Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Relojeros vs Servicio técnico autorizado - Foro General

Saqr está en línea Milpostista

Predeterminado Relojeros vs Servicio técnico autorizado

Buenas tardes a todos.

Empezando mi colección de mecánicos con 2 adquisiciones modestas pero a mi juicio bellísimas : Tissot Le Locle y Tissot Visodate, se me ocurren varias reflexiones :

1. Para ajustar la presicion, recurrir a un relojero o al servicio técnico autorizado?

2. Es lo mismo o una opción es mejor que otra y por qué?

3. Dentro del periodo de garantía, el servicio autorizado oficial me lo revisaría gratis porque me dé la gana?

4. Que riesgos conlleva confiarlo a un relojero independiente ?

Espero sea un hilo interesante y no aburrir a nadie. Estoy aprendiendo y siempre hay una primera vez.

Gracias a todos

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si está en garantía, deberás acudir a un Servicio Técnico Autorizado, pero no sólo con los relojes....

Si el reloj no está bien ajustado, te lo ajustarán en el período de garantía, sin coste para ti. Cualquier intervención en tiempo de garantía y que obedezca a un defecto y no a un desgaste o mal uso, estará cubierta por aquella y, por tanto, sin coste para el cliente.

Saludos.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Bueno, en mi caso yo ajusto mis relojes.

El servicio oficial suele ser lento y no es sinónimo de calidad (normalmente)
    En tu caso tal vez lo mejor sea llevarlo a un relojero de confianza.

Saqr está en línea Milpostista

Predeterminado

Si no es mucho preguntar y tenemos paciencia por novato, como los ajustas?

melville está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En garantía, siempre al servicio oficial; otra cosa es que te lo ajusten sin coste. Creo que únicamente lo harán si está fuera de los parámetros marcados por el fabricante. En caso contrario, pase Vd. por caja, lo que veo totalmente lógico.
    La gente que generaliza, son todos iguales.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Es muy sencillo.

Lo primero es determinar cuanto adelanta o atrasa, luego se ajusta el registro.

En algunos pone + y - en otros F y S (Fast - Slow) en otros A y R (Avant y Rear) creo.

Así que si te atrasa le das a la palanquita hacia el + o F o A y si se adelanta hacia el menos o S o R, luego vuelves a cronometrarlo (yo lo cronometro un día, 24h) hasta que más o menos queda entre -4 y +6.

Lo suyo es hacerlo con un cronocomparador que es un dispositivo electrónico con un micrófono que "escucha" los tics tacs y calcula el adelanto o atraso por día, pero como no tengo lo hago a la antigua usanza.

melville está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Es muy sencillo.

Lo primero es determinar cuanto adelanta o atrasa, luego se ajusta el registro.

En algunos pone + y - en otros F y S (Fast - Slow) en otros A y R (Avant y Rear) creo.

Así que si te atrasa le das a la palanquita hacia el + o F o A y si se adelanta hacia el menos o S o R, luego vuelves a cronometrarlo (yo lo cronometro un día, 24h) hasta que más o menos queda entre -4 y +6.

Lo suyo es hacerlo con un cronocomparador que es un dispositivo electrónico con un micrófono que "escucha" los tics tacs y calcula el adelanto o atraso por día, pero como no tengo lo hago a la antigua usanza.
    Así de sencillo. Yo ando ahora toqueteando un Seiko 7002, que adelantaba mucho, y ahora creo que me he pasado. Esta noche toca medición de retraso y retoque a un punto intermedio.
    La gente que generaliza, son todos iguales.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Fuera de garantía, si tienes un relojero de confianza, te puedes ahorrar mucho dinero.