• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes 100% manufaturas???

  • Iniciador del hilo Javier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

alguien podría ayudarme con esta duda de principiante:

que marcas, yo se de Zenith, PP, son 100% manufatura?

Gracias,

Javier
 
O que yo sé:

Usa solamente movimientos originais, hechos in house:

Girard-Perregaux
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Vincent Bérard
Blancpain
Citizen
De Bethune
Philippe Dufour
Jean Dunand/C. Claret
Glashütte Original
Greubel Forsey
Haldimann Horology
Jaeger-LeCoultre
Jean Daniel Nicholas
F.P. Journe
A. Lange & Sohne
Richard Mille
Minerva
Parmigiani Fleurier/ Manufacture Vauchon
Piaget
Rolex
Seiko
R.W. Smith
Andreas Strehler
Urwerk
Vulcain
Vyskocil
Zenith

Vincent Calabrese
Roger Dubuis
Gérald Genta
Paul Gerber
IWC
Kiu Tai Yu
Franck Muller
Ulysse Nardin
Revue Thommen
Daniel Roth
Speake-Marin
Breguet


Usa movimientos ïn house y también ëbauches, faziendo Los "finish"

Audemars Piguet
Chopard
Frédérique Constant
Poljot
Vostok
Harry Winston Fine Timepieces
Svend Andersen
Arnold & Son/<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Jour Perret">La Jour Perret</st1:personName>
blu--source du temps
Martin Braun
Breitling
D. Dornblüth & Sohn
Graham/<st1:personName w:st="on" ProductID="La Jour Perret">La Jour Perret</st1:personName>
Richard Habring
Vianney Halter
Urban Jürgensen & Sønner
Christiaan van der Klaauw
Lang & Heyne
Rainer Nienaber
Nomos
Pita
Thomas Prescher Haute Horologie
Antoine Preziuso

Usa movimientos hechos dentro de su grupo horologico.


Jaquet Droz
Longines
Omega
Tissot

No se sabe o que usa:


DeWitt seems all outsourced--various bases & modules promises 2 manufacture movements 2005--Eta. Chopard, etc.
Pierre DeRoche--Debois Dépraz (exclusive)
Armand Nicolet
Cedric Johner
Hd3 Complication (Jorg Hysek et al)


Atencion : Li esses dados não lembro onde, portanto a informação acima apenas repasso para os amigos.;-)
Abrazos,
 
que majo eres ffamora;-)
siempre tienes touda a informaçao a mao...
Un saludo
 
La mas pura y genuina manufactura de hoy en dia...se llama SEIKO.

Ya que las demás marcas sea la espiral, las agujas, los cristales la luminova o alguna que otra cosa que usan que no es suya, un reloj no es solo la maquina es TODO el conjunto el que lo hace bonito he interesante. Pues si es asi ya solo que recurran a alguna cosa de otros fabricantes ya no se debe decir in house, algunas seran el 60% 80% otras 90 pero el 100% no.
 
Última edición:
que majo eres ffamora;-)
siempre tienes touda a informaçao a mao...
Un saludo


Gracias, Icomm, mas mi cabeza no estay más tan buena. ;-)
La abogacia nos obliga a que seamos organizados. No és verdad, Santi ?
Lo problema es que, asi organizados, as veces terminamos locos.
Y para mi, pensando tanto en relojes (y en mujeres tanbíem - que no se repita eso mi Santa, por favor:D ), creo, falta mui poco.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Un saludo,
 
O que yo sé:

Usa solamente movimientos originais, hechos in house:

Girard-Perregaux
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Vincent Bérard
Blancpain
Citizen
De Bethune
Philippe Dufour
Jean Dunand/C. Claret
Glashütte Original
Greubel Forsey
Haldimann Horology
Jaeger-LeCoultre
Jean Daniel Nicholas
F.P. Journe
A. Lange & Sohne
Richard Mille
Minerva
Parmigiani Fleurier/ Manufacture Vauchon
Piaget
Rolex
Seiko
R.W. Smith
Andreas Strehler
Urwerk
Vulcain
Vyskocil
Zenith

Vincent Calabrese
Roger Dubuis
Gérald Genta
Paul Gerber
IWC
Kiu Tai Yu
Franck Muller
Ulysse Nardin
Revue Thommen
Daniel Roth
Speake-Marin
Breguet


¿Y Eterna...? ¿No son todos ETAsa? :huh:
 
Creo que hoy solamente ETA.;-)

Hasta 1.932 Eterna era "in-house", ese año se disocia en Eterna SA y ETA SA por un tema legal sobre una ley de competencia... ¿Desde entonces se pueden considerar "in-house", o ya no? :huh:
Yo siempre había considerado Eterna=ETAsa, al menos desde el punto de vista práctico, aunque fuesen dos empresas "independientes".
 
  • #10
vuelvo a pegar el comentario de santi que me parece simplemente genial, y que a mi modo de ver, zanja el tema de raiz....



"Respecto al tema calibres ya estoy hasta el infinito y mas allá, todo el castillo de Walt Disney y la "manufactura" que se atribuyen las marcas Suizas (y otros países), se han caído derretidas por el calor de la verdad (toma ya), tomada precisamente de este foro a base de destilar poco a poco comentarios de los grandes, que con cuenta gotas iban dando la información.

De la noche a la mañana, resulta que toda la producción de Omega es una base Eta, excepto dos que hace Frederic Piguet (excelentes por cierto), todos los intocables IWC son de base ETA, tienes que saltar al reserva de 7 días para hablar de manufactura, y ya manejando nueve mil euros en adelante, si hay manufactura. Breitling es de base Eta en su totalidad, Patek ha estado usando calibres hechos por Lemania para sus cronógrafos de toda la vida e incluso Valjoux, yendo sus ingenieros con los planos a la fábrica y rematando magistralmente ellos el resto del reloj.

¿Quien se salva?? Cuatro gatos, JLC, Rolex, ahora Lange, Seiko y dos o tres que me dejo en el tintero. A mi ya no me vale el tema de la manufactura, hace dos o tres años si, pero ahora no.

Como siempre debemos valorar un reloj en su conjunto, no aislar el movimiento, alguien puso una vez un lista de los costes aislados de cada elemento mas importante de los que conforman un reloj y el calibre era un 23 o 28%, el resto es la caja, la esfera, las agujas, el diseño y mil cosas mas que dejo a los doctos economistas y sapientes relojeros.

El único argumento que me gusta oír es "No me gusta" y punto, ese si que es irrefutable, ya que es visceral, no dentro de la lógica y por ende nunca factible de corregir salvo por el mismo autor del sentimiento."



saludos!
 
  • #11
Claro Ulises, yo tambien lo veo a si y le doy la razón a Santi.

Pero a la pregunta formulada por Javier no le pega o le vale esta respuesta, ya que no habla ni pregunta de si es mejor o peor, ventajas o desventajas de la manufactura etc..

Simplemente pregunta cuales son las marcas in house 100%
 
  • #12
Claro Ulises, yo tambien lo veo a si y le doy la razón a Santi.

Pero a la pregunta formulada por Javier no le pega o le vale esta respuesta, ya que no habla ni pregunta de si es mejor o peor, ventajas o desventajas de la manufactura etc..

Simplemente pregunta cuales son las marcas in house 100%




jaipe, creo que santi da respuesta a esa pregunta.....;-)



un saludo!
 
  • #13
supongo que el concepto de manofactura debe ir integrado al de alta relojería. no creo que pueda considerarse manofactura un reloj de 50 euros fabricado a máquina, como por ejemplo citizen ,aunque se hagan ellos mismos todas las piezas.
 
  • #14
supongo que el concepto de manofactura debe ir integrado al de alta relojería. no creo que pueda considerarse manofactura un reloj de 50 euros fabricado a máquina, como por ejemplo citizen ,aunque se hagan ellos mismos todas las piezas.

Y otro renozamiento : solo se puede comparar Seiko, grupo relojero multipotente con otro grupo como el grupo Swatch en su globalidad: entonces, totos los relojes del grupo Swatch son relojes de manufacturas ya que utilizan calibres del grupo Swatch...

;-)
 
  • #15
...entonces, totos los relojes del grupo Swatch son relojes de manufacturas ya que utilizan calibres del grupo Swatch...

;-)

Yo no penso asi.;-)
Abrazos, Fovesta
 
  • #16
Y otro renozamiento : solo se puede comparar Seiko, grupo relojero multipotente con otro grupo como el grupo Swatch en su globalidad: entonces, totos los relojes del grupo Swatch son relojes de manufacturas ya que utilizan calibres del grupo Swatch...

;-)




correcto forvesta!, soy de la misma opinión....;-)
 
  • #17
No sabía que Rolex era 100%

Tenía entendido que compró movimientos "el primero" para el daytona???
 
  • #18
pero Iwc no usa todo "in house" ¿no?

O que yo sé:

Usa solamente movimientos originais, hechos in house:

Girard-Perregaux
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Vincent Bérard
Blancpain
Citizen
De Bethune
Philippe Dufour
Jean Dunand/C. Claret
Glashütte Original
Greubel Forsey
Haldimann Horology
Jaeger-LeCoultre
Jean Daniel Nicholas
F.P. Journe
A. Lange & Sohne
Richard Mille
Minerva
Parmigiani Fleurier/ Manufacture Vauchon
Piaget
Rolex
Seiko
R.W. Smith
Andreas Strehler
Urwerk
Vulcain
Vyskocil
Zenith

Vincent Calabrese
Roger Dubuis
Gérald Genta
Paul Gerber
IWC
Kiu Tai Yu
Franck Muller
Ulysse Nardin
Revue Thommen
Daniel Roth
Speake-Marin
Breguet


Usa movimientos ïn house y también ëbauches, faziendo Los "finish"

Audemars Piguet
Chopard
Frédérique Constant
Poljot
Vostok
Harry Winston Fine Timepieces
Svend Andersen
Arnold & Son/<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Jour Perret">La Jour Perret</st1:personName>
blu--source du temps
Martin Braun
Breitling
D. Dornblüth & Sohn
Graham/<st1:personName w:st="on" ProductID="La Jour Perret">La Jour Perret</st1:personName>
Richard Habring
Vianney Halter
Urban Jürgensen & Sønner
Christiaan van der Klaauw
Lang & Heyne
Rainer Nienaber
Nomos
Pita
Thomas Prescher Haute Horologie
Antoine Preziuso

Usa movimientos hechos dentro de su grupo horologico.


Jaquet Droz
Longines
Omega
Tissot

No se sabe o que usa:


DeWitt seems all outsourced--various bases & modules promises 2 manufacture movements 2005--Eta. Chopard, etc.
Pierre DeRoche--Debois Dépraz (exclusive)
Armand Nicolet
Cedric Johner
Hd3 Complication (Jorg Hysek et al)


Atencion : Li esses dados não lembro onde, portanto a informação acima apenas repasso para os amigos.;-)
Abrazos,
 
  • #19
Tenía entendido que compró movimientos "el primero" para el daytona???

Así es. El calibre del Daytona es propio desde hace 3 años, si mal no recuerdo. Antes de montar "El Primero" también montó ETAsa (el 7750). Que álguien me corriga si mis datos son incorrectos.
 
  • #20
Así es. El calibre del Daytona es propio desde hace 3 años, si mal no recuerdo. Antes de montar "El Primero" también montó ETAsa (el 7750). Que álguien me corriga si mis datos son incorrectos.

No sabía que Rolex ha usado8o en el pasado 7750, ¿en qué época?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie