Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Relojero ciego - Foro General

magana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puede ser relojero, pero no me creo que sea capaz de reparar cualquier tipo de reloj ni solucionar cualquier tipo de problema

bevim está desconectado Forer@

Predeterminado

En el texto no dice que arreglara relojes de bolsillo ni de muñeca (no me hago una idea de lo complicado que seria insertar el ancora en su sitio sin verlo), si no despertadores y relojeria gruesa, lo que es mas facil de manipular con los dedos, a mi me parece perfectamente posible, todo un MANITAS..
    Saludos

pepesarria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uno de los mejores afinadores de piano también es ciego, vale que se usa más el oído que el tacto, pero...a mí esto también me parece posible, aunque muy complicado.

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que no os extrañe amigos!!
    He visto a un ciego coser un botón de camisa de pincipio a fin (enebrado incluido).
    Cocinar una tortilla de patatas el solito, pelando, cortando, friendo, batiendo y dando vuelta sin nadie ayudarle, y ojo!! Dejando la cocina más limpia que yo mismo y la tortilla de diez!!
    No subestiméis a un ciego, que conozco a muchos y lo único que no deben (pueden) hacer es conducir, el resto de cosas, con mucho sacrificio consiguen hacerlas en mejor o menor medida.
    En este caso no se habla de manufacturas de muñeca, sino de relojes de pared y despertadores, que sin maquinas sencillas y grandotas.
    Un saludo!!
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

bueno yo creo que no se trata de un ciego total, sino de una persona con algún tipo de anomalía visual, probablemente degeneración macular, que genera lo que se llama visión en cañon de escopeta, es decir, solo tiene visión central, todo lo de los campos laterales es ciego para el. Para que os hagáis una idea, es como mirar a través de un boli bic, tienes algo de vision pero se te puede considerar prácticamente ciego. Necesitará algún tipo de lente de aumento
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me gustaria saber si era ciego de nacimiento. La verdad es que cuesta creerlo. Si no recordaba donde habia puesto una pieza, ¿que hacia? ¿tenia ayudantes? ¿cuanto tardaba en arreglar un reloj? Si alguien llegaba con un reloj al que no sabia que le pasaba,¿que hacia, tenia que repasarlo con la lengua por entero?....y mas preguntas que podria hacer.

tec003 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Impresionante historia. Hace tiempo vi en TV un relojero en India que tras perder los brazos había apredido a arreglar los relojes con los pies, y con mucha habilidad por que se se veía en el video, y a eso se dedicaba.
    A la fuerza ahorcan...
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

Muelles está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Una minusvalía fisica entiendo que no ha de ser impedimento para realizar según que cosas ......... y según que tipo de minusvalía.

Para un invidente afinar un piano no debe parecernos extraño, pués el trabajo en si es más "de oido". Pero un trabajo manual y visual como es el de arreglar un reloj, entiendo que debe ser dificilísimo, salvo que la minusvalía no sea al 100X100.

Me recuerda, con todos los respetos, al chiste del invidente pilotando un avión: ¡¡¡uy, uy, uy ........ aaaaaaahoooooooraaaaaaaa!!!

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Increible!!!
    No me lo imagino revisando un Rolex pero menudo merito el del señorico, claro que parte de la explicación se debe a que era vasco jejeje
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Parece algo dificil de creer, con todos los respetos para el señor.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo