• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerías? profesionales o no.

  • Iniciador del hilo Tribal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tribal

Tribal

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros, hace ya algún tiempo que me he inscrito en vuestro foro, pero no he participado mucho o casi nada, para los que no me conocéis he venido a España con la intención de introducir nuevas marcas en el mercado, son marcas conocidas en otros países pero mucho menos o casi nada en España. Savia antes de venir que iba a ser difícil, que las relojerías tenían muchas marcas y que no estaban esperando a que yo llegara para poder vender relojes, que había que luchar. En vuestro foro me he dado cuenta de que conocéis muy bien los relojes, las marcas y seguramente sois muchos de vosotros relojeros y con relojerías, es sobre todo a vosotros profesionales que me dirijo, he viajado por varias relojerías en España, grandes, pequeñas y medianas, he tenido más o menos suceso, algunas me han hecho reír, otras me hacen pensar que el cliente es tonto y otras que soy yo el tonto, pero lo que no puedo creerme es que en España los clientes que quieren comprar un reloj, solo compran aquellos que salen en la tele y que no hay mercado para marcas nuevas, puesto que en vuestro foro he visto muchas marcas que no conocía. La mayoría me han dicho que cuando los clientes vengan pidiendo mis marcas, en ese momento ellos me las comprarían, nadie quiere arriesgarse, casi todas las relojerías venden las mismas marcas y es más algunas me han dicho que si pero que para cobrar tenia que esperar 6 meses o más, yo por mi parte cuando voy a comprar un reloj tengo que pagarlo enseguida, lo mismo cuando compro a mis distribuidores, pudo esperar un mes o tres máximo pero no más, todos necesitamos dinero, no podemos bloquear los pagos de esa manera, sino matamos el comercio. En varias relojerías he visto relojes muy viejos que no están ya de moda y he preguntado porque no ponen otros modelos y me han dicho que primero tienen que vender esos modelos y después ya verán. No se que opinión tenéis vosotros sobre este tema, pero me parece que hay mucha gente que han ganado mucho dinero con los relojes y que después no han sabido invertir en sus vitrinas. Menos mal que aun hay profesionales en las relojerías y saben cuidar a sus clientes y tanbien a sus distribuidores pero se hacen cada vez más raros. Muchas gracias por haberme leído hasta el final y un saludo a todos.
 
Desde un punto de vista profesional, y como editor de una revista de relojes te confirmo que es tremendamente difícil introducir una nueva marca en una relojería española, anque creo que esto es universal.

Los joyeros españoles (que no relojeros) van como locos por ser detallistas de marcas consagradas. Esto es muy cómodo para muchos, ya que el cliente cuando entra en su establecimiento ya sabe lo que viene a buscar, y el joyero simplemente le sirve la pieza con mayor o menor fortuna, con mayor o menor descuento. Ya sabes, como quien compra un sofá o un caramelo.

Sólo aquellos puntos de venta que no tienen la fortuna de ser elegidos para vender marcas consagradas, se arriesgan (y no siempre) a apostar por marcas de calidad y poco conocidas.

Como sabrás, los puntos de venta importantes, están colapsados por los grandes grupos relojeros........, y claro ya no dan para más ni quieren asumir riesgos que ellos consideran inncesarios.

Esta opinión no se puede generalizar, ya que por fortuna aún existen joyeros que venden relojes con todas las consecuencias, es decir, disfrutan explicando al cliente las excelencias de una u otra marca, conocida o no tan conocida.

Creo que tu trabajo debe encaminarse a aquellas joyerías históricas que están siendo despojadas de algunas marcas por parte de los grandes grupos para dar su concesión a otros joyeros más agresivos a la hora de vender ¿sabes por donde voy?.

Si las marcas que representas son realmente interesantes, sigue trabajando porque el sistema está cambiando y existen joyerías históricas que están dispuestas a apostar por buenas y nuevas marcas. Pero si vas con tus relojes a las que tienen sus escaparates atestados no se interesarán por tus marcas.

Algún día los joyeros serán joyeros, y los relojeros... (ojo, que hay joyeros que son estupendos relojeros).

Fuera de España es más normal que existan auténticas relojerías, y no joyería-relojería, ¿no crees?.

Máquinas del Tiempo fue la primera revista en ofrecer una sección fija "NUNCA VISTO" para informar a sus lectores de marcas poco conocidas o no distribuidas en España, así que estamos a tu disposición para que nos envíes información detallada y nuestra redacción dedicará algún espacio si son realmente interesantes.
 
Desde el punto de vista del cliente, puedo decirte que hay sitio, pero el sitio no es el mismo que la relojería de masas.

Tal como te ha dicho MDT, hay relojerías que apuestan por cosas poco conocidas y de calidad... pero no muchos. En Bilbao, por ejemplo sólo hay una relojería que trae relojes "alternativos" como Glycine, Chronoswiss, Oris, Arnold and Sons, Graham..... pero por regla general las joyerías prefieren vender cosas que ya tengan la marca hecha aunque su calidad sea dudosa: DKNY, Armani watches.....

El nicho que queda por explotar es el del aficionado a la relojería... el que busca cosas diferentes. Es una de las bases del éxito de nuestro amigo ignacio con Uhren: ofrece un producto que nadie más ofrece en toda España.

En cuanto a los pagos....cualquier gran empresa te impondrá unas condiciones de pago leoninas que sólo son asumibles si tienes un gran respaldo financiero. Si no lo tienes, mejor olvidarse. Los pagos a 180 días no son extraños en otros sectores y la gestión de compras pasa por ahí, cobrar al momento y pagar cuanto más tarde mejor. No se puede llegar co una distribución nueva y pretender llevar la politica de los grandes como Omega o Rolex. No sólo las relojerías tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, también los distribuidores.
 
El mercado es duro sobre todo con lo desconocido. En esto hay que ser objetivo. Si yo fuese relojero y por un lado, me ofreciesen un producto que solo con ponerlo en el escaparate lo tengo vendido y por otro otro producto mucho más caro y que no lo conoce nadie pues mi elección la tendria clara. Solo en el caso de tener unos márgenes excepcionales se romperá la cabeza el relojero en vender algo que no le aporta nada.

Crear imagen de marca el muy dificil y muy largo. No se puede pretender llegar y besar el santo. Para colocar una marca en el mercado hay dos vias: una la de la propaganda masiva y otra años y años haciendo las cosas bien (y hablo de decenas de años). Si tu producto es de calidad no dudes que acabarás encontrando tu sitio pero eso no va a ser mañana ni pasado.
 
Muchas gracias por tu cortesia seguire tus consejos.
 
Estoy de acuerdo por lo de los pagos pero me parece que lo unico que adelantamos es incrementar gastos.
 
Savia que no era llegar y besar el santo pero de esperar decenas de años hay un margen, gracias.
 
¿De que relojes estamos hablando???



¿Has probado a intentar venderlos por internet?


::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #10
Estoy de acuerdo por lo de los pagos pero me parece que lo unico que adelantamos es incrementar gastos.

¿incrementarlos? para el proveedor no para el punto de venta. Se trata de eso precisamente que el proveedor sirve de fuente de financiación de la empresa.

En el mundo de la ingeniería es muy habitual el pago a 120 días e incluso a 180 días con pagaré, lo que demora todavía más el cobro que puede irse hasta los 200 días.

El mundo de la distribución es muy jodido.
 
  • #11
Supongo que será ésa Montres Stifani.... la estética es, además, no coincide con la de los gustos de los aficionados que conozco.
 
  • #12
Si esos mismos y tanbien Guépard.
 
  • #13
Los Stifani y Guépard, los Stifani si que he intentado, pero por el momento nada, pues no se muy bien cual es el mejor sitio para ponerlos, no me gustaria que la gente crea que son relojes chinos o de mala reputación.
 
  • #14
Se me olvidaba, cuando decías lo de las grandes campañas de televisión, en España la mayoría de marcas históricas de alto nivel no utilizan la tv, en otros países hacen hasta publicidad exterior.
 
  • #15
Si gracias ya me estoy dando cuenta.
 
  • #16
Se esta ampliando la gama y tanbien se pueden realizar cosas sobre pedido, por supuesto hay que tener en cuenta las cantidades y el precio, lo mismo que se practica el Private Label.
 
  • #17
No, ya lo se me refiero a marcas mas corrientes, ya sabes no?
 
  • #18
...producto que solo con ponerlo en el escaparate lo tengo vendido... Lo que me gustaria es que los pusiesen en sus escaparates y despues ver cuanto tiempo hechan en venderlos.
 
  • #19
Pues no se yo, hay gustos para todo, si tu lo dices será verdad.
 
  • #20
Puede que me haya equivocado en el titulo y en vez de relojerias tenia que poner joyerias, pues para mi los que venden relojes son relojeros pero al parecer en España es deiferente.
 
  • #21
¿Puedes indicar la web de esas marcas?
 
  • #22
Puede que me haya equivocado en el titulo y en vez de relojerias tenia que poner joyerias, pues para mi los que venden relojes son relojeros pero al parecer en España es deiferente.

Sí, ese es uno de los principales problemas, que en España los relojes son vendidos por joyeros. Como he dicho anteriormente, en otros países el joyero vende joyas y el relojero...

Ya comienza a verse algún movimiento en España en este sentido y se están abriendo auténticas relojerías, pero de momento son tiendas de multinacionales con marcas no aptas para los exigentes, y luego están las tiendas propias de las consagradas que están compitiendo con el detallista de toda la vida.
 
  • #23
Te las he mandado por correo personal
 
  • #24
Sí, ese es uno de los principales problemas, que en España los relojes son vendidos por joyeros. Como he dicho anteriormente, en otros países el joyero vende joyas y el relojero...

Ya comienza a verse algún movimiento en España en este sentido y se están abriendo auténticas relojerías, pero de momento son tiendas de multinacionales con marcas no aptas para los exigentes, y luego están las tiendas propias de las consagradas que están compitiendo con el detallista de toda la vida.
Hay muchas cuestiones por las que los propitarios de un negocio, no podemos vender lo que nos gustaría.
1º. Las grandes marcas no entran en ciudades más o menos pequeñas.
2º. Si la provincia es también pequeña, y en la capital ya existe determinada marca tampoco te la conceden.
3º Esto es como los carteles taurinos, las figuras quieren torear con las figuras. Así pues, las marcas con mucho o algo de caché, desean aparecer en los escaparates con otras del mismo nivel, y si no tienes pues nanai.
En los pueblos a los que realmente nos gusta la relojería, a pesar de ser también joyeros, nos es muy complicado por no decir imposible, tener alguna marca de prestigio ( no digo de muy alto nivel).
Saludos.
 
  • #25
Esta opinión no se puede generalizar, ya que por fortuna aún existen joyeros que venden relojes con todas las consecuencias, es decir, disfrutan explicando al cliente las excelencias de una u otra marca, conocida o no tan conocida.
Lo más frecuente es no encontrar buenos profesionales, que sientan la relojería.
Días atrás acudí al concesionario oficial de Rolex en las Palmas, para adquirir un Oyster, pregunte la diferencias entre el Date y Datejust, si eran solo tamaño o montaban diferentes calibres, pregunte que calibre especifico montaba y no supieron responderme, diciendome eso si, que no eran calibres ETA. Solo supieron consultar catálogos y darme precios.
Las Srtas. que me atendieron muy monas y agradables, pero no era eso lo que buscaba, me fui, ya volveré cuando se me pase el mal humor, relojes de casi 4.000€ los más económicos, no deben bajo ningún concepto ser despachados por ineptas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie