• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeros de toda la vida

  • Iniciador del hilo Foncubierta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foncubierta

Foncubierta

Habitual
Sin verificar
Como dice el titulo,aun quedan relojeros que saben de su profesión y la aman,y sólo al hablar con ellos,te das cuenta de los años de sabiduría que llevan a sus espaldas,que saben perfectamente de lo que están hablando,te das cuenta enseguida que esa persona te aporta soluciones y conocen el mundillo a la perfección.......ese es el caso de Fco.Miguel Rodríguez, mas conocido como Francis..en este mundillo,un señor que tiene una pequeña relojería en tarancon y sabe muuucho de relojes y entre ellos,seiko
La cuestión es que tenia un problema con mi seiko 7002, el bisel estaba suelto y giraba como una peonza,sin ningún clic,y el amigo zampetti me recomendó a este señor relojero, la cuestion es que lo llamo se lo comento y me explica de inmediato las diferencias del 7002 al 007,009 o 6309 con respecto a sus biseles y formas de funcionar..los 007 y 009 y cia.llevan un muelle de trinquete bajo el bisel con su pestañita que roza con los dientes internos del bisel(faciles de conseguir)...pero el 7002 lleva un pequeño agujero en la caja donde va un muelle,y encima una bolita,como una especie de diminuto rodamiento(algunos rolex llevan ese sistema)..y casi imposible de conseguir.
Pero he aqui el kit de la cuestion..[emoji12] Francis me ha dado la solución en un santiamén..se parte un pasador del chino..uno cualquiera de una medida parecida al boquetito,se le saca el muellecito,se corta (algo facilísimo de hacer) y luego se coge un boli BIC de toda la vida y se le extrae la bolita de la punta con un alicates...y MILAGRO, jajajaaaja...el bisel va perfecto,con su sonido de clic magico...ni que decir tiene,que en estos relojes el bisel es bidireccional(tiene sus años)...mi intención es agradecer la solucion a Francis y por supuesto cualquier problema que tengan mis relojes van para su taller..espero no haberos aburrido y con estas palabras agradecer a estos relojeros de toda la vida que aman lo que hacen...muchisimas gracias...saludos para todos
 
Eso es ser un Profesional con todas las letras . Dar una solución sencilla y efectiva para un problema aparentemente complicado .

Un 10 para Francis . En este foro solo se leen cosas buenas sobre él .
 
La última vez que le puse el insert pepsi al 7002 la bolita se fue de excursión, y sudé para encontrarla, la próxima vez que la bolita haga de las suyas la va ha buscar su tía!,ya sabía del buen hacer de Francis, pero este tipo de soluciones son la ostia, gracias por compartir.
 
genial, da gusto tratar con gente así
 
Es un problema-solucion que yo supe tras la venta de uno. Si alguien quiere sacar la bola recomiendo que meta el boli y los alicates en una bolsa y haga la operación dentro, si no la bolita saldrá disparada.
 
Curiosa, pero efectiva solución. Gran profesional, sin duda.
 
Qué voy a decir yo, si hace unos meses le mandé a Francis el Seiko que fue de mi padre durante más de 20 años (comprado nuevo en el 72) y que llevaba otros tantos olvidado en un cajón -estaba hecho polvo-, y me lo devolvió como si acabara de comprarlo...Mi padre no se lo creía.
Gran profesional, pero ante todo gran persona...Con gente así y dispuesta a ayudar se disfruta más de esta afición.
 
Visitar a un profesional como este hombre y compartir unos minutos de conversación, hacen más afición que cualquier acción de megadistribuidor.

No tengo el gusto de conocerlo, pero en mi caso, cuando voy a ver a Don Luis Santano, disfrutó escuchando la pasión con la que habla de su trabajo.
 
Como dice el refrán. A grandes males, Grandes remedios.
Cuando conoces el oficio el ingenio fluye, como es el caso.
Gracias por compartir experiencias.
 
  • #10
Joder !!!! :clap:
Pues muchas gracias por haber colgado semejante curiosidad compa !!!! :worshippy:
Mi más sincero respeto a todos aquellos que aman sus profesiones y a su buen hacer que roza la excelencia ... si más de uno se tomase las cosas así ... este mundo funionaría mejor !!!
Saludos
 
  • #11
Bravo. Este tipo de soluciones, simplemente, me admiran.

MacGyver-1985-1992-AFP.jpg
 
  • #12
Ojala hubiese más relojeros que aman su profesion!
 
  • #13
Francis es un gran profesional y una gran persona. Desde hace unos años, sólo él toca mis relojes cuando necesitan mantenimiento, revisión, reparación o restauración.


Como dice el titulo,aun quedan relojeros que saben de su profesión y la aman,y sólo al hablar con ellos,te das cuenta de los años de sabiduría que llevan a sus espaldas,que saben perfectamente de lo que están hablando,te das cuenta enseguida que esa persona te aporta soluciones y conocen el mundillo a la perfección.......ese es el caso de Fco.Miguel Rodríguez, mas conocido como Francis..en este mundillo,un señor que tiene una pequeña relojería en tarancon y sabe muuucho de relojes y entre ellos,seiko
La cuestión es que tenia un problema con mi seiko 7002, el bisel estaba suelto y giraba como una peonza,sin ningún clic,y el amigo zampetti me recomendó a este señor relojero, la cuestion es que lo llamo se lo comento y me explica de inmediato las diferencias del 7002 al 007,009 o 6309 con respecto a sus biseles y formas de funcionar..los 007 y 009 y cia.llevan un muelle de trinquete bajo el bisel con su pestañita que roza con los dientes internos del bisel(faciles de conseguir)...pero el 7002 lleva un pequeño agujero en la caja donde va un muelle,y encima una bolita,como una especie de diminuto rodamiento(algunos rolex llevan ese sistema)..y casi imposible de conseguir.
Pero he aqui el kit de la cuestion..[emoji12] Francis me ha dado la solución en un santiamén..se parte un pasador del chino..uno cualquiera de una medida parecida al boquetito,se le saca el muellecito,se corta (algo facilísimo de hacer) y luego se coge un boli BIC de toda la vida y se le extrae la bolita de la punta con un alicates...y MILAGRO, jajajaaaja...el bisel va perfecto,con su sonido de clic magico...ni que decir tiene,que en estos relojes el bisel es bidireccional(tiene sus años)...mi intención es agradecer la solucion a Francis y por supuesto cualquier problema que tengan mis relojes van para su taller..espero no haberos aburrido y con estas palabras agradecer a estos relojeros de toda la vida que aman lo que hacen...muchisimas gracias...saludos para todos
 
  • #14
Muchas gracias, compañero por compartir, porque además yo tengo el mismo problema el bisel de mi 7002 y lo voy a poner en practica este mismo fin de semana. Un abrazo.
 
  • #15
Artesanos de toda la vida, amantes de su arte y de su trabajo honesto.
Un saludo.
 
  • #16
Ayer mismo le dejé mi 7002 a Herminio Jiménez, relojero que conocí por el foro. Me llevé un chasco al conocer el coste de la puesta a punto y cambio de cristal, pero aún así se lo dejé y lo tendré de vuelta en un mes o así. Se me olvidó comentarle el tema del bisel, pero viendo lo fácil que parece si sigue igual me atreveré con ello, que yo también dejé el mio como una auténtica peonza..
 
  • #17
Yo llevo habitualmente mis relojes a 3 profesionales, los 3 excelentes. Francis es uno de ellos, y es el mejor que conozco sin duda ninguna. Lo que no sepa él va a ser complicado de averiguar :-).

Además, siempre le ha gustado el coleccionismo, lo cual es importante, conoce las manías que podemos llegar a tener los aficionados... no todos los relojeros lo saben.
 
  • #18
Yo llevo habitualmente mis relojes a 3 profesionales, los 3 excelentes. Francis es uno de ellos, y es el mejor que conozco sin duda ninguna. Lo que no sepa él va a ser complicado de averiguar :-).

Además, siempre le ha gustado el coleccionismo, lo cual es importante, conoce las manías que podemos llegar a tener los aficionados... no todos los relojeros lo saben.
Muy cierto
 
  • #19
Ayer mismo le dejé mi 7002 a Herminio Jiménez, relojero que conocí por el foro. Me llevé un chasco al conocer el coste de la puesta a punto y cambio de cristal, pero aún así se lo dejé y lo tendré de vuelta en un mes o así. Se me olvidó comentarle el tema del bisel, pero viendo lo fácil que parece si sigue igual me atreveré con ello, que yo también dejé el mio como una auténtica peonza..
Al 7002 mio.....le han hecho el hermetismo,ahora mismo segun la máquina es estanco hasta 100m,aceitado y puesta a punto,junta nueva, me ha arreglado la corona que estaba durita,le ha echado un poquito de un aceite de silicona seiko en el calibre y me ha arreglado el bisel con el truquito de la bolita del bic que le expliqué...y todo por 16 euros
 
  • #20
Unas fotillos del amigo,que además sigue con algo de lumen despues de tantos años..aunque le dura poquito..pero que mas se le puede pedir???....saludos a todos y gracias por los comentarios en el hilo...un abrazo
3684280e6f2f678587f47ce235fa010a.jpg
8894496523824e90a2c9735101716331.jpg
5a36a3e3520c6002106594cad4f418d2.jpg
 
  • #21
Al 7002 mio.....le han hecho el hermetismo,ahora mismo segun la máquina es estanco hasta 100m,aceitado y puesta a punto,junta nueva, me ha arreglado la corona que estaba durita,le ha echado un poquito de un aceite de silicona seiko en el calibre y me ha arreglado el bisel con el truquito de la bolita del bic que le expliqué...y todo por 16 euros
Yo ya veré qué le ha hecho exactamente, pero seguro seguro el cambio de cristal (que aporté yo) una limpieza y luego le comenté que se paraba a las pocas horas de estar sin uso y según me indicó el rotor estaba tocado y otra de las piezas, no recuerdo exactamente cual, un poco doblada. Cosas que me solucionaría.
Lo del bisel como he comentado se me pasó totalmente; y la estanqueidad doy por entendido que se la hará, más aún visto el precio, pero la verdad es que no concretamos nada.
El precio, nada más y nada menos que 100 euros. Más de lo que me costó el reloj, y el tiempo de espera 1 mes; pero ya que estaba alli y que había comprado un armis hace nada y el zafiro...me tapé los ojos y se lo dejé sin haber pedido una segunda opinión; por lo que aunque me pareció muy caro, no sabría decir si está en precio o no...

...pero doler duele, más aún comparado con esos 16 euros que te costó a ti jajaja
 
  • #22
Precisamente ayer estuve yo con uno de esos relojeros de toda la vida, aquí en Madrid. Muy recomendado por foreros (no me llevo porcentaje :flirt:). El amigo Herminio. Y ayer le decía: ¿que vamos a hacer cuando no estés?....

Un saludo!!

P.D.- Creo que no lo hay, pero debería haber un hilo cerrado, que solo puedan editar los administradores, con profesionales (talleres relojeros) buenos por provincias. Ayudaría mucho cuando necesitamos de sus intervenciones.
 
  • #23
siempre he mandado mis Seikos a francis, y funcionan perfectos.
 
  • #24
Precisamente ayer estuve yo con uno de esos relojeros de toda la vida, aquí en Madrid. Muy recomendado por foreros (no me llevo porcentaje :flirt:). El amigo Herminio. Y ayer le decía: ¿que vamos a hacer cuando no estés?....

Un saludo!!

P.D.- Creo que no lo hay, pero debería haber un hilo cerrado, que solo puedan editar los administradores, con profesionales (talleres relojeros) buenos por provincias. Ayudaría mucho cuando necesitamos de sus intervenciones.
Pues...puede que me equivoque, pero creo que coincidimos jajaja
 
  • #25
muchas gracias por la info, bueno es saber que tengo un paisano que es una excelencia en reparaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie