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Hilo: La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena - Foro General

  1. #271
    UETAM está desconectado Forer@

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    Hemos leido ya demasiadas historias parecidas a la tuya con los talleres de relojeria de este centro comercial, conclusión: mejor llevarlo a un taller de confiancia y prestigio, que seguro los hay en todas las ciudades.

    Y en tu caso, llevar este modelo de reloj a este taller es una imprudencia temeraría que podría heberte costado muy, muy cara.

  2. #272
    Avatar de coe32
    coe32 está desconectado Milpostista

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    Pues tienes valor amigo, a mi el pamplinas ese me dice lo que te dijo a ti, y le digo que me devuelva el Rolex y que ni lo toque, no sea cosa que lo habrá para cambiarle la pila en un descuido tuyo. Desde luego da asco encontrarse gente tan poco profesional, pero es ley de vida, sino mirar a los politicos.

  3. #273
    Avatar de coe32
    coe32 está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por aurora azpiazu Ver mensaje
    Que el hilo es del 2006!!!!!! pueden haber mejorado
    jajajaja +1000

  4. #274
    ricnad1509 está desconectado Forer@

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    No solo ocurre en el corte ingles, hace un tiempo adquirid a un compañero del foro un seamaster 300 de cuarzo ( que llevaba tiempo buscando ) el reloj estaba muy bien , solo tenia las tipicas marcas en el cierre, pero como era el regalo que me hacia mi hija para reyes y nunca saldria de mi coleccion , decidi llevarlo a pulir el cierre. Cuando lo voy a recoger me dice el relojero que es falso, no veas la cara de tonto que me quedo, hasta que me da por preguntarle que donde lo ve, y el genio me contesta, textualmente:

    -Mira tu mismo, ves el movimiento del segundero, este reloj es de cuarzo y Omega solo fabrica automaticos.

    Tocate los co.....


    Genios los hay en todas partes

  5. #275
    Avatar de epiblas
    epiblas está desconectado Forer@ Senior

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    Esto es mas viejo que la tos.

  6. #276
    ambrayas está desconectado Quasi-forer@

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    Cita Iniciado por epiblas Ver mensaje
    Esto es mas viejo que la tos.
    Pues si, este hilo tiene mas años que la humedad...
    Pero si es bien cierto que los "Tecnicos" de ECI son unos chuflas, lo digo por experiencia, y la proxima vez en vez de al tecnico de relojeria del centro comercial para cambiar una pila se lo llevo a la chica que vende carros de niños chicos que seguro que no me rompe nada....

  7. #277
    Avatar de peluchin
    peluchin está desconectado Forer@

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    Eso es bastante común y no solamente sucede en el Corte Ingles, y con los relojes, es en todos los comercios y con todos los productos que requiere un nivel medio de conocimiento por no decir avanzado, les preguntas al que se supone es el especialista que te debe esclarecer todas tus dudas, resulta que es uno quien les termina explicando lo que ellos deberían saber, y es tan atrevida su ignorancia que hasta se enfadan cuando intentas demostrarles que están equivocados. Para no exponerse a tremendos "profesionales" es mejor llevar el reloj al servicio tècnico oficial.
    "El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos los alumnos"

  8. #278
    Avatar de JORGEHMS
    JORGEHMS está desconectado Forer@

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    Supongo que a el corte inglés se la bufan los relojes. Seguro que factura en dos dias de supermercado lo que una relojería buena en todo el año.
    No obstante el servicio se relojería del corte inglés de Méndez Álvaro en Madrid es bastante bueno. No tiene nada que ver con los que acortan brazaletes y cambian pilas. Supongo que estos últimos los tienen necesariamente para atender las miles de ventas de relojes baratos que tienen en exposición.

  9. #279
    Avatar de losa
    losa está desconectado Novat@

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    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ....Os cuento:
    La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
    Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
    - Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
    - Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
    - Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
    - Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
    En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....
    entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
    - Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo
    - Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
    - ¿Qué no se pierde tanto?... ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
    - Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
    - ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo
    - Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
    - Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
    El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
    Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
    CONCLUSIONES:
    - La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
    - Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
    En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.

    En el Corte Ingles de Murcia mi hermano llevaba un automático falso que se compró en Italia por 5€ porque le hizo mucha gracia el modelo (enseñaba maquinaria etc). El preguntó al dependiente sobre varios modelos de reloj y el hombre se queda mirandole el reloj y le pide que se lo deje un segundo. Lo examina un buen rato (un par de minutos) y dice. ¡Ya me parecia a mi que no era verdadero!. Para que os imagineis yo que no tengo casi ni idea de relojes me doy cuenta que es falso con solo mirarlo y ya al ver el movimiento ni os cuento. Lamentable preparación sin duda alguna.

  10. #280
    Santo Santana está desconectado Novat@

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    No se por donde empezar pero allá voy.
    Trabajo en el taller de relojería de un Corte Inglés por eso voy a argumentar ciertas cosas de las que ya estoy bastante harto de leer:
    Somos ajenos al CI, disponemos del espacio que nos facilitan, generalmente ridículo y absurdo por lo que tener un taller medianamente equipado es imposible así que muchas veces dependemos de nuestro ingenio para solventar ciertas situaciones embarazosas que se nos plantean. En mi caso mi lugar de trabajo está directamente en contacto con el cliente por lo que os aseguro que trabajar con una fila de 10 personas mirándote es algo bastante delicado (muchos que presumen de su habilidad no podrían hacerlo porque un error delante de un cliente deja de ser un error humano para pasar a ser que "eres un torpe"). Por supuesto que cometemos errores, como todo el mundo, pero entran muchísimos relojes al mes, tirando bajo diré 4000 relojes tocamos cada uno de nosotros, si de esos 4000 cada 6-7 meses nos salta un cristal de un reloj a presión "es en cierta medida justificable".

    Y sí, es cierto, no soy relojero soy un cambiapilas, cambia máquinas y ajusta brazaletes y como queráis decirlo no os lo puedo negar, pero por desgracia esos relojeros buenos y viejos de los que habláis se niegan en rotundo a enseñar a nadie el oficio. Os puedo asegurar que es realmente frustrante que te guste esta profesión y COMO EL 99% DE LA POBLACIÓN HUMANA, UN OFICIO SE EMPIEZA DESDE ABAJO. Tengo un taller en mi casa para aprender de manera autodidacta y estoy metiendo mucho tiempo y dinero para aprender por mi cuenta comprando relojes viejos para repararlos yo mismo sin que nadie me asesore porque no le sales de los mismisimos,l para esperar ser el día de mañana un buen relojero, pero para ello insisto uno debe empezar cambiando pilas y correas así como Fernando Alonso empezó en los karts o Andrés Iniesta en un equipo de barrio.

    Así que para los que opinan que a los relojeros del CI les da igual todo, he de decirles que no, y si para ser el día de mañana un gran profesional he de seguir leyendo comentarios como los que aquí he leido, los seguiré leyendo, pero por favor no generalicéis porque es muy muy muy MUY DIFICIL ser bueno en algo y un buen profesional por arte de magia, no creo que nadie nazca sabiendo y si aún encima de forma general tratan de vejarte en hilos como este es injusto y desmoralizante

    Por supuesto que en algún CI habrá alguien que le de igual su trabajo, pero yo tengo 23 años quiero aprender y aprenderé donde me dejen y donde me quieran enseñar y si no me enseña nadie haré lo que estoy haciendo, luchar y pelear por ser, no bueno, sino el mejor en mi oficio y por empeño espero conseguirlo, pero con hilos así creo que más de uno se ha pasado 7 pueblos. Creo que todos alguna vez,todos digo, hemos roto un cristal, se nos ha ido la llave al abrir una tapa a rosca o similares situaciones, ¿qué pasa que por trabajar en el CI ya no es un error?Pues no, deja de ser un error y pasa a ser un palurdo que no tiene ni idea lo que hace...es para hacerselo mirar, enserio. Además añado que el problema no es comete un error, sino no dar una solución a ese error.

    En fin seguiré luchando por aprender pese a leer hilos como este y nada ni nadie me parará en mi empeño por ser,en un futuro, uno de los mejores.
    Para finalizar solo pido que no seais tan injusto y no generaliceis, no cabe duda que muchos CI habrá gente en el taller sin interés,chapuceros y sin ganas de aprender y entiendo que si lo habéis vivido os moleste y lo denunciéis pero no nos metais en el mismo saco a todos, Si a mi me joden mi Seat Córdoba en un taller de la cadena Midas nunca diría que los empleados de todos los Midas de España son torpes y que nos llevéis los coches porque no saben lo que hacen, sino que en un momento puntual una persona o dos me fallaron, no vejaré y despreciaré a un elenco de profesionales.
    Un saludo.

    PD: he de aclarar que en ningún momento me he dado por aludido en comentarios puntuales porque no he visto mencionado el taller en que trabajo, solo he quiero defender de acusaciones generalizadas algunos foreros, entiendo el malestar de muchos de vosotros y lo comparto, pero esa manera de meter a todos en el mismo saco, NO.