• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero para restauración

  • Iniciador del hilo pitquim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pitquim

Novat@
Sin verificar
Lo primero saludar a todos porque, aunque llevo bastante tiempo registrado, soy bastante "silencioso".

Vengo a pedir consejo. Os adjunto fotos de un reloj que fue de mi abuelo (falleció hace más de 40 años) y me gustaría ponerlo en uso: limpieza, lubricación, ajuste, ponerle una caja adecuada... Total, que necesito un relojero de verdad y serio. Estaría muy agradecido si me decís quién puede hacer un trabajo así en Valladolid, donde vivo, o en cualquier otro lugar de España.
Un saludo y mil gracias por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF4161w.jpg
    DSCF4161w.jpg
    94,8 KB · Visitas: 163
  • DSCF4163w.jpg
    DSCF4163w.jpg
    105,3 KB · Visitas: 151
Para la esfera, los mejores( algo caretes, eso sí) son los de www.danafi.com.

Son los que cabanillizan mis relojes.

Para la caja y el calibre: los compis Francis o samaraqueto.

Ese bicho una vez retocado, te bá a quedar del 10.
 
En Madrid, Fernando Cler se dedica, casi en exclusiva, a la restauración. Desde mi punto de vista, es fiable.
Un saludo.
 
No tiene caja? Me parece que va a ser muy difícil encontrar una; ese es el único problema que encuentro.
La esfera está estupenda, yo ni le quitaría el polvo.
 
Para la esfera, los mejores( algo caretes, eso sí) son los de www.danafi.com.
Pues a mi los de danafi me desgraciaron la esfera del reloj de mi padre...asi que aparte de caros una gran chapuza que me ha costado mucho recuperar.
yo no te lo aconsejo para nada.
 
Puedes preguntar al forero Vodevil (Álvaro). Trabaja en Chipiona, pero le puedes mandar el reloj. A mí me ha hecho trabajos muy buenos.
 
Un chrono precioso pero los pulsadores te van complicar encontrar una caja con los huecos acordes para ellos, por lo demás te va a quedar de cine, un homenaje a tu abuelo.
Siento no poder ayudarte en la búsqueda de relojero, sirva el post para subirlo y que no quede en el olvido y tal vez la consulta en el foro de vintages sea más fructífera.
 
Pues a mi los de danafi me desgraciaron la esfera del reloj de mi padre...asi que aparte de caros una gran chapuza que me ha costado mucho recuperar.
yo no te lo aconsejo para nada.
Bueno, todo el mundo tiene una mala tarde, excepto Curro Romero, que tenía muchas. :) Lo siento....
 
Va a ser complicado sin dejarlo hecho un engendro, creo que a la esfera ya le han hecho algún retoque puntual, yo optaría por no tocarla más y simplemente ponerlo a andar, una caja, unos pulsadores y a usarlo.
 
  • #10
Hola

JuanRa de Relojeria Ancora en Avilés .... Me restauró un roskof de bolsillo tambien de mi abuelo y resultado excelente. Absolutamente recomendable
 
  • #11
AA15F02B-FEA5-4C16-A5F2-ACE52B6B1A76.jpg
50C2DA9C-9C26-460E-A9D8-D34C3ED563DA.jpgAD0D9F93-A643-4C08-BA40-838FB45077AD.jpg
Tengo por aquí este y ya que es un reloj familiar pienso que te podría ir bien para la restauración la caja esta mal pero si lo
necesitas ponte en contacto conmigo
 
  • #12
La caja es lo que necesito que esté en buenas condiciones.

Llamé a alguno de los contactos que me habéis dado pero, después de mandar fotos y demás, no he vuelto a saber nada. Lo intentaré de nuevo (con otros) dentro de unas semanas, que ahora el trabajo no me deja mucho tiempo libre.
Gracias a todos, de vredad, por vuestras respuestas; en caso de conseguir un buen arreglo os subiré fotos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie