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Hilo: La relojeria y El Corte Inglés......II entrega - Foro General

  1. #11
    Avatar de javileon911
    javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    si es que Miguel te lo tienes casi merecido, pero yo no voy a la zaga.

    Te cuento, entre en el CI buscando una Hirsch carbono naranja de 22mm para Mi Omega PO, miro el expositor y no tienen nada de 22mm. Viene el jefe de Seccion le pregunto por la susodicha y me dice que de 22 mm no se hacen. Que hirsch hace correas de categoria y que las medidas son 20 mm 18 mm y asi, le pido que si podemos verlo en el catalogo. lo saca y se puso del color de su corbata . Le dije Gracias y la compre por internet.

    El CI pa colonias esta bien, te las dejan probar.....:ok¡
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

  2. #12
    Avatar de CHEMA ALACANT
    CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior
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    Le hubieras dado con el Samu en la cabeza para que hubiera comprobado la calidad Seiko.Por cierto lo llevo puesto y creo que se esta enfadando.Un saludo.

  3. #13
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    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
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    Pues yo me he comprado un par de chocolates Valrhona en el club del Gourmet esta tarde que están francamente buenos, por la relojería prefiero no pasar peligra mi salud mental al hablar con el personal.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

  4. #14
    Old One está desconectado Forer@ Senior
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    No sé si estamos siendo justos al enjuiciar C.I..
    De acuerdo que el departamento de relojería suele tener poco nivel ,pero hay que tener en cuenta que este foro es de verdaderos especialistas en el tema y en el 90% de las relojerías de España tampoco están capacitados para mantener una conversación en profundidad con casi todos vosotros.
    En el resto de departamentos es un gran almacen que me encanta. Será por su origen asturiano.
    Saludos

  5. #15
    jucarlos75 está desconectado Forer@
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    :-p :-p
    Última edición por jucarlos75; 01-sep-2008 a las 00:40

  6. #16
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
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    No somos injustos.....al menos yo no lo entiendo asi....el deber de todo profesional q se precie es formarse en el campo en el q ejercita su actividad laboral y la obligacion de toda empresa es preocuparse por la formacion y conocimientos de sus profesionales....tan sencillo como eso....Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  7. #17
    Avatar de 4MOTION
    4MOTION está desconectado Forer@ Senior
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    Mi samurai esta de un cabreo que no veas, cuando llegue su hermano naranjito le van a hacer una visita a ese impresentable cambiapilas y riete tu de jet li en "hero"

    Si es que no hay profesionalidad

    saludos
    Por el trueno de la aurora

  8. #18
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    No somos injustos.....al menos yo no lo entiendo asi....el deber de todo profesional q se precie es formarse en el campo en el q ejercita su actividad laboral y la obligacion de toda empresa es preocuparse por la formacion y conocimientos de sus profesionales....tan sencillo como eso....Saludos!
    Siendo cierto eso que comentas, en el caso que nos ocupa sería conveniente diferenciar entre "relojeros" y "vendedores de relojes", porque no es lo mismo, y el nivel de exigencia que se le puede pedir a uno y a otro tampoco puede ser el mismo, de la misma forma que a un comercial de un concesionario que nos vende un coche no le podemos exigir los conocimientos de mecánica que pueda tener el jefe de taller de dicho concesionario. Eso sí, al menos podemos esperar que no nos regale un comentario del tipo "...pues lo mejor para este motor diesel es que le eche SP98...".

    Son muchos los casos de "vendedores de relojes" que, además, te pueden cambiar una correa o poner una pila. Eso no les convierte en "relojeros", y no tienen por qué tener ciertos conocimientos. A la señorita que está en el stand de Lotus (por ejemplo), en ECI, no se le puede exigir que sepa lo que es una rueda de pilares o un áncora, o en qué puntos se debe aceitar un calibre. A la persona que va a abrir el reloj para realizarle una revisión, sí.

    Ciertas afirmaciones, sobre todo si se trata de críticas, hay que realizarlas huyendo de las generalizaciones, matizando lo más posible. De todas las personas que trabajan en la sección de relojería de ECI ¿cuántas son relojeros y cuántas vendedores de relojes? Quizá la respuesta a esta pregunta explique el porqué del nivel de conocimientos general sobre relojería en dicha sección de ECI. No le pidamos peras al olmo...


    Un saludo.
    Autocontrol

  9. #19
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
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    Estoy con Gigio. El ochenta por ciento de las operaciones que se solicitan en el departamento de relojería de los C.I. se limitan a cambiar la pila de los cuarzo, acortar armys y cambiar correas. No es un trabajo especializado en absoluto -muchos de nosotros lo hacemos- y les basta con unas nociones básicas. No están obligados a más. En cuanto ven un problema de mayor enjundia, directamente lo remiten al servicio oficial de la marca. Otra cosa es que se encuentren con un armys especialmente difícil, como es el de esos Seiko, y se permitan ese tipo de observaciones decididamente impertinentes. Partamos de la base de que somos cuatro gatos los que entendemos un mínimo de relojería, y la mayoría de la gente guarda un respetuoso silencio cuando un señor con bata blanca le dice que su reloj no funciona porque tiene desajustado el circulasto de la percutoria...

  10. #20
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    No somos injustos.....al menos yo no lo entiendo asi....el deber de todo profesional q se precie es formarse en el campo en el q ejercita su actividad laboral y la obligacion de toda empresa es preocuparse por la formacion y conocimientos de sus profesionales....tan sencillo como eso....Saludos!
    Bueno... entiendo tu punto de vista pero no veo el interes de este tipo de posts. El Corte Ingles, para un extranjero como mi, es un almacen muy bueno. La gente es muy simpatica y siempre quieren ayudarte... y cuando veo sus salarios, tienen merito. Un dia trabajan en la relojeria, otro dia, pueden trabajar en otro lugar. El Seiko Monster o no se que no es vendido en Europa (salvo en muy pocos lugares) y no es una catastrofe no conocer este reloj.

    El punto relojero del Corte Ingles esta en el almacen para ayudas "pequeñas" (correa, armis etc...) y para mandar los relojes a las marcas. Sabemos que no vamos encontrar a Philippe Dufour alli...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

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