• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeros, ¿ Deberían usar barbijos ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Un viejo relojero, concesionario Rolex en una ciudad del interior de mi país, siempre me decía que cuando se abre un reloj no hay que soplar, expulsar saliva o aliento, y menos estornudar cerca del reloj ya que se pueden oxidar con el tiempo algunas piezas vitales de la maquinaria. Realmente nunca vi trabajar con barbijo a un técnico, ¿ Mito relojero u obsesión humana ?.

Saludos y gracias por las respuestas.:ok:::ok:::ok::
 
Amigos: Un viejo relojero, concesionario Rolex en una ciudad del interior de mi país, siempre me decía que cuando se abre un reloj no hay que soplar, expulsar saliva o aliento, y menos estornudar cerca del reloj ya que se pueden oxidar con el tiempo algunas piezas vitales de la maquinaria. Realmente nunca vi trabajar con barbijo a un técnico, ¿ Mito relojero u obsesión humana ?.

Saludos y gracias por las respuestas.:ok:::ok:::ok::

No soy relojero, pero si abro un reloj nunca le soplo (para quitar motas de polvo tengo una perilla) ni le estornudo encima. Y procuro no manosearlo (para eso he recortado los dedos de unos guantes de latex).
En fin, valoro mis piezas y no las quiero polvorientas ni húmedas.
Saludos
 
Es exagerado. He visto trabajar a varios reputados relojeros, en vivo, de marcas oficiales, y ninguno lleva barbijo. Eso si, todos llevan cuando manipulan los mecanismos los dedos pulgar e índice, y a veces el medio, cubiertos con latex delgado. Pero eso es todo.
 
Pues en el sat de mi ciudad el chico es muy buen profesional pero ni látex ni barbijo que valga...Pero tampoco creo que estornude encima de los relojes!
 
Pues en el sat de mi ciudad el chico es muy buen profesional pero ni látex ni barbijo que valga...Pero tampoco creo que estornude encima de los relojes!

Tengo un amigo un millón de veces más hábil que yo reparando relojes (como dije, no soy relojero... ni él tampoco) y no usa ningún tipo de protección y, aunque es cuidadoso al tocarlos, tampoco se obsesiona mucho....
 
Como soy fotógrafo he visto catálogos de cámaras Leica, para los que no conocen una especie de Patek Phillipe de la fotografía, ajustando una cámara armada a mano, con un gorro en la cabeza para que no se escape ni un pelo.

Saludos y Gracias por las opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie