• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeros de cuarzos: ¿otra profesión distinta?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar

Me pregunto y querría saber vuestra opinión si un relojero de cuarzos es otra profesión distinta que la del relojero de mecánicos.
En cuarzos ya no hay que luchar con ejes de volantes y demás, hay que saber hacer bypass al oscilador de cuarzo, reemplazar un circuito Zebra , saber que transistor es el excitador de la bobina, enfín todo de circuiteria electrónica.
Yo diria que eso no es un relojero sino un técnico en electronica.
Me da que salvo los SAT en sus relojes de alta gama que si tienen sus especialistas para sacar adelante las averias, el relojero de toda la vida si ve que con pilita nueva no va te dice que el reloj está muerto y tú te organizas el entierro.No le compensa hacer otra cosa sabiendo lo que se puede cobrar por una avería.
¿Pensaís que el futuro está en preparase para sacar adelante los cuarzos?
:flirt:
 
Hay que cambiar pilas, y limpiarnos el bolsillo (6€ cada una) serán........ en dealxtreme valen a 20 centimos.........
 
¿Pensaís que el futuro está en preparase para sacar adelante los cuarzos?[/B]:flirt:

No.

Los calibres de cuarzo no son caros, a poca complicación que tenga la avería casi compensa más cambiarlo y punto. Vale más el tiempo de trabajo del relojero que el coste de fábrica de ese calibre de cuarzo (generalizando, por supuesto).
 
Estoy totalmente de acuerdo.
 
Es verdad

No.

Los calibres de cuarzo no son caros, a poca complicación que tenga la avería casi compensa más cambiarlo y punto. Vale más el tiempo de trabajo del relojero que el coste de fábrica de ese calibre de cuarzo (generalizando, por supuesto).

Es verdad, visto así tema acabado. Es lo que me dijo mi relojero; no tiene interés en arreglarlos; a mala si hay interés afectivo por el reloj se cambia el módulo entero y a correr.
En realidad ése es el relojero del futuro; cambiar módulos, correas y cristales nuevos.
 
hay de todo....

Salutes
 
Una maquinaria de cuarzo normal sin ser mala puede costar 15 o 20€ y una de las buenas un centenar así que lo lógico es que si se estropea se ponga una nueva que sale más barato que repararla. De hecho en los relojes mecánicos también ocurre esto, muchas veces te cobran más por una revisión que lo que vale la maquinaria nueva.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie