Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Relojerías in / out - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Santi, creo que actuaste bien. Por cierto ¿ha llegado el hijo pródigo?
    Un abrazo

Esta semana me parece que vuelve el hijo pródigo

Un abrazo shy

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi opinión es que siempre que se haga desde el respeto y la educación no veo ningún problema en alabar o criticar un determinado establecimiento por una buena o mala experiencia.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Mi opinión es que siempre que se haga desde el respeto y la educación no veo ningún problema en alabar o criticar un determinado establecimiento por una buena o mala experiencia.
    no hay ningún problema en contar una historia determinada, pero este post empezó con una lista de tiendas buenas y malas sin más. A éso es a lo que me refiero que no procede, por los motivos que ya se han expuesto tanto por mí como por otros.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sadomasajista Ver mensaje
    Hola mdt,

como puedes ver tu post y mi edición coinciden en el tiempo.
    De todas maneras explicaré la razón para incluir nefastas.

En la madrileña: Demostraron falta de educación (me dijeron que el reloj que llevaba era una buena imitación) y demostraron falta de conocimiento de una marca que distribuyen, Panerai, ya que el reloj que llevaba no era una imitación. Cuando les pedí ver algún modelo la respuesta fue que no lo tenían (estaba en el escaparate).
    En la andorrana y la gerundense el trato fue parecido. Yo estaba de vacaciones con mi aspecto lamentable de costumbre. Usaron eso para ningunearme. No me dieron información de marcas que distribuyen. No quisieron perder el tiempo con alguien que iba en vaqueros y una camiseta peleona.
    Vaya por delante que no espero que pongan alfombra, solo un trato cordial y profesional.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

saludos
    Me parece que tienes razón y por eso hay que criticar el establecimiento con este tipo de detalles, ya que me parece increíble lo de la imitación y mucho más que te dieran ese tratamiento por tu apariencia.

Te puedo asegurar que si un dependiente se atrave algún día a decirme que mi reloj es una falsificación, llamo de forma inmediata al director de la tienda y le digo que como se atreve a tener un empleado así, y seguidamente le digo que ni yo ni mis conocidos compraremos nada en esta especie de Carrefour.

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola de nuevo mdt,

yo esperé a estar más relajado y desde casa envié un correo a esa prestigiosisima relojería madrileña. Sigo esperando respuesta

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Tienes, en parte, razón...

Cita Iniciado por sadomasajista Ver mensaje
    Hola de nuevo,
    es importante ver la idea que trasmite el post inicial y que no es otra que hablar de experiencias propias. Desconozco como ha tratado la relojería X al forero Z, seguramente de forma maravillosa. No hablo de eso, solo de como me trataron a mi. Cualquier opinión ya sea con respecto a un modelo de reloj, una complicación o una relojería es subjetiva.
    No es mi intención desacreditar un comercio en concreto sino una forma de tratar a un cliente.

saludos

Pero ocurre que cuando acudimos a una relojería con la intención de comprar su producto, no sólo ella debe atendernos como deseamos, sino que también nosotros deberíamos estar a la altura de las circunstancias. Nosotros tenemos otras relojerías y ellas otros clientes…

Cuando proponemos a la relojería la compra de un reloj, debería ser tan indiscutible que tanto interés tiene ella en venderlo como nosotros en comprarlo. Seguramente si uno de los dos falla en las formas y en las intenciones, la compraventa tiene números de no llegar a buen término. En ese aspecto se me antoja que las obligaciones de las partes son tan equivalentes como recíprocas.

Desconozco los detalles objetivos de tu experiencia concreta, pues tan sólo conozco tu versión de los hechos, pero te aseguro que un cliente correcto, con independencia de su indumentaria, si sabe estar a la altura de la compra que pretende, suele recibir un trato, cuanto menos correcto, y esa es mi experiencia cuando he comprado relojes de entidad bajo una indumentaria penosa.

No sólo el vendedor tiene que tener actitud y formas en un negocio de compraventa. El comprador también debe mostrarlas y, si no sabe o no las tiene, es muy posible que le ocurra algo parecido a lo que narras, y es que las obligaciones no dejan de ser recíprocas en cualquier trato mercantil… ¿o no?...

Si no es así, esa relojería habría perdido a casi todos sus clientes y ya habría cerrado sus puertas con casi total seguridad. Si eso no ha ocurrido es que, a lo peor, ha sido el cliente concreto, su soberbia o su falta de cuidado en el encuentro interesado, el que ha provocado el torpe trato y frustrado desenlace.

No sé, pero siempre nos es más fácil criticar a las relojerías y a sus dependientes, y se nos hace una montaña reflexionar sobre lo coñazo que podemos llegar a resultar cuando acudimos a ellas… Un tema para pensar.

¡Saludos!
    Última edición por Paso; 22-mar-2007 a las 01:54
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

stinky está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

DEPENDE.... "es por echar un poco más de leña al fuego y hacer de abogado del diablo". Parece como si el el pricipal problema fuese la posible utilización "fraudulenta" de un "ranking" para desacreditar una tienda. Pero igualmente se podría utilizar dicho "ranking" de manera fraudulenta para engordar el prestigio de otra sin merecerlo. ¿o no?

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    lo coñazo que podemos llegar a resultar cuando acudimos a ellas… Un tema para pensar.

¡Saludos!

¡qué gran verdad!

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por stinky Ver mensaje
    DEPENDE.... "es por echar un poco más de leña al fuego y hacer de abogado del diablo". Parece como si el el pricipal problema fuese la posible utilización "fraudulenta" de un "ranking" para desacreditar una tienda. Pero igualmente se podría utilizar dicho "ranking" de manera fraudulenta para engordar el prestigio de otra sin merecerlo. ¿o no?
    Sí, pero siempre es más grave e injusto causar inmerecidamente perjuicio que prestigio
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto cada vez me recuerda más a un caso de violación y la visión que da el abogado defensor .....

"Si es que lo va pidiendo a gritos!!!!!!!!!!!!!!"

A ver si nos aclaramos, he visitado más de 200 joyerías, la mayoría de las veces solo para hacer consultas. El ranking que he puesto es de como me he sentido tratado en esos sitios. Mi opinión no tiene más valor que la de cualquier otro, no es una verdad absoluta aplicable al resto del planeta. No busco dar prestigio a una o restárselo a otra. Tratar de buscar conspiraciones juedomasónicas me parece absurdo.

Soy el primero en reconocer que no siempre tienes un buen día y quizá haya sido excesivo el calentón con esos comercios. De ahí al exrtemo de pensar que uno lo va pidiendo a gritos ... media un abismo.

Además me consuela saber que tarde o temprano todos nos encontramos con un membrillo maleducado y poco profesional, sino el tiempo.

saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123