• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes Alfa?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

El día de ayer por la tarde, recibí una llamada de un relojero ubicado en mi ciudad, estaba interesado en que le mostrara los relojes que comercializo y distribuyo, hicimos cita y por la tarde ahi estaba.

Platicamos sobre la relojería y me mostró decenas de relojes vintage, Orient, Citizen, Haste, y demás marcas, muchas suizas pero de esas que desaparecieron en la crisis de los 70's. Entre tanto guacherío, hubo uno que llamó mi atención fuertemente, y es que ignoro sobre esta marca, obviamente al ver el estilo y los acababos deduje que era de procedencia suiza.

Le comenté si no estaba interesado en venderlo a lo que accedió, me dijo que al parecer estaba "encuerdado" y no sabía en realidad el problema, a lo que pensé en adquirirlo y tratar de recuperarlo. Pagué por el reloj solo $4usd's, lo eché en mi bolso y en la noche cuando llegué a casa, mientras la cena se preparaba, lo tomé y lo analizé un poco a detalle.

Sin correa, la caja es de latón con recubrimiento, el uso intenso le ha quitado en algunas partes y se asoma el metal, el cristal está amarillento y quebradizo, tiene un fuerte golpe entre las 11 y las 12, la carátula amarillenta, apenas visibles los índices y en general da lástima el pobre:

lostimage.jpg


Otro ángulo, me llamó la atención por que a pesar de su mala condición, me dí cuenta que tiene acabados finos, resaltó ante los otros relojes, esta marca posiblemente gozaba de cierta calidad y esta pieza llegó a ser arrumbada a un cajón oscuro por décadas:

lostimage.jpg


El detalle de la impresión sobre la tapa trasera me convenció, firme y con cierta calidad, la forma de la tapa y el acero se ven de buenos acabados:

lostimage.jpg


Y pues lo más interesante, el mecanismo, cuando lo abrí me convencí de mis sospechas, se notas acabados de muy buena calidad, sobre los puentes, los pivotes, el conjunto volante-espiral que tiene las siglas en francés e inglés sobre "adelante-atrás" para ajustarlo. El volante tiene balancines a manera de contra-peso y en general se ve interesante el reloj.

lostimage.jpg


Acercamiento:

lostimage.jpg


La tapa en la parte trasera tiene un acabado "aperlado":

lostimage.jpg


Es decir, en general el reloj tuvo un tratamiento artesanal, las manos humanas intervenieron en todo el proceso de creación de este modelo y calibre, el detalle que me gustó fue la firma de Alfa sobre el barrilete.

Ahora, me gustaría si alguien me orientara más sobre esta marca, ginebrina?, del jura?, procedencia, un poco de historia, etc.

Espero me ayuden, voy a intentar rescatar este reloj, por los acabados y los materiales, veo que tuvo su buena época, merece volver a marchar y marcar el tiempo, mi temor es que si me equivoco, vaya a a estropear algún componente y para recuperarlo estará muy difícil, lo haré con mucho cuidado.

Gracias de antemano, reciban un saludo.
 
si buscas en mercado libre de México vas a encontrar a un vendedor de vintage´s se llama lindavista y el esta vendiendo un alfa, a lo mejor te puede dar una pista de la marca
 
Muy interesante Alberto, yo quiero ver ese reloj funcionando. Mucho éxito con la restauración de ese Alfa. Un saludo.
 
Hola Alberto, eres tu en otro foro???

Viene a decir que hubo tantas marcas en los 50 en Suiza que aparecian y desaparecian sin dejar rastro..

lostimage.jpg


Un abrazo :)
 
Precioso y una vez restaurado te quedará aún mejor....Saluidos
 
A ver como queda ese vintage.
 
Que tal Alberto, creo que te quedará de lujo el relojito. Me declaro una nulidad en cuanto a la marca, como en muchas otras :D
En cuanto al vendedor que te menciona ferrer, pues tiene algunos relojes interesante. Pero vende un poco caro, los Eterna Kontiqui, el Sicura diver y un Atlantic. Los he estado viendo con él desde hace dos años y son los mismos.
Aunque veo que ahora tiene unos Haste muy bonitos y de buen ver.
Saludos y adelante ;-)
 
Hola:
Pues si que tienes buen ojo para los relojes!!!!!!!!!!

Alfa fué una marca de la fábrica Paul Schwarz-Etienne SA (La Chaux de Fonds) También conocida como EBAUCHES VENUS.8o
El resto te lo dejo busca a tí ;-)

Saludos
 
Aunque muy tarde, gracias por sus comentarios.

Relojano, gracias por ese detalle, ahora lo investigo, recibe un saludo.

Alberto.
 
  • #10
Hola.

El día de ayer por la tarde, recibí una llamada de un relojero ubicado en mi ciudad, estaba interesado en que le mostrara los relojes que comercializo y distribuyo, hicimos cita y por la tarde ahi estaba.

Platicamos sobre la relojería y me mostró decenas de relojes vintage, Orient, Citizen, Haste, y demás marcas, muchas suizas pero de esas que desaparecieron en la crisis de los 70's. Entre tanto guacherío, hubo uno que llamó mi atención fuertemente, y es que ignoro sobre esta marca, obviamente al ver el estilo y los acababos deduje que era de procedencia suiza.

Le comenté si no estaba interesado en venderlo a lo que accedió, me dijo que al parecer estaba "encuerdado" y no sabía en realidad el problema, a lo que pensé en adquirirlo y tratar de recuperarlo. Pagué por el reloj solo $4usd's, lo eché en mi bolso y en la noche cuando llegué a casa, mientras la cena se preparaba, lo tomé y lo analizé un poco a detalle.

Sin correa, la caja es de latón con recubrimiento, el uso intenso le ha quitado en algunas partes y se asoma el metal, el cristal está amarillento y quebradizo, tiene un fuerte golpe entre las 11 y las 12, la carátula amarillenta, apenas visibles los índices y en general da lástima el pobre:

lostimage.jpg


Otro ángulo, me llamó la atención por que a pesar de su mala condición, me dí cuenta que tiene acabados finos, resaltó ante los otros relojes, esta marca posiblemente gozaba de cierta calidad y esta pieza llegó a ser arrumbada a un cajón oscuro por décadas:

lostimage.jpg


El detalle de la impresión sobre la tapa trasera me convenció, firme y con cierta calidad, la forma de la tapa y el acero se ven de buenos acabados:

lostimage.jpg


Y pues lo más interesante, el mecanismo, cuando lo abrí me convencí de mis sospechas, se notas acabados de muy buena calidad, sobre los puentes, los pivotes, el conjunto volante-espiral que tiene las siglas en francés e inglés sobre "adelante-atrás" para ajustarlo. El volante tiene balancines a manera de contra-peso y en general se ve interesante el reloj.

lostimage.jpg


Acercamiento:

lostimage.jpg


La tapa en la parte trasera tiene un acabado "aperlado":

lostimage.jpg


Es decir, en general el reloj tuvo un tratamiento artesanal, las manos humanas intervenieron en todo el proceso de creación de este modelo y calibre, el detalle que me gustó fue la firma de Alfa sobre el barrilete.

Ahora, me gustaría si alguien me orientara más sobre esta marca, ginebrina?, del jura?, procedencia, un poco de historia, etc.

Espero me ayuden, voy a intentar rescatar este reloj, por los acabados y los materiales, veo que tuvo su buena época, merece volver a marchar y marcar el tiempo, mi temor es que si me equivoco, vaya a a estropear algún componente y para recuperarlo estará muy difícil, lo haré con mucho cuidado.

Gracias de antemano, reciban un saludo.



Hola Alberto, tambien vivo en Queretaro y tengo un reloj alfa el cual esta funcionando, lograste hacer funcionar el que describes? Tendras informacion sobre donde conseguir datos de este tipo de relojes? Gracias y saludos
 
  • #11
thabud

tengo un reloj de la misma marca el cual pertenecio a mi abuelo. lo lleve a que me lo checaran para ver si podria volver a funcionar pero me dijeron que tenia roto el eje y que desgraciadamente ya no tiene compostura. no se si alguien sabe en donde me lo podrian checar o en que parte puedo encontrar refacciones. gracias
 
  • #12
Yo tengo un Alfa de cuerda de 17 joyas. Muy bonito dorado. Pertenció a mi abuelo y después a mi papá y ahora a mí. Fue adquirido aproximadamente en el '67. El extensible ya no es el original pero aun funciona, muy preciso, tengo un Mido automatico nuevo de 25 joyas y ambos marcan la misma hora desde hace una semana. Es muy bonito. ¿Alguna idea del valor? OJO: No pienso venderlo, solo simple curiosidad, pues su valor es sentimental...
 
  • #13
Hola.

El día de ayer por la tarde, recibí una llamada de un relojero ubicado en mi ciudad, estaba interesado en que le mostrara los relojes que comercializo y distribuyo, hicimos cita y por la tarde ahi estaba.

Platicamos sobre la relojería y me mostró decenas de relojes vintage, Orient, Citizen, Haste, y demás marcas, muchas suizas pero de esas que desaparecieron en la crisis de los 70's. Entre tanto guacherío, hubo uno que llamó mi atención fuertemente, y es que ignoro sobre esta marca, obviamente al ver el estilo y los acababos deduje que era de procedencia suiza.

Le comenté si no estaba interesado en venderlo a lo que accedió, me dijo que al parecer estaba "encuerdado" y no sabía en realidad el problema, a lo que pensé en adquirirlo y tratar de recuperarlo. Pagué por el reloj solo $4usd's, lo eché en mi bolso y en la noche cuando llegué a casa, mientras la cena se preparaba, lo tomé y lo analizé un poco a detalle.

Sin correa, la caja es de latón con recubrimiento, el uso intenso le ha quitado en algunas partes y se asoma el metal, el cristal está amarillento y quebradizo, tiene un fuerte golpe entre las 11 y las 12, la carátula amarillenta, apenas visibles los índices y en general da lástima el pobre:

lostimage.jpg


Otro ángulo, me llamó la atención por que a pesar de su mala condición, me dí cuenta que tiene acabados finos, resaltó ante los otros relojes, esta marca posiblemente gozaba de cierta calidad y esta pieza llegó a ser arrumbada a un cajón oscuro por décadas:

lostimage.jpg


El detalle de la impresión sobre la tapa trasera me convenció, firme y con cierta calidad, la forma de la tapa y el acero se ven de buenos acabados:

lostimage.jpg


Y pues lo más interesante, el mecanismo, cuando lo abrí me convencí de mis sospechas, se notas acabados de muy buena calidad, sobre los puentes, los pivotes, el conjunto volante-espiral que tiene las siglas en francés e inglés sobre "adelante-atrás" para ajustarlo. El volante tiene balancines a manera de contra-peso y en general se ve interesante el reloj.

lostimage.jpg


Acercamiento:

lostimage.jpg


La tapa en la parte trasera tiene un acabado "aperlado":

lostimage.jpg


Es decir, en general el reloj tuvo un tratamiento artesanal, las manos humanas intervenieron en todo el proceso de creación de este modelo y calibre, el detalle que me gustó fue la firma de Alfa sobre el barrilete.

Ahora, me gustaría si alguien me orientara más sobre esta marca, ginebrina?, del jura?, procedencia, un poco de historia, etc.

Espero me ayuden, voy a intentar rescatar este reloj, por los acabados y los materiales, veo que tuvo su buena época, merece volver a marchar y marcar el tiempo, mi temor es que si me equivoco, vaya a a estropear algún componente y para recuperarlo estará muy difícil, lo haré con mucho cuidado.

Gracias de antemano, reciban un saludo.
yo he tenido dos alfas... uno de mi padre que deje perder con un relojero y me queda uno de cuerda ..... aqui en mexico al parecer fueron bastante comunes en los 60 -80's
 
  • #14
Hola:
Pues si que tienes buen ojo para los relojes!!!!!!!!!!

Alfa fué una marca de la fábrica Paul Schwarz-Etienne SA (La Chaux de Fonds) También conocida como EBAUCHES VENUS.8o
El resto te lo dejo busca a tí ;-)

Saludos
:clap:gracias por la info....saludos desde mexico:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie