas de las tiendas de relojes de segunda mano tienes la opción de pasarte por algunas casas de subastas y allí te darán un valor aproximado, siempre a la baja.

NOOOOOOOOO, es justo al reves, siempre te daran el precio al alza, ya que te cobran el 2% del valor de tasacion. Ten en cuenta que este tipo de tasacion es valida para herencias, hacienda, etc.

Lo que se puede hacer para evitar ese 2%, es decir que quieres subastarlos y ellos te daran un precio de salida, que normalmente suele ser el de mercado. Una vez conocido el precio, les dices que no te interesa y te vas.
 
  • #10
pues dime donde pagan eso que voy mangado :p

Pues puedes ir a cualquiera de los compra-oro que hay en la Puerta del Sol de Madrid.

Oro de 24 quilates, 24 euros el gramo.

Oro de 18 quilates, 18 euros el gramo.

Eso si, como todo en esta vida, hay que negociarlo porque como te vean con cara de panoli, te engañan seguro.
 
  • #11
Por cierto, !como esta el oro!. Hace nada esas cifras eran 10 y 12 euros.

Por cierto, !como esta el oro!. Hace nada esas cifras eran 10 y 12 euros.

Pues puedes ir a cualquiera de los compra-oro que hay en la Puerta del Sol de Madrid.

Oro de 24 quilates, 24 euros el gramo.

Oro de 18 quilates, 18 euros el gramo.

Eso si, como todo en esta vida, hay que negociarlo porque como te vean con cara de panoli, te engañan seguro.
 
  • #12
ya se sabe...el oro es un valor refugio...y con la crisis...mucha gente está teniendo que vender sus alhajas....:pardon:

Por cierto, !como esta el oro!. Hace nada esas cifras eran 10 y

12 euros.
 
  • #13
NOOOOOOOOO, es justo al reves, siempre te daran el precio al alza, ya que te cobran el 2% del valor de tasacion. Ten en cuenta que este tipo de tasacion es valida para herencias, hacienda, etc.

Lo que se puede hacer para evitar ese 2%, es decir que quieres subastarlos y ellos te daran un precio de salida, que normalmente suele ser el de mercado. Una vez conocido el precio, les dices que no te interesa y te vas.

Una vez que fui a subastar una antiguedad familiar (una escultura), visite varias casas de subastas y me dieron un precio de salida que yo considere bajo. Compare el precio con el que me ofrecian varias tiendas de antiguedades (algo mas alto que el de la casa de subastas) y una vez hecha la idea del precio aproximado lo vendi por mi mismo en internet y saque bastante mas.

Mi experiencia en este caso me dice que en las casas de subastas me daban los precios mas bajos (de salida claro, puede que al final hubiese sacado mas, pero eso nunca lo sabré).
 
  • #14
unos 7 euros el gramo te pagarán

salutes

Me parece que bastante más de 7e el gramo, eso era hace varios años, hoy día con el alto valor que tiene el metal le pueden pagar fácil 15e por gramo.

saludos,
Diego
 
  • #15
Yo creía que eran 14 euros el gramo. Gracias.

así es, no vas desencaminado.

Atmorte pásate por cualquier casa de compra-venta de oro que últimamente han florecido por el alto valor del oro y te darás cuenta de lo que vale un gramo de oro.

saludos
Diego
 
Última edición:
  • #16
La onza de oro está a unos $1.200

Una onza = 28,35 gramos.

Hagan cuentas!
 
  • #17
Una vez que fui a subastar una antiguedad familiar (una escultura), visite varias casas de subastas y me dieron un precio de salida que yo considere bajo. Compare el precio con el que me ofrecian varias tiendas de antiguedades (algo mas alto que el de la casa de subastas) y una vez hecha la idea del precio aproximado lo vendi por mi mismo en internet y saque bastante mas.

Mi experiencia en este caso me dice que en las casas de subastas me daban los precios mas bajos (de salida claro, puede que al final hubiese sacado mas, pero eso nunca lo sabré).

A ver, una cosa es ir a que te tasen un objeto y otra es ir a subastarlo.

En el primer caso, como ya he comentado, siempre tiran para arriba, ya que a mas precio de tasacion, mas comision cobran. Esto lo se bien porque tuve que tragar con la tasacion que quisieron hacerme de una coleccion de bronces orientales que heredo mi familia. Eran tan raros que nadie se atrevia a tasarlos, hasta que encontre una casa de subastas que si lo hizo, y como es logico, cobro su 2% de comision. Año y pico mas tarde, empezamos a subastar parte de la coleccion en la misma casa de subastas y ninguna pieza supero el 50% del valor que ellos mismos habian dado. Las piezas menores se las vendi a coleccionistas particulares que conoci a raiz de subastar otras en Ebay. En este caso, los bronces se vendieron en torno al 25% del valor de tasacion.

En el segundo caso, tienes razon en que las casas de subastas siempre tiran hacia abajo en el precio de salida. Su politica es que a menor precio de salida, mas alto se rematan. Ultimamente alguna casa de subastas esta sacando objetos con precio de salida libre, o sea, cero euros.

Esta claro que en esta vida todo es negociable, pero no te tienes que dejar engañar. Yo creo que hiciste lo correcto al vender tu antiguedad, valoraste todas las posibilidades y te decantaste por la menos arriesgada.
 
  • #18
Algo veo raro...

Hola amigos,
Desde hace mucho tiempo sigo este foro sobre relojes, el cual me parece de los mejores, sino el mejor sobre esta temática. Gracias a todos.
El pasado mes, heredé algunos relojes de mi madre (Omega, Duward, Raymond Weil). Estos relojes son de oro, y aunque tienen un alto valor sentimental para mi, me gustaría conocer su valor.
He intentado colocarlos en el foro de compra-venta, pero no me está permitido por las reglas del foro.
Alguien me podría indicar cómo o donde ir para su valoración? Tengo algunas fotos, pero primero queria preguntar si las puedo subir en este foro general.
Muchas gracias a todos.

... y no se que es...:D

Sigue las sugerencias de los compañeros.

Saludos
 
  • #19
yo nunca he tenido que vender oro.... pero vamos, yo es lo que había escuchado que se pagaba en coruña

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie