• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La relojería suiza en cifras

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Interesantísimas estadísticas de ventas globales de relojes por marcas, por países. El primer dato que aparece, demoledor: de 1.200.000 millones de unidades fabricadas en 2010, 671 millones procedían de China, mientras que las exportaciones suizas "sólo" alcanzan el 2% (unos 26,1 millones).

Que las disfrutéis.

lostlink.jpg
 
Muchas gracias por los datos, ojalá más gente se animara a colgar enlaces de este tipo para poder conocer el mundo de la relojería también a nivel de "negocio" y no únicamente en función de las piezas en cuestión.
 
Interesante articulo, gran hilo, gracias.
Me llama poderosamente la atención que el 80% de los relojes Swiss Made son cuarzos, y la perdida relativa de peso de las tres grandes marcas japonesas Seiko Casio y Citizen.
Desconocía también el tremendo poder de Rolex en cifra de negocio.
Un saludo.
 
Genial enlace. ¿Rolex tiene más marcas además de la propia? Me sorprende que prácticamente mueve la misma cuota de mercado que todo el grupo Swatch con todas sus marcas...
 
Genial enlace. ¿Rolex tiene más marcas además de la propia? Me sorprende que prácticamente mueve la misma cuota de mercado que todo el grupo Swatch con todas sus marcas...

Tudor
 
alexrod dijo:
Hola a todos. Interesantísimas estadísticas de ventas globales de relojes por marcas, por países. El primer dato que aparece, demoledor: de 1.200.000 millones de unidades fabricadas en 2010, 671 millones procedían de China, mientras que las exportaciones suizas "sólo" alcanzan el 2% (unos 26,1 millones).

Que las disfrutéis.

lostlink.jpg

Si la verdad es interesante. Lo cierto es que con solo 2% de los relojes comercializados, suiza acapara el 53% del mercado por facturación.

Resulta esclarecedor que el primer destino de las exportaciones suizas de relojería es Hong Kong, mas que los EEUU y China.

Resulta muy interesante el estudio de interés por las marcas, basado en el numero de búsquedas por internet, con Seamaster, Submariner y Daytona en los tres primeros lugares.

Saludos y gracias por compartirlo.

Me auto-cito y edito, los datos a que hago referencia acerca de las búsquedas por internet son de otro documento, creí que se trataba del mismo. Abriré un hilo para mostrar ese documento que también merece ser leído con cuidado.
 
Última edición:
Muchas gracias, muy interesante!!!
 
muy curiosas las cifras, gracias por compartirlas.
 
  • #10
Cifras, cifras y más cifras, pero ¿hasta donde llegarán los chinos?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie