• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes antichoque?

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Recuerdo de crío que algunos relojes de acero en su publicidad vendían los términos "sumergible" y "antichoque". Hablo de los primeros 70.
Mi pregunta es,dado que no recuerdo marcas(imagino que sería alguno de los típicos Duward,o alguno similar), ¿en verdad existían relojes que aguantaban mejor los golpes y las caídas en esa época o es un recuerdo erróneo mío de infancia?
En caso positivo, ¿Recordais haber escuchado algo así y la/s marca/s?
Es pura curiosidad y gracias por colaborar
 
En los 70 una de las marcas que destaco por este sistema antichoque fue Zodiac ya que lo incluyo en muchos de sus modelos
 
Sin duda los certina ds...de ahi su tortuguita grabada...
Ahi se ve su tipica protección. ..
ytebyved.jpg


u5a2uhes.jpg
 
Última edición:
Efectivamente en esa época empezaron a montarse los sitemas anti choque en los relojes de pulsera , es el famoso incabloc , también existe el Kif Ultraflex e imagino que alguno mas. Son sitemas que se montan en los pivotes de los ejes del volante y en algunos relojes en algún eje más. Para evitar en el caso de caídas o golpes la rotura de dichas partes.
Siendo vigentes hasta la actualidad.
Saludos
 
Por ahi va la cosa aunque el incabloc creo que es algo más antiguo. Y bueno, la mayoría de relojes que se autollamaban sumergibles no creo que aguantasen una ducha.:D

https://relojes-especiales.com/threads/incabloc.260110/


Efectivamente en esa época empezaron a montarse los sitemas anti choque en los relojes de pulsera , es el famoso incabloc , también existe el Kif Ultraflex e imagino que alguno mas. Son sitemas que se montan en los pivotes de los ejes del volante y en algunos relojes en algún eje más. Para evitar en el caso de caídas o golpes la rotura de dichas partes.
Siendo vigentes hasta la actualidad.
Saludos
 
Hola ,

Para mi 16 cumpleaños en los 80´ , mi padrino me regaló un Nowley analógico y cuarzo , en los papeles se jactaba de ser sumergible y antichoque , de esto me acuerdo perfectamente ; tirándome por un tobogán a una piscina de 3 metros , explotó contra el agua y siempre me he preguntado por qué se jactaba de eso ::Dbt:: , como en el foro no es una marca "relojista" ya no he investigado , pero al abrir este post me ha hecho pensar ...

SALUDOS AL FORO.
 
El antichoque es un sistema que protege los ejes, sobre todo los del volante, de roturas. Para los años 70 su uso ya se había generalizado y el hecho de publicitario también era habitual sobre todo en las marcas más populares. A esas alturas, las marcas que.fueron pioneras en su introducción (creo que a finales.de los 50) ya lo habían incorporado como un recurso más y no lo publicitaban tanto. Algo parecido a lo que pasó con la inyección electrónica en los coches: primero la utilizaron las marcas punteras y años después las marcas generalistas hacían gala.de.su uso como un elemento tecnológicamente puntero.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias por clarificarme un poco la cuestión del antichoque, el incabloc y el KIF. saludos
 
  • #10
Gracias a todos por la ayuda."Me quiere sonar" incabloc pero como he comentado sólo tengo recuerdos muy vagos sobre el tema.
Interesante de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie