• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ;-) ....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....:huh:
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo;-)
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?...:-( ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo :-((
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.
 
¿Por curiosidad te refieres al Corte Inglés de la Castellana en Madrid? Lo digo porque a mi me pasó algo parecido a lo que cuentas en ese centro y me dije que jamás volvería. En cuanto al hortera del que hablas, si es el mismo centro, sé a qué tipo te refieres.
En fin... qué se le va a hacer.
Saludos desde el Infierno (Madrid)
 
Si es que...

He aquí las razones por las que mis relojes van a un relojero de barrio y no al CI. ;-)
 
Perdonad tb la redundancia en el título (pena....pena)....pero todavía me estoy recuperando del shock...jejejeje
 
Pues aquí en ese centro comercial es parecido, tenemos la suerte de contar con un cambia pilas ayudado por una señorita que me atendió mascando chicle.. le ví todos los empastes y hasta las amigdalas, que falta de respeto por los clientes. Vamos no vuelvo, menuda diferecia con el st de perodri por poner un ejemplo.

Saludos.
 
A mi este verano en una relojería a la que entré en busca de una correa para mi Panerai Radiomir, tuve que demostrarle al imbécil e inculto comerciante, que mi reloj era auténtico y no penséis que se quedó convencido del todo. Se conoce que por mi pinta no debía de dar yo el perfil de propietario de un buen reloj. Eso si la correa se quedó allí, me fastidió bastante.
 
La misma inutilidad manifiesta de siempre, pero no solo ahí, en todas las secciones. Son unos inutiles integrales, no solo esos pseudo-vendedores, sino tambien los responsables de que esten ahí. Pero, ¿no nos leerá ningun responsable de El Corte en las Ingles?:-(( :-((
 
Compañero,eso te pasa por ir al Corte ingles.Yo creo que tratandose de relojes aunque sea para un simple cambio de correa o de armys lo mejor es ir a un concesionario oficial.Sino corres el riesgo de que te hagan alguna desgracia.
Pero claro,que se puede esperar de unos grandes almacenes donde tienen una seccion en la que pone ALTA RELOJERIA y venden Sandoz,breil y Paul versan.( corte ingles de barcelona)
 
Tambien en muchas Joyerías-Relojerias de "prestigio" tienen mucho arte para vender, pero a la hora que vas con problemas, se parecen a estos señores que tu mencionas antes.
A la hora de vender, todo amabilidades, pero a la hora de reclamar, a luchar y reñir.
Con problemas que no saben ni de que hablamos.
 
  • #10
Bueno a mi me parecio algo parecido tambien en el corte ingles con referencia a los jaguar, que era lo mejor de lo mejor de la muerte, un cuarzo en oro, la verdad es que son muy elitistas, y chorras
 
  • #11
Si es que de donde no hay, no se puede sacar
 
  • #12
Yo lo tengo muy claro, si puedo lo hago yo y si no me voy a un profesional, porque esta gente me da miedo...:huh:...o risa:D o quizá un poco de las dos cosas.

Saludos;-)
 
  • #13
yo opino como 4hz , si puedo lo hago yo, pero lo del C.I es normal, peor es cuando eso te lo encuentras en una relojeria.....a mi me ha ocurrido..(tierra tragatelos)
 
  • #14
Ay Miguel si es que no se puede. A mi me rayo un omega al cambiarle el armys un cambia pilas, si es que no, como se te ocurre llevar tu air king a un sitio asi. yo ya aprendi la leccion.:)
 
  • #15
pues te cuento otra en el mismo centro voy yo a acortarle la correa de caucho de mi seamaster y va el "operario" y me la corta con una tijera normal y corriente vamos que no me hizo un corte limpio, tipo cutex , total que al final dado lo basto del corte me tuve que comprar otra, otra pasado unos meses voy a cambiarle el armis de mi planet ocean por la correa de caucho negra, bueno pues se llevo diez minutos de reloj intentando quitar el armis y yo le tuve que decir que me lo devolviera dados sus infructuosos intentos y consabidos arañazos que le hizo al reloj vamos de pena aah por cierto el c.i. es el de Huelva
 
  • #16
Pues yo cada vez que leo una anécdota de estas me pongo de una mala leche... :-(( :-((
Debe ser porque a mi también me ha tocado sufrir alguna vez la estulticia de alguno de estos vendedores, qué cruz...
 
  • #17
El problema es que hay pocos profesionales "blue collar" y cada vez menos;-) Lamentable.
 
  • #18
Pues a mí me parece preocupante. Los buenos relojeros escasean y se van haciendo mayores. No hay relevo generacional, según parece. Dentro de pocos años será un oficio prácticamente extinguido. Nuestros relojes mecánicos, hechos para durar varias generaciones, sólo podrán ser revisados o reparados en servicios oficiales, cada vez más escasos y más caros. Y todo porque un maldito cambiapilas decidió que Jaguar estaba a la altura de Rolex. Tócate los pies.:-(
 
  • #19
Jo, no lo entiendo,con estos relojes al Corte ingles?Ni para cambiarles las pilas a un Swatch.
 
  • #20
A mí no me gusta comprar en el Corte Ingles,pero lo hago porque a veces es un valor añadido el poder devolver una compra si no estás satisfecho -intenta devolver una nevera usada en Menaje del Hogar,por ejemplo- o el hecho de que los arreglos de ropa sean gratuitos,pero por lo general la atención es muy deficiente. Y si encima te toca una dependienta mayor -siento la diferenciacion sexista,pero así es- ya es la repanocha.

Aunque debo romper una lanza a favor del relojero del Hipercor de Mendez Alvaro. Fué el único relojero de Madrid -ni cronos,ni la tiendecita,ni Pedro Izquierdo..- que me consiguió un cristal mineral curvado para el Sinn 903 vintage que posteriormente pasó por medio foro...

Un cordial saludo.
Javier.
 
  • #21
Miguel V, ya te dije yo que eso te lo cambias tu mismo, yo en el mio y en todos hasta hoy todo lo que es armis me los corto me los alargo me los cambio por correa o lo que sea, eso es tan facil como comprarse un set para eso, y hasta le coges el gustillo de cambiar las correas y parece que cambias de reloj.

Hoy en dia lo que mas abunda es cambiapilas y punto, y si la tapa del reloj es un poco rara ya lo envian a la casa, algunos solo saven vender y no preguntes demasiado....que enseguida verás que saves mas que el.

ESQUEHAYCADAPOFESIONAL relojero.... que te cag..

saludos
 
  • #22
A mi me paso algo parecido con mi Panerai y tambien en ECI.

Fui a ver un reloj de 500 €uros y me dijo la chavala que eso era un verdadero y señor reloj y no el que llevaba puesto; eso si, me dijo que no me queria ofender, que simplemente era sincera.

Un saludo...................:D



ay dios!, casi me caigo de la silla.......que fuerteeeeee!!! :D :D



un saludo!
 
  • #23
Estas cosas ocurren. También en el CI una vez fuí con un GP y me preguntaron que qué marca era esa, que no la había visto nunca. Evidentemente me callé, no doy así como así explicaciones pues, me enciendo.
No hay que hacer caso a estas palabrerías. Por otro lado, ya no llevo nada a este centro comercial Sólo conocen lo que venden y "Jaguar" les suena a lo mejor sin tener ni idea de relojes. Allá ellos.
 
  • #24
Pues no ne me refiero a E.C.I de la Castellana....me refiero al de mi ciudad (Huelva)....pero me da q por desgracias estas situaciones se dan en bastantes de estos establecimientos.Salu2
 
  • #25
Eres un valiente, yo después de semejante conversación salgo corriendo con mi reloj de ese sitio. Ni en el peor de mis sueños dejo a ese gañán tocar mi reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie