• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes anti-depresivos?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Se me ocurrió el día de hoy que amanecí con el ánimo un poco disminuido...

Son diversas las circunstancias que ocasionan que los seres humanos vivamos momentos de éxtasis, agonía, incertidumbre o simplemente de profunda reflexión. Con algo de intranquilidad porque a veces las cosas no nos salen como lo esperamos (en el ámbito personal, laboral, profesional, de pareja), volteé hacia la mesa donde pongo los relojes y busqué un pañito para limpiar sus cristales, y mientras lo hacía encontré por ese instante un momento de sosiego que a la vez me hizo olvidar aunque sea en ese lapso de mis preocupaciones. Luego encendí la laptop, revisé este foro y luego entré a ver ofertas, novedades y demás tejemanejes en páginas dedicadas a ofertar guardianes del tiempo, y volví a percibir la paz.

Con lo anterior, quisiera preguntarles: ¿Si de pronto a veces les ha sucedido, que al estar en turbulencia o en constantes ansiedades por cuestiones personales, encuentran en sus piezas algún modo de desconectarse de sus realidades, o mas bien han encontrado otras terapias diferentes para calmar la tempestad?

5.jpg
 
Amigo Bryan, para mi los relojes son uno de mis mejores refugios, me he visto reflejado en tu comentario..

Abrazote
 
No solo pasa con los relojes,pasa con todas las aficiones.Al fin y al cabo se inventaron para eso...para evadirse.:pardon:
 
Yo alguna vez he pensado en comprarme este:
 

Archivos adjuntos

  • seagull.jpg
    seagull.jpg
    7,2 KB · Visitas: 102
Es así y es lo que tiene esta afición, que sirve de desconexión.
 
Cualquier distracción o afición es buena para intentar desconectar de los problemas; yo prefiero para estos menesteres la actividad física (pasear, salir en bici o ir al gimnasio). Pero lo importante es ser consciente de que los problemas sólo están en nuestra mente, fuera de ella la realidad es que sólo existen situaciones más o menos complicadas y retos sobre los que habrá que tomar decisiones, actuar, o simplemente aceptarlos si es que no tienen solución. Lo que sí tengo claro es que la compra de ningún objeto, relojes incluidos, me ha ayudado nunca a que desaparezcan mis problemas o ha hecho que me sienta mejor más allá de unas pocas horas o días. Más bien al contrario...…
¡Saludos desde España, compañero!
 
Así es, si una afición realmente te importa te hace pasar buenos momentos y olvidar o dejar a un lado los malos momentos. Los relojes me ayudan a mí también pero otras aficiones como salir en bicicleta o rutas de montaña caminando son mi mejor momento para la desconexión total.
Ánimo compañero.
 
no se si llamarlo "antidepresivo" pero en situaciones de bajo nivel animico, cualquier actividad placentera que te permita desconectar del problema ayuda. Sea bajar al perro, escuchar musica o poner a dar cuerda a un reloj es tan valido como una visita al psicólogo
 
A mí me pasa diferente, cuando estoy en la depre no quiero ver relojes ni nada, será que soy un poco extraño.
La falta de placer en actividades de uso cotidiano se llama anhedonia y se encuentra ligada a la depresión y en algunos casos a síndrome de abstinencia de algunas drogas o alcohol.
Saludos y que se resuelvan sus problemas Bryan a disfrutar.
Saludos.
 
  • #10
Normalmente recurro al wigki y la grifa.

Si eso no funciona, entonces sí recurro a los relojes.
 
  • #11
Todos los dias me evado de la realidad entrando en este foro...viendo videos y leyendo sobre relojes..y no me veo la cara pero estoy seguro q junto al momento q veo a mi hija son las dos ocasiones seguras del dia q esbozo una sonrisa
 
  • #12
Para mi en muchas ocasiones son una via de escape para evadirme del mundo loco de hoy dia.
Gran hilo, creo que muchos nos veremos reflejados con este pensamiento, gracias por compartir.


Saludos
 
  • #13
A mí me pasa diferente, cuando estoy en la depre no quiero ver relojes ni nada, será que soy un poco extraño.
La falta de placer en actividades de uso cotidiano se llama anhedonia y se encuentra ligada a la depresión y en algunos casos a síndrome de abstinencia de algunas drogas o alcohol.
Saludos y que se resuelvan sus problemas Bryan a disfrutar.
Saludos.

A mí me pasa lo mismo. Cuando he estado en una depre, no me he dedicado tanto a mis aficiones, como cuando estoy en mejor forma, que hago muchas más actividades e incluso las de uso cotidiano las hago con mayor ilusión y me producen mayor placer.
 
  • #14
A mí me pasa lo mismo. Cuando he estado en una depre, no me he dedicado tanto a mis aficiones, como cuando estoy en mejor forma, que hago muchas más actividades e incluso las de uso cotidiano las hago con mayor ilusión y me producen mayor placer.
Así es.
Saludos.
 
  • #15
Lo podría haber escrito yo perfectamente...
 
  • #16
Como te han dicho esta y cualquier afición sirve como metodo de desconexion del mundo real, a mi me mola cojerlo y darles una limpieza y pasarme un rato mirandolos detenidamente uno a uno,pero tambien tengo otras aficiones que pueden ayudarme!
 
  • #17
Para "evadirse" de la pasta...::bxd::
 
  • #18
Otro "raro" por aqui. Nunca he tenido depresión como tal, tan solo altibajos como los tiene todo el mundo, y en ningún momento, los relojes en sí me evaden de ellos, igual, hasta todo lo contrario, si veo que tengo muchos y me agobian.
Tan solo el deporte y el gimnasio, focalizar y pensar, es lo que me hace tener otro ángulo de visión de las cosas.
Los relojes me aportan ratos de relajación, cuando los miro, entro en el foro etc pero de igual manera que me lo aporta por ejemplo estar en casa escuchando una sesion de lofi hip hop o "chillhop" mientras tomo algo o salir a dar una vuelta con mi hija.
Y si hablamos de comprar uno, menos todavia, creo que ahí hay un problema. Una compra, de un reloj o lo que sea, nunca debe ser el remedio para una depresión.
 
Última edición:
  • #19
Cualquier distracción ayuda. Si te gusta, ayuda más, te abstraes.
 
  • #20
Muchos de los que estamos en este foro, y nos une esta aficion, nos sentimos completamente reflejados en tus lineas compañero.
Un abrazo!
 
  • #22
Con los relojes, cuando me pongo a limpiarlos, cambiar alguna correa, etc... por supuesto que me evado, mucho más cuando me he puesto a cambiar biseles, sacar calibre, cambiar agujas (benditos Vostok), etc... y acabo muy satisfecho por supuesto.

No quiero olvidarme de la moto, un saludo para ella, es otra forma de evadirse pero evadirse al fin y al cabo.
 
  • #23
Triste no me acercaría a la caja. En la caja no resuenan los relojes, sino que yo resueno en la caja a través de ellos. Lo explico de otro modo:
En momentos bajos busco la evasión, generalmente tocar, leer o escuchar podcast; traer ecos de fuera. No salir a correr o caminar, ni abrir la caja, eso no, porque con eso me vienen ecos de dentro.
Igual suena raro, pero no veo cómo explicarlo mejor.
 
  • #24
Cada loco tenemos nuestro tema. Yo me relajo caminando, sin auriculares, un buen paseo meditando y viendo escaparate, sí, escaparates.

Empiezo por las afueras de la ciudad y luego llego al centro, Gijón es pequeñito de norte a sur, un zumo o café leyendo la prensa y para casa. Limpio de espíritu.

Los relojes no me han "llamado" nunca para estos temas.
 
  • #25
Estimado compañero: como ves, para gustos los colores, o las marcas de relojes. Aquí unos les relaja la contemplación de los relojes y entrar en este foro (entre los que me incluyo); y hay quienes pasean o salen al campo. Sea indoor (no lo digo por la grifa) o outdoor, cada uno tiene su válvula de escape, pero a buen seguro que contemplar nuestros relojes preferidos con una lupa de relojero de 10 aumentos no nos puede hacer ningún mal. Ánimo !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie