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Hilo: Relojes aeronauticos - Foro General

  1. #11
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está en línea Legión de Honor Forera
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    no,está mal escrito!

    es rodserling!

    y con quien debes de hablar es con el compañero rotary wing,que es piloto de helicopteros!

    y es una buena costumbre presentarse,decir como se llama uno,de donde es,como ha conocido el foro,ya sabes,cortesia,cosa de viejunos!

    por lo demás,un saludo y bienvenido a esta casa de locos!


    Cita Iniciado por jjimmar79 Ver mensaje
    perdona pero ese id name no lo encuentra ¿está bien escrito?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  2. #12
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está en línea SuperForer@
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    ¿Como se utlizan las reglas de calculo de un reloj?
    Pues mira, de verdad te digo que si quieres jugar un ratito en casa, pues está bien y ademas conviene que las aprendas.-
    Pero por muy poco dinero y como es logico lo sabras y si vuelas las tendras, hay calculadoras/computadoras de vuelo graficas en aluminio y plastico,(La marca más conocida y antigua es JEPPESEN) que al tener un mayor tamaño, son más comodas y fiables: Tiempo estimado a destino(ETA), combustible, vientos, derivas, temperaturas, etc.
    Tambien las tienes electronicas en calculadoras aeronauticas, no demasiado caras y por ultimo hay en el mercado algunos modelos de GPS (Garmin p.e.) que te dan todos estos datos y muchisimos más y son facilisimas de manejar, ademas de asequibles economicamente.-

    Voy a buscar alguna de las reglas de calculo que tengo por los armarios y las pongo mañana.-
    Por cierto ¿Navegación? Esta es la cabina de un AVRO 504 de la I GM; A estima y ojimetro.-
    Última edición por Antoniolopez; 21-may-2009 a las 09:53
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

  3. #13
    Avatar de ICE
    ICE
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    Lo que llevan los relojes como regla de cálculo es el CR3 de Jeppesen en modo abreviado. Las instrucciones de uso se pueden ver aquí:

    http://www.jeppesen.com/download/mis...structions.pdf

    Saludos

    ICE
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  4. #14
    Avatar de barkhorn
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    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    ¿Como se utlizan las reglas de calculo de un reloj?
    Pues mira, de verdad te digo que si quieres jugar un ratito en casa, pues está bien y ademas conviene que las aprendas.-
    Pero por muy poco dinero y como es logico lo sabras y si vuelas las tendras, hay calculadoras/computadoras de vuelo graficas en aluminio y plastico,(La marca más conocida y antigua es JEPPESEN) que al tener un mayor tamaño, son más comodas y fiables: Tiempo estimado a destino(ETA), combustible, vientos, derivas, temperaturas, etc.
    Tambien las tienes electronicas en calculadoras aeronauticas, no demasiado caras y por ultimo hay en el mercado algunos modelos de GPS (Garmin p.e.) que te dan todos estos datos y muchisimos más y son facilisimas de manejar, ademas de asequibles economicamente.-

    Voy a buscar alguna de las reglas de calculo que tengo por los armarios y las pongo mañana.-
    Por cierto ¿Navegación? Esta es la cabina de un AVRO 504 de la I GM; A estima y ojimetro.-
    Pero ya no deben quedar aviadores con redaños como para volar a estima sin ayudas largas distancias. Un ejemplo de mapa, estima y ojímetro con fenómenos adversos -y no meteorológicos-

    In recent years, many aviation artists have done paintings of a particular ace's "finest moment," usually something having to do with air combat. The only painting Don Blakeslee has ever officially approved is one that shows him standing in front of his P-51 pointing to his watch as he speaks to a Russian officer. The moment commemorates June 21, 1944, the day Don Blakeslee led the Fourth Fighter Group from Debden, England, to Poltava, Ukraine, flying across Germany and Eastern Europe by dead-reckoning, using only his watch and a map on his knee, to land at exactly his ETA. This story tells all one needs to know of the kind of man Don Blakeslee is.

    Una foto del tipo, se puede ver su reloj aeronáutico.

  5. #15
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está en línea SuperForer@
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    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Pero ya no deben quedar aviadores con redaños como para volar a estima sin ayudas largas distancias. Un ejemplo de mapa, estima y ojímetro con fenómenos adversos -y no meteorológicos-

    In recent years, many aviation artists have done paintings of a particular ace's "finest moment," usually something having to do with air combat. The only painting Don Blakeslee has ever officially approved is one that shows him standing in front of his P-51 pointing to his watch as he speaks to a Russian officer. The moment commemorates June 21, 1944, the day Don Blakeslee led the Fourth Fighter Group from Debden, England, to Poltava, Ukraine, flying across Germany and Eastern Europe by dead-reckoning, using only his watch and a map on his knee, to land at exactly his ETA. This story tells all one needs to know of the kind of man Don Blakeslee is.

    Una foto del tipo, se puede ver su reloj aeronáutico.
    Pues si que quedan autenticos aficionados a la navegación, tanto aerea como maritima; Pero como es logico por pura afición.-
    La epoca de LOS GRANDES VUELOS en los años de entreguerras ya ha pasado.-
    Hay algunos atrevidos que todavia cruzan el Atlantico central con pequeños bimotores; Eso si equipados a tope con depositos auxiliares y GPSs redundantes, ya que un sistema INS no les cabe ni por peso ni por tamaño.-
    El Atlantico NORTE, lo cruzan frecuentemente estas pequeñas aeronaves particulares, siempre como afición y por supuesto tambien con los GPS, pues hacer una navegación ORTODROMICA que en un Madrid - Nueva York tienes que llegar a subir al paralelo 45º a base de sextante y reloj.....

    En cuanto al ejemplo que he puesto de los avos del 14, no habia ningun problema, ya que la autonomia no les daba más de un par de horas como mucho, que a 70 Nudos con una minima experiencia, no miraban ni la brujula, pues tampoco subian más de 500 m. lo que les permitia leer las indicaciones de poblaciones en carreteras y estaciones de Ferrocarril.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

  6. #16
    Avatar de davenash
    davenash está en línea Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    En cuanto al ejemplo que he puesto de los avos del 14, no habia ningun problema, ya que la autonomia no les daba más de un par de horas como mucho, que a 70 Nudos con una minima experiencia, no miraban ni la brujula, pues tampoco subian más de 500 m. lo que les permitia leer las indicaciones de poblaciones en carreteras y estaciones de Ferrocarril.-
    ahora entiendo porqué no te dejaban ser piloto si eras miope

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