Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Relojería vs Nuevas Tecnologías de la Información - Foro General

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Lightbulb Relojería vs Nuevas Tecnologías de la Información

A raíz del post de los descuentos y reflexionando un poco acerca de los temas tratados, me gustaría exponeros mi punto de vista sobre el papel que deben jugar las nuevas tecnologías de la información en la industria relojera.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Veo con asombro como en la mayoría de webs oficiales se hace mención explícita a que no se adquieran relojes por Internet con honrosas excepciones como la española Extatico o SINN.<o:p></o:p>
    Se tiene la percepción de que Internet es un medio salvaje e incontrolable, en cierto modo es así pero siempre se pueden poner límites. Grupos como LVMH caen en contradicciones como las de advertir de los peligros de comprar por Internet y al mismo tiempo ser propietario de una tienda on-line de productos de lujo (e-luxury).<o:p></o:p>
    Porqué no se crea un sello de calidad que otorgue a las webs una mención de reconocimiento y se les permita vender de forma oficial? Así se protegerían las marcas y se protegería al consumidor evitando fraudes y timos. Las propias marcas son las que pondrían los límites y también sería una oportunidad para las relojerías expandir su negocio.<o:p></o:p>
    Otro tema que tienden a ignorar es el mercado gris, un mercado tan grande como el mercado público. En este sentido deberían fijarse en la industria de automoción que a través de los concesionarios oficiales venden coches nuevos y coches de ocasión revisados y con garantía.<o:p></o:p>
    Unos podremos estar a favor y otros en contra pero solo hay una cosa clara: Los futuros compradores de Omega, IWC, Patek... están ahora delante de un ordenador, y no hablo de nosotros si no de esa generación que ahora tiene 16, 17, 18 años y que es su medio habitual.<o:p></o:p>
    Cuanto tardarán en entender este nuevo entorno? Seguramente para algunas se hará tarde y desaparecerán

En Suiza ya se habla de este tema...en hautehorlongerie.org ya hay artículos en este sentido
    <o:p></o:p>
    Hago una llamada a todos los foreros que son propietarios de relojerías, tienen webs/foros o que simplemente quieran involucrarse ¿Porque no creamos un grupo de estudio y de debate sobre este tema? Quizá desde aquí podamos dar un empujón para que la rueda empiece a girar.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Veo que ambos tenemos inquietud por este tema.
    Yo no entraria en este mundo si tuviera que irme a Serrano. En una hora delante del Pc puedo ver mas que recorriendo todo Serrano e incluso me animo mas a comprar porque estoy tranquilo. Ademas detesto el ambiente "selecto" que se destila en determinados comercios.

En definitiva Internet me abre puertas que no habria traspasado. Somos nuevos compradores y los foros suponen un arma potentisima. En 5 años pasas de no saber que compras a saber mas que la persona que los vende.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo veo menos frente al ordenador que calle Serrano : no veo los relojes para empezar...

Entonces, tenemos mas informaciones ahora para comparar, juzgar etc... pero hay que saber como utilizar estas informaciones.

Nunca un ordenador podra substituirse a la visita de una tienda para llevar un reloj, probarlo, ver los acabados etc...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Predeterminado

Sin duda no es lo mismo tocar que solo ver por internet. Pero con un simple click tienes yodos los modelos del mundo a tu alcance y ni reuniendo todas las joyerias de españa podrías llegar a ver todos los relojes que puedes ver en internet.

La cuestión es ¿Cuantos millones de $ suponen la venta por internet? ¿Cuanto supondrá esto en 10-20 años? (Cualquier empresa que solo viva mirando a la cuenta de resultados de ese mismo año, es una empresa sin futuro). Por qué negar la realidad, solo hay que ver lo que se compra y vende por este foro...

Pues la respuesta que deberían dar las casas relojeras es:

¿Quieres vender nuestros relojes por internet (nuevos o usados)? Pues cumple estos requisitos y te haremos distribuidor oficial.

Hoy en día se sigue diferenciando entre el mundo real y el virtual... no penseis con vuestra mentalidad, yo que tengo 25 años no pertenezco a la era digital, la verdadera generación digital es la que tiene 15 o menos años.

Y no solo se trataría de dar servicios de venta, se pueden dar mil y un servicios de post-venta.

Celvira, quizá en mi caso sea deformación profesional al ser Telecos pero creo como tú que este es el futuro.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que tienes toda la razón Carlos. El futuro está en las nuevas tecnologías. Dentro de unos años con el acceso a la información, la mejora de las pantallas y calidad de la imagen virtual, la comodidad de la compra y la seguridad, creo que hay un campo muy grande que todavía no ha sido explotado.
    Nosotros tenemos un sistema de compra que es pionero en el mundo, que se hace a través de un despacho de abogados internacionales, que dan fe de la transacción. Por si os interesa os paso el enlace.
    http://www.e-contratos.com/.
    Un saludo
    surfista

Predeterminado

Yo ya conocía e-contratos, la verdad es que están teniendo mucho éxito y son otro claro ejemplo de oportunidades de negocio en la red bien aprovechadas.

Realmente hay tecnología suficiente como para hacer transacciones seguras, en este sentido no hay excusa

Predeterminado

Es sumamente interesante lo que dices, yo en principio haría una especificación de requisitos y un plan de marketing sobre la idea que propones, ahora bien:
    Creo firmemente que no hay posibilidad en el segmento alto, si en el medio o incluso medio alto, digo esto por que, el nivel 1 de internet en la venta de productos de lujo debe ser informativo, consultivo y de contacto; aunque el cliente reciba información via web (se pueden explicitar estos requisitos), la visualización y venta de un producto de esas carácteristicas tiene como aliciente fundamental el contacto directo y personal con el cliente, aunque el comprador esté delante de un ordenador, la compra de un artículo de lujo es un rito, y no veo que se pueda renunciar a este, fíjate si no como la estratégia de las marcas se orienta hacia los corners exclusivos y al flagship en cuanto a tienda, y lo tienen muy estudiado en cuestión de imagen, la venta por internet directa hace perder mas imágen que ganar clientes en ese segmento si lo que pretendes es vender y no "preparar futuros clientes". Si lo veo orientandolo hacia la información y a un consulting exclusivo, especialmente en lo que respecta a entrar al nuevo cliente haciendole coger "el gusto y la valoración sobre la alta relojería", para después entrar a nivel consultivo e ir estableciendo vías de contacto.
    Es un asunto muy importante que podría generar ingresos, ofreciendose como "patner" a ciertas marcas y minoristas, y los foros están muy posicionados al respecto.
    Es muy buena idea, ahora hay que desarrollarla...
    Saludos

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo.
    Como experiencia personal y haciendo mencion tambien al debatidisimo tema de los descuentos, yo he de decir que jamas he comprado un reloj "caro" en una relojeria, y no porque no quiera.
    Acudo a ella, pregunto, miro el reloj, a la hora de ofrecer el descuento como no soy cliente en mi caso nunca se han estirado demasiado. Consecuencia, compro por la red o en su defecto en el FCV.
    Es un circulo, al comprar por la red y no ser cliente de ninguna relojeria a mi parecer nunca voy a obtener un descuento suculento, y la siguiente compra la realizo otra vez por la red, y asi consecutivamente (gomaespuma dixit )
    Incluso muchas veces he comprado directamente sin tocar ni tan siquiera el reloj y fiandome de las fotos o animaciones virtuales de las paginas oficiales.
    Un saludo

Predeterminado

Yo también entiendo que pretender que Patek ponga una tienda on-line es muy dificil... pero si vamos al segmento TAG, Omega, etc etc... las posibilidades se amplian.

Pero no todo se ha de referir a las tiendas on-line. Se puede dar mil y un servicios...por ejemplo:

Si somos poseedores de un Langue, porqué no podemos via web solicitar una revisión? que manden un mensajero a casa, se lo lleven y nos lo vuelva a traer. (ya nos lo cobrarán)

Luego otro tema, porqué la inversión publicitaria on-line es tan ínfima? y luego si se publicitan en revistas de todo tipo (hasta en el Playboy). Yo creo que es un síntoma claro de temor hacia los nuevos tiempos.

Veo que la idea puede gustar, quizá para el próximo año podamos organizar una jornadas de debate. Yo intentaré por mi parte intentar acordar la presencia de algún directivo de alguna marca.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Luego otro tema, porqué la inversión publicitaria on-line es tan ínfima? y luego si se publicitan en revistas de todo tipo (hasta en el Playboy). Yo creo que es un síntoma claro de temor hacia los nuevos tiempos..
    Ya sabes que eso ya lo hacemos en EXTático por medio del espacio privado que tiene cada cliente
    Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Veo que la idea puede gustar, quizá para el próximo año podamos organizar una jornadas de debate. Yo intentaré por mi parte intentar acordar la presencia de algún directivo de alguna marca.
    Cuenta con nosotros para cualquier debate, grupo de estudios que quieras realizar.
    saludos
    surfista

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo