Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Relojerías in / out - Foro General

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relojerías in / out

Puesssssssssssssssss imagino que un post como este ya se le habrá ocurrido a alguien aunque no soy capaz de encontrarlo.

Todos hemos tenido buenas y malas experiencias en nuestras visitas a relojerías y no me refiero exclusivamente a cuando a compramos algo, puede ser solo asomar la nariz a ver una pieza que llama la atención, etc.

Dejo aquí mis favoritas y las que no volveré a pisar, quizá alguien haya tenido una experiencia similar y quiera compartirla.

Favoritas:
    Las que no te juzgan por el aspecto (lamentable) que tienes y te tratan con respeto y amabilidad.

Nefastas:
    Las que te ignoran cuando no vas de traje (de luces).

Saludos
    Última edición por sadomasajista; 21-mar-2007 a las 10:53 Razón: Prescripción médica

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Creo que alguna que otra vez ha salido un tema similar y creo que no debemos hacer una lista de este tipo, puesto que no se aporta ningún detalle de los problemas en concreto.

Aquí cuanod en una relojería nos han tratado bien, la recomendamos y cuando no, se ha contado el caso concreto.

Los problemas que hayas podido tener en una relojería y por los que las pones en al lista de OUT, puede que sólo te hayan ocurrido a tí y que otras personas tengan un trato magnífico por su parte.

Te pido encarecidamente que retires del hilo los nombres de los comercios y a todos los demás foreros que se abstengan de hacer comentarios al respecto.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Somos compradores de relojes ¿no?, pues a mí no me parece mal que en un foro de opinión se hable bien o mal de un establecimiento, de una marca, o incluso de una revista especializada. Todos tenemos que encajar las críticas con el único fin de mejorar.

Lo que hay que hacer es explicar el mal o buen servicio recibido, o el reportaje mal realizado. No es sano exponer una lista de buenos y malos sin más.

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Somos compradores de relojes ¿no?, pues a mí no me parece mal que en un foro de opinión se hable bien o mal de un establecimiento, de una marca, o incluso de una revista especializada. Todos tenemos que encajar las críticas con el único fin de mejorar.

Lo que hay que hacer es explicar el mal o buen servicio recibido, o el reportaje mal realizado. No es sano exponer una lista de buenos y malos sin más.
    No está de más alabar el trato que te han dado en una relojería, o criticar el trato que te han dado en otra, pero hacer una lista de buenos y malos sin más explicaciones no lleva a ningún sitio.

Todos hemos recomendado tal o cual relojería en la que nos han tratado de vicio (como cuando ELU quiso comprarse su primer PAM) y hemos criticado el comportamiento de otra, pero sin explicaciones creo que no procede.

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola mdt,

como puedes ver tu post y mi edición coinciden en el tiempo.
    De todas maneras explicaré la razón para incluir nefastas.

En la madrileña: Demostraron falta de educación (me dijeron que el reloj que llevaba era una buena imitación) y demostraron falta de conocimiento de una marca que distribuyen, Panerai, ya que el reloj que llevaba no era una imitación. Cuando les pedí ver algún modelo la respuesta fue que no lo tenían (estaba en el escaparate).
    En la andorrana y la gerundense el trato fue parecido. Yo estaba de vacaciones con mi aspecto lamentable de costumbre. Usaron eso para ningunearme. No me dieron información de marcas que distribuyen. No quisieron perder el tiempo con alguien que iba en vaqueros y una camiseta peleona.
    Vaya por delante que no espero que pongan alfombra, solo un trato cordial y profesional.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

saludos

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi no me parecería mal hacer algún tipo de clasificación en este sentido. Pero como creo más en la recompensa que en el castigo, la misma debería ser exclusivamente de establecimientos en los que hallamos sido bien atendidos.
    Pienso que esto nos podría ayudar a todos a la hora de realizar una compra y además sería la mejor manera de agradecer el buen hacer de determinados comercios y comerciantes.

Un saludo.

Ripley está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola Suso, (y demás!),

Creo que debemos alabar las bondades de unas (explicándolas), y señalar los defectos de otras. Toda tienda / marca / anunciante de cara al público es susceptible de recibir críticas y alabanzas. Entiendo que las primeras deben ir, si cabe, más detalladas que las 2das, pero la mala educación, jactancia y falta de profesionalidad debe señalarse igualmente. Es una manera de premiar a los mejores.

Al fin y al cabo los que trabajamos con personas estamos sometidos a la lupa constante de jefes y clientes. ¿Por qué no ellos también?

Dejando claro que la voluntad sería siempre la mejora, entendedme bien.

Saludos,

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si miras el post La relojería y El Corte Inglés, por Miguel V, verás que allí se trata algo de este asunto - en varios de los hilos -. No he visto la relación de nombres ( supongo que siguiendo el apunte de Suso ), pero estoy de acuerdo contigo que, muchas veces, algunas relojerías de pedigrí y muy puestas - bien, no digo que se trate de su Libro de Estilo, sinó que algunos que trabajan en ellas... - van de perdonavidas. Y eso sólo deberá hacerlo, en su momento, el Gran Hacedor o Mefistófeles...

Predeterminado

En esos hilos, se explica qué es lo que ha pasado, no se pone una lista de tiendas en plan tipos buenos / tipos malos.

Creo que esas simplificaciones son las que hay que evitar.

Una relojería que siempre ha tratadoa los miembros del foro con exquisitez tuvo un problema con un ilustre forero y un reloj y se dijeron muchas cosas, algunas salidas de tono. Eso es lo que se debe evitar y por eso una listas de buenos/malos no procede.

Las críticas contando lo que te ha pasado, para eso no hay problema.

Predeterminado

pero eso no se consigue con el enfoque con el que se empezó este hilo. Se conseguiría con una lista de buenas prácticas que valoramos y malas prácticas que hacen que sagamos de una relojería dejándoles el género en la vitrina.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo