• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero de confianza para reparar Barbos Robur.

  • Iniciador del hilo Chuano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chuano

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todo el foro, tengo un reloj Barbos Robur que adquirí en subasta por internet, resulta que desgraciadamente el otro día ajustando la hora del reloj apreté demasiado la corona y la partí, el reloj es nuevo y lo tengo hace 4 meses impoluto, ahora me veo en la incognita de llevarlo a un relojero aquí en Valencia capital,
me han comentado una tienda "Fornituras Germanias" pero he visto algún comentario en internet de experiencias personales de clientes de la misma que no la recomiendan.
Hay alguna forma de saber un relojero de confianza en Valencia capital?, por lo que tengo entendido ya quedan pocos y por lo que he oido en Valencia ninguno.
No me importa el precio que me pueda costar.
Espero que me podáis ayudar amigos del foro.
Un saludo para todos.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Te has planteado en comprar una caja nueva? ... (75 €)
Aki un ejemplo ... yo preguntaría al vendedor ...

lostlink.jpg
 
Pero una caja nueva?, si solo tiene suelta la corona, ¿ para qué quiero cambiar la caja si la que tiene el reloj está nueva?, y aún así quién monta el reloj en Valencia que sea de confianza asegurándose su hermeticidad?
Muchas gracias por tu contestación a mi mensaje amigo.
Un abrazo.
 
Pero una caja nueva?, si solo tiene suelta la corona, ¿ para qué quiero cambiar la caja si la que tiene el reloj está nueva?, y aún así quién monta el reloj en Valencia que sea de confianza asegurándose su hermeticidad?
Muchas gracias por tu contestación a mi mensaje amigo.
Un abrazo.
¿La corona se ha desenroscado de la tija o esta última se ha partido en el punto donde se unen?
Alguna foto viene bien para saber de qué estamos hablando.

Cruzando el río Mara
 
¿La corona se ha desenroscado de la tija o esta última se ha partido en el punto donde se unen?
Alguna foto viene bien para saber de qué estamos hablando.

Cruzando el río Mara

Aquí va la foto del Barbos, espero que sirva de algo.
Un saludo joler.20161204_031255-1.jpg
 
Parece una corona a rosca en la que la rosca se ha quedado alojada en el tubo de la caja.
Creo que un relojero con algo de oficio puede recuperar las piezas y repararlo.

Cruzando el río Mara
 
Soy de Valencia también y empecé un hilo con este mismo tema. Con poco éxito por cierto. Yo me he decantado por enviarlo a DANS RELOJEROS en Galicia.
Son usuarios del foro y creo que buena gente, seria y legal. Llámales y, entiendo, que estarán encantados de atenderte.
Lamento no poder dar más información porque no la tengo. Bon dia.
 
Hola, compañero,

No puedo recomendarte un relojero en Valencia, no lo conozco. Seguro que hay más de uno en una ciudad tan grande.
Sólo decirte que un relojero con oficio te mira el reloj en 5 minutos y te dice lo que tiene, cuanto te cuesta arreglarlo y lo más probable es que no te cobre nada por el presupuesto.
No descartes enviarlo fuera de Valencia a uno de los buenos relojeros que hay en la lista del foro.
Suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pensé que se te habia pasado la rosca de la caja ... al no poner fotos ...
Tienes la tija ?::Dbt::
 
  • #10
si el reloj esta nuevo yo hablaría con los de la marca BARBOS.Al fin y al cabo son alemanes no?
lostlink.jpg
 
  • #11
Hola, compañero,

No puedo recomendarte un relojero en Valencia, no lo conozco. Seguro que hay más de uno en una ciudad tan grande.
Sólo decirte que un relojero con oficio te mira el reloj en 5 minutos y te dice lo que tiene, cuanto te cuesta arreglarlo y lo más probable es que no te cobre nada por el presupuesto.
No descartes enviarlo fuera de Valencia a uno de los buenos relojeros que hay en la lista del foro.
Suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero por la información, sé que hay muy buenos relojeros en el foro pero desconozco por cual decantarme si opto por esa opción.
Un saludo amigo.
 
  • #13
Soy de Valencia también y empecé un hilo con este mismo tema. Con poco éxito por cierto. Yo me he decantado por enviarlo a DANS RELOJEROS en Galicia.
Son usuarios del foro y creo que buena gente, seria y legal. Llámales y, entiendo, que estarán encantados de atenderte.
Lamento no poder dar más información porque no la tengo. Bon dia.

Muchas gracias amigo por la información. Los llamaré para informarme. Un saludo compañero, bona nit.
 
  • #17
Le falta la tija ... que probablemente es lo que has roto/desenrroscado de la corona y haya caido dentro obstruyendo el mecanismo además ...
Si no te lo arreglan, que entiendo que sí ... busca el mecanismo en la bahia y se lo cambias entero ... aunque lo mismo dependiendo del que lleve, te sale más a cuenta pillar otro Barbos ... asegurate bien del presupuesto y de los precios a los que se mueven actualmente, porque lo mismo te puede salir más el collar que el perro ...
En fin ... suerte!
 
  • #18
Le falta la tija ... que probablemente es lo que has roto/desenrroscado de la corona y haya caido dentro obstruyendo el mecanismo además ...
Si no te lo arreglan, que entiendo que sí ... busca el mecanismo en la bahia y se lo cambias entero ... aunque lo mismo dependiendo del que lleve, te sale más a cuenta pillar otro Barbos ... asegurate bien del presupuesto y de los precios a los que se mueven actualmente, porque lo mismo te puede salir más el collar que el perro ...
En fin ... suerte!

Que busque el mecanismo en la bahia?, el mecanismo de éste reloj que es un modelo descatalogado supongo que será imposible de conseguir, o sea que el reloj yo creo que permanecerá sin reparar hasta que decida que haré, lo más normal seria mandarlo a alemania al fabricante, pero cómo me pongo en contacto con ellos si la web de Barboswacth está en alemán?, collons esto es un dilema.
 
  • #19
Que busque el mecanismo en la bahia?, el mecanismo de éste reloj que es un modelo descatalogado supongo que será imposible de conseguir, o sea que el reloj yo creo que permanecerá sin reparar hasta que decida que haré, lo más normal seria mandarlo a alemania al fabricante, pero cómo me pongo en contacto con ellos si la web de Barboswacth está en alemán?, collons esto es un dilema.
Lo único que necesitas es una tija para el movimiento que de ser Miyota no te costará mas de 15 euros.
No obstante no me parece normal que la corona se haya descompuesto de esa forma sólo por apretarla en exceso.
Yo en tu lugar pediría que me lo arreglen en garantía.
Y no te preocupes por la integridad del movimiento, los restos de la tija no pueden dañarlo porque están muy bien sujetos en su alojamiento. A veces incluso hay que desmontar medio reloj para sacarla de su sitio.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Que busque el mecanismo en la bahia?, el mecanismo de éste reloj que es un modelo descatalogado supongo que será imposible de conseguir, o sea que el reloj yo creo que permanecerá sin reparar hasta que decida que haré, lo más normal seria mandarlo a alemania al fabricante, pero cómo me pongo en contacto con ellos si la web de Barboswacth está en alemán?, collons esto es un dilema.

Usa el traductor de Google, es lo habitual en estos casos.
 
  • #21
Y para escribirles, directamente en inglés, sin problema.
 
  • #22
Si comentas el movimiento, vamos buscando tijas o el calibre entero a ver ... que esté descatalogado no quiere decir nada ...
Operan también varios vendedores o distribuidores de la marca alemanes en la bahia, que venden repuestos ... a los cuales tambien les puedes preguntar ...
Que no panda el cunico ... :D
 
  • #23
Lo único que necesitas es una tija para el movimiento que de ser Miyota no te costará mas de 15 euros.
No obstante no me parece normal que la corona se haya descompuesto de esa forma sólo por apretarla en exceso.
Yo en tu lugar pediría que me lo arreglen en garantía.
Y no te preocupes por la integridad del movimiento, los restos de la tija no pueden dañarlo porque están muy bien sujetos en su alojamiento. A veces incluso hay que desmontar medio reloj para sacarla de su sitio.

Cruzando el río Mara

Este reloj no está en garantia, lo compré en subasta por ebay, lo único que me gustaría es saber alemán para ponerme en contacto con los de Barboswatch pues no sé de que forma enviarles el "robur" para que me lo reparen.
 
  • #24
Estimado compañero, yo también soy de Valencia y tenía la misma duda que tu en cuanto a un buen relojero en nuestra ciudad. Después de trastear un poco por el foro y preguntando a google, encontré a Ali, en la calle Islas Canarias (no recuerdo el número pero creo que es más o menos por la mitad de la calle y es un local muy pequeñito).

Lo que le llevé a hacer al principio no tenía ninguna complicación pero estuve hablando con él y me pareció buena persona y buen profesional. Terminé contento y luego le llevé un Swatch Irony que después de un golpe no funcionaba pero le tengo mucho cariño porque fue un regalo. Me ha comentado que puede solucionarlo y ya está en marcha.

Después de conocerlo me he enterado que algún relojero de no muy lejos de su ubicación y de los que dicen que son relojeros (a mi entender bastante caros y tardones, aunque ahora entiendo lo de tardar) le llevaban los arreglos que les llegaban a su tienda sin decirle que eran relojeros, según me han comentado, le decían que eran coleccionistas y que por eso le llevaban tantos relojes diferentes.

En definitiva, me pareció un buen profesional y todo lo que le he encargado lo ha terminado bien y sin problemas.

No lo conozco mucho pero me parece que debe ser de lo mejor que hay en Valencia, además de como ya he dicho, una buena persona y de fiar.

Espero que te sirva la información.
 
  • #25
Estimado compañero, yo también soy de Valencia y tenía la misma duda que tu en cuanto a un buen relojero en nuestra ciudad. Después de trastear un poco por el foro y preguntando a google, encontré a Ali, en la calle Islas Canarias (no recuerdo el número pero creo que es más o menos por la mitad de la calle y es un local muy pequeñito).

Lo que le llevé a hacer al principio no tenía ninguna complicación pero estuve hablando con él y me pareció buena persona y buen profesional. Terminé contento y luego le llevé un Swatch Irony que después de un golpe no funcionaba pero le tengo mucho cariño porque fue un regalo. Me ha comentado que puede solucionarlo y ya está en marcha.

Después de conocerlo me he enterado que algún relojero de no muy lejos de su ubicación y de los que dicen que son relojeros (a mi entender bastante caros y tardones, aunque ahora entiendo lo de tardar) le llevaban los arreglos que les llegaban a su tienda sin decirle que eran relojeros, según me han comentado, le decían que eran coleccionistas y que por eso le llevaban tantos relojes diferentes.

En definitiva, me pareció un buen profesional y todo lo que le he encargado lo ha terminado bien y sin problemas.

No lo conozco mucho pero me parece que debe ser de lo mejor que hay en Valencia, además de como ya he dicho, una buena persona y de fiar.

Espero que te sirva la información.
Ese señor se merecería que su nombre figurara entre los relojeros recomendados. A saber cuantas reparaciones habrá hecho cuyos méritos (y retribución) se haya apuntado otro.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie