• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerías in / out

  • Iniciador del hilo sadomasajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sadomasajista

sadomasajista

Forer@ Senior
Sin verificar
Puesssssssssssssssss imagino que un post como este ya se le habrá ocurrido a alguien aunque no soy capaz de encontrarlo.

Todos hemos tenido buenas y malas experiencias en nuestras visitas a relojerías y no me refiero exclusivamente a cuando a compramos algo, puede ser solo asomar la nariz a ver una pieza que llama la atención, etc.

Dejo aquí mis favoritas y las que no volveré a pisar, quizá alguien haya tenido una experiencia similar y quiera compartirla.

Favoritas:
Las que no te juzgan por el aspecto (lamentable) que tienes y te tratan con respeto y amabilidad.

Nefastas:
Las que te ignoran cuando no vas de traje (de luces).


Saludos
 
Última edición:
Creo que alguna que otra vez ha salido un tema similar y creo que no debemos hacer una lista de este tipo, puesto que no se aporta ningún detalle de los problemas en concreto.

Aquí cuanod en una relojería nos han tratado bien, la recomendamos y cuando no, se ha contado el caso concreto.

Los problemas que hayas podido tener en una relojería y por los que las pones en al lista de OUT, puede que sólo te hayan ocurrido a tí y que otras personas tengan un trato magnífico por su parte.

Te pido encarecidamente que retires del hilo los nombres de los comercios y a todos los demás foreros que se abstengan de hacer comentarios al respecto.
 
Somos compradores de relojes ¿no?, pues a mí no me parece mal que en un foro de opinión se hable bien o mal de un establecimiento, de una marca, o incluso de una revista especializada. Todos tenemos que encajar las críticas con el único fin de mejorar.

Lo que hay que hacer es explicar el mal o buen servicio recibido, o el reportaje mal realizado. No es sano exponer una lista de buenos y malos sin más.
 
Somos compradores de relojes ¿no?, pues a mí no me parece mal que en un foro de opinión se hable bien o mal de un establecimiento, de una marca, o incluso de una revista especializada. Todos tenemos que encajar las críticas con el único fin de mejorar.

Lo que hay que hacer es explicar el mal o buen servicio recibido, o el reportaje mal realizado. No es sano exponer una lista de buenos y malos sin más.

No está de más alabar el trato que te han dado en una relojería, o criticar el trato que te han dado en otra, pero hacer una lista de buenos y malos sin más explicaciones no lleva a ningún sitio.

Todos hemos recomendado tal o cual relojería en la que nos han tratado de vicio (como cuando ELU quiso comprarse su primer PAM) y hemos criticado el comportamiento de otra, pero sin explicaciones creo que no procede.
 
Hola mdt,

como puedes ver tu post y mi edición coinciden en el tiempo.
De todas maneras explicaré la razón para incluir nefastas.

En la madrileña: Demostraron falta de educación (me dijeron que el reloj que llevaba era una buena imitación) y demostraron falta de conocimiento de una marca que distribuyen, Panerai, ya que el reloj que llevaba no era una imitación. Cuando les pedí ver algún modelo la respuesta fue que no lo tenían (estaba en el escaparate).
En la andorrana y la gerundense el trato fue parecido. Yo estaba de vacaciones con mi aspecto lamentable de costumbre. Usaron eso para ningunearme. No me dieron información de marcas que distribuyen. No quisieron perder el tiempo con alguien que iba en vaqueros y una camiseta peleona.
Vaya por delante que no espero que pongan alfombra, solo un trato cordial y profesional.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

saludos
 
A mi no me parecería mal hacer algún tipo de clasificación en este sentido. Pero como creo más en la recompensa que en el castigo, la misma debería ser exclusivamente de establecimientos en los que hallamos sido bien atendidos.
Pienso que esto nos podría ayudar a todos a la hora de realizar una compra y además sería la mejor manera de agradecer el buen hacer de determinados comercios y comerciantes.

Un saludo.
 
Hola Suso, (y demás!),

Creo que debemos alabar las bondades de unas (explicándolas), y señalar los defectos de otras. Toda tienda / marca / anunciante de cara al público es susceptible de recibir críticas y alabanzas. Entiendo que las primeras deben ir, si cabe, más detalladas que las 2das, pero la mala educación, jactancia y falta de profesionalidad debe señalarse igualmente. Es una manera de premiar a los mejores.

Al fin y al cabo los que trabajamos con personas estamos sometidos a la lupa constante de jefes y clientes. ¿Por qué no ellos también?

Dejando claro que la voluntad sería siempre la mejora, entendedme bien.

Saludos,
 
Si miras el post La relojería y El Corte Inglés, por Miguel V, verás que allí se trata algo de este asunto - en varios de los hilos -. No he visto la relación de nombres ( supongo que siguiendo el apunte de Suso ), pero estoy de acuerdo contigo que, muchas veces, algunas relojerías de pedigrí y muy puestas - bien, no digo que se trate de su Libro de Estilo, sinó que algunos que trabajan en ellas... - van de perdonavidas. Y eso sólo deberá hacerlo, en su momento, el Gran Hacedor o Mefistófeles...
 
En esos hilos, se explica qué es lo que ha pasado, no se pone una lista de tiendas en plan tipos buenos / tipos malos.

Creo que esas simplificaciones son las que hay que evitar.

Una relojería que siempre ha tratadoa los miembros del foro con exquisitez tuvo un problema con un ilustre forero y un reloj y se dijeron muchas cosas, algunas salidas de tono. Eso es lo que se debe evitar y por eso una listas de buenos/malos no procede.

Las críticas contando lo que te ha pasado, para eso no hay problema.
 
  • #10
pero eso no se consigue con el enfoque con el que se empezó este hilo. Se conseguiría con una lista de buenas prácticas que valoramos y malas prácticas que hacen que sagamos de una relojería dejándoles el género en la vitrina.
 
  • #11
Y además también está la subjetividad de cada forero.
Hay gente que se siente incómoda con un trato excesivamente familiar,otra que se siente menospreciada porque el relojero le presuponga unos conocimientos que tal vez no tenga...Pueden darse mil casos.
A mí no me importaría,es más agradecería que ,por ejemplo,si una relojería vende un reloj usado como nuevo-por poner un ejemplo-se haga saber inmediatamente en el foro,pero el una sensaciones subjetivas puede hacerse mucho daño a un comercio.
Y lo dice una persona experta en que no le pongan aperitivo en los bares,se le cuele la gente en las filas,etc -debo tener un aspecto muy transparente-
Un saludo,
Javier.
 
  • #12
Totalmente OK
 
  • #13
Completamente de acuerdo , además añadir que la critica desde un medio medio oculto , como es internet favorece la calumnia y el subjetivismo , si cada uno estuviésemos perfectamente identificados , las criticas serían más templadas y efectivas , y sobre todo aportarían conocimientos a los demás compañeros. Podría ocurrir que un establecimiento en concreto bajo un nick , boicoteara a su competencia desde este foro y nadie seriamos capaces de distinguir la verdad de los hechos un saludo.
 
  • #14
Completamente de acuerdo , además añadir que la critica desde un medio medio oculto , como es internet favorece la calumnia y el subjetivismo , si cada uno estuviésemos perfectamente identificados , las criticas serían más templadas y efectivas , y sobre todo aportarían conocimientos a los demás compañeros. Podría ocurrir que un establecimiento en concreto bajo un nick , boicoteara a su competencia desde este foro y nadie seriamos capaces de distinguir la verdad de los hechos un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Lo que podria degenerar...
 
  • #15
Hola de nuevo,
es importante ver la idea que trasmite el post inicial y que no es otra que hablar de experiencias propias. Desconozco como ha tratado la relojería X al forero Z, seguramente de forma maravillosa. No hablo de eso, solo de como me trataron a mi. Cualquier opinión ya sea con respecto a un modelo de reloj, una complicación o una relojería es subjetiva.
No es mi intención desacreditar un comercio en concreto sino una forma de tratar a un cliente.

saludos
 
  • #16
Gato escaldado del agua fria huye...yo ya no me atrevo ni por asomo ha realizar juicios de valor sobre nada ni nadie en un foro, si como lo oyes.

Si tengo un problema lo soluciono con la persona, la tienda o quien proceda, pero la información parcial que se aporta en un foro, se desvirtua a una velocidad inimaginable y los resultados pueden ser muy injustos para determinadas personas, tiendas e incluso el prestigio de una marca.

Un abrazo :)
 
  • #17
Gato escaldado del agua fria huye...yo ya no me atrevo ni por asomo ha realizar juicios de valor sobre nada ni nadie en un foro, si como lo oyes.

Si tengo un problema lo soluciono con la persona, la tienda o quien proceda, pero la información parcial que se aporta en un foro, se desvirtua a una velocidad inimaginable y los resultados pueden ser muy injustos para determinadas personas, tiendas e incluso el prestigio de una marca.

Un abrazo :)

Santi, creo que actuaste bien. Por cierto ¿ha llegado el hijo pródigo?
Un abrazo ;-)
 
  • #18
Estoy de acuerdo con Suso, un post de cosas que no nos gustan y de cosas que nos gustan en las relojerías. Se podrían incluir anécdotas, y detallitos graciosos. Supongo que este foro puede dar para mucho material.
 
  • #19
En la madrileña: Demostraron falta de educación (me dijeron que el reloj que llevaba era una buena imitación) y demostraron falta de conocimiento de una marca que distribuyen, Panerai, ya que el reloj que llevaba no era una imitación. Cuando les pedí ver algún modelo la respuesta fue que no lo tenían (estaba en el escaparate).

Cuando te refieres a una relojería de Madrid , que distribuye la marca Panerai, estas acotando a solo tres Chocron,Suarezy Wempe , yo conozco las tres , ¿te dijeron que llevabas una buena imitación de Panerai? 8o que fuerte y no te enseñaron un modelo del escaparate , pues creo que deberías decir de cual se trata, y con esa "pedazo" de colección que tienes , me imagino que alguno habrás comprado en alguna de las tres un saludo y enhorabuena por tu colección IMPRESIONANTE.
 
  • #20
yo hablare de una favorita... pero bueno creo que es echar arena en el desierto.... uno de nuestros patrocinadores, horaexacta, el trato de Xavi es simplemente impresionante, cordial, cortes, educado y encima va el tio y nos hace grandes descuentos.
Me quito el sombrero ante él
 
  • #22
Mi opinión es que siempre que se haga desde el respeto y la educación no veo ningún problema en alabar o criticar un determinado establecimiento por una buena o mala experiencia.
 
  • #23
Mi opinión es que siempre que se haga desde el respeto y la educación no veo ningún problema en alabar o criticar un determinado establecimiento por una buena o mala experiencia.

no hay ningún problema en contar una historia determinada, pero este post empezó con una lista de tiendas buenas y malas sin más. A éso es a lo que me refiero que no procede, por los motivos que ya se han expuesto tanto por mí como por otros.
 
  • #24
Hola mdt,

como puedes ver tu post y mi edición coinciden en el tiempo.
De todas maneras explicaré la razón para incluir nefastas.

En la madrileña: Demostraron falta de educación (me dijeron que el reloj que llevaba era una buena imitación) y demostraron falta de conocimiento de una marca que distribuyen, Panerai, ya que el reloj que llevaba no era una imitación. Cuando les pedí ver algún modelo la respuesta fue que no lo tenían (estaba en el escaparate).
En la andorrana y la gerundense el trato fue parecido. Yo estaba de vacaciones con mi aspecto lamentable de costumbre. Usaron eso para ningunearme. No me dieron información de marcas que distribuyen. No quisieron perder el tiempo con alguien que iba en vaqueros y una camiseta peleona.
Vaya por delante que no espero que pongan alfombra, solo un trato cordial y profesional.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

saludos

Me parece que tienes razón y por eso hay que criticar el establecimiento con este tipo de detalles, ya que me parece increíble lo de la imitación y mucho más que te dieran ese tratamiento por tu apariencia.

Te puedo asegurar que si un dependiente se atrave algún día a decirme que mi reloj es una falsificación, llamo de forma inmediata al director de la tienda y le digo que como se atreve a tener un empleado así, y seguidamente le digo que ni yo ni mis conocidos compraremos nada en esta especie de Carrefour.
 
  • #25
Hola de nuevo mdt,

yo esperé a estar más relajado :D y desde casa envié un correo a esa prestigiosisima relojería madrileña. Sigo esperando respuesta :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie