• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria para pobres: Como conseguir un reloj mecanico con alarma por 20 euros

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Cuando nos aficionamos a los relojes (en particular mecánicos) al final las horas, minutos y segundos nos acaban sabiendo a poco y es entonces cuando empezamos a interesarnos por las complicaciones: cronógrafo, tourbillón, carrusel, sonerías y otras cuya utilidad es relativa.

En el lado contrario están las complicaciones con una finalidad fundamentalmente práctica: el doble calendario (sí, por muy extendido que esté es una complicación y si no prueba a desmontar y montar uno) y la alarma.

Dentro de los calibres mecánicos con alarma no hay mucho donde elegir. Los más conocido son el Seiko Bellmatic, el AS 1475 y el Poljot 2612 (que es una versión del anterior).
La mejor opción es el Seiko porque a la calidad del movimiento hay que unir la caja de acero y la variedad de diseños, algunos de ellos preciosos. Precisamente por ello están muy cotizados en el mercado de segunda mano.

El AS 1475 lo han montado multitud de marcas tanto de renombre como de "fantasía" con una gran diferencia de diseños y acabados pero, por su pedigrí suizo, los precios son altos.

La mejor opción es el Poljot 2612 que no es más que la versión rusa del AS. Las posibilidades de encontrar un "Poljot Signal" a buen precio en el mercado de segunda mano son muy elevadas dedicándole algo de tiempo y teniendo en cuenta algunas claves.
dy6e9azy.jpg

El ejemplar de la foto costó 18 euros y sólo necesitó una pequeña reparacion.

La primera precaución a tener en cuenta es que la caja de los Poljot es cromada y puede presentar graves desperfectos. La tapa sí es de acero inoxidable y tiene un sistema de cierre parecido al de los Vostok Amphibia. Ello supone que, a veces, la arandela de acero deforme la caja del reloj que es cromada y pueda llegar a comerse los hilos de la rosca. En este caso la caja será inservible.
e6eny7ed.jpg

En casos como este podemos comprar caja+dial nuevos por 35 euros pero eso incrementaría el presupuesto.

Otro punto débil del Poljot Signal son las coronas cuyo desgaste puede dejarlas casi inservibles y encontrar unas originales no es fácil.
ydary6yg.jpg

Esta pieza en concreto costó 7 euros.

El calibre tiene una construccion sólida que permite manipulaciones por manos no demasiados expertas. En particular, el rodaje se ubica en un puente sobreelevado que facilita el trabajo de montaje.
a3atu3y6.jpg

juje8atu.jpg

Quizás la mayor complejidad provenga del sistema de remontaje y puesta en hora de la alarma en cuyo caso recomiento la lectura del hilo del compañero rgil titulado "desmontaje de un reloj mecánico con alarma".

nyvyze9u.jpg


Además de los puntos débiles del calibre, convien tener en cuenta algunos trucos a la hora de hacer búsquedas de piezas de segunda mano. Si buscamos por "Poljot 2612" o "Poljot alarm" seguramente toparemos con vendedores experimentados y con un montón de posibles compradores que encarecerán la operación.
Si hacemos búsquedas como "Poljot Signal" o, mejor aún, "Poljot Wecker" encontraremos mejores oportunidades.
Si disponéis de tiempo y vuestro apellido es perseverancia lo mejor es hacer búsquedas genéricas con "Poljot" o incluso "Polet". Llevará mucho más tiempo pero la posibilidad de encontrar gangas aumentará considerablemente.
Otra opción interesante es buscar por "Sekonda" y "Seconda" o incluso explorar posibilidades como "ancienne montre russe".

u6yvy5at.jpg

Este se acaba de vender hace un momento por 13 euros.
3avy6equ.jpg

Este otro lo compré por 12 euros porque caja y dial estaban en buen estado.

La alarma de un reloj mecánico, a medias entre el sonido y la vibración, es una sensación única que todo aficionado a la relojería debe disfrutar.
Suerte en la busqueda
 
Última edición:
Muy buen post compi se agradece la información
 
Un hilo muy interesante. Muchas gracias por prepararlo y compartirlo:ok::Me gusta la complicación de la alarma; a ver si con tus indicaciones consigo hacerme con alguna pieza decentita...
 
Muy buen post, solo que deberías sustituir lo de "pobres" por "economías modestas" o algo así, que no veas como está el patio con lo "políticamente correcto":yuck::
 
Además de economía modesta debería incluirse para maestros relojeros. que hay gente con relojes hipercaros y que los lleva al relojero para quitarle un eslabón.
 
Vaya, quien me mandaría entrar en el hilo, con lo tranquilo que estaba... Marchando un Poljot.

Gracias por la info, Joler.
 
Interesante compañero, que buen post. Tengo una pregunta: hace algún tiempo cuando andaba interesado en los Fortis leí algo sobre la alarma que patentaron y ahora que leo tu hilo, me puse a pensar en por qué los de Fortis con alarma se encarecen tanto. Claro que ahora que lo peinso es por la diferencia entre una alarma en reloj de cuerda y automático o me equivocó?
 
No creo que sea por eso sino que tiene más que ver con el rango de precios habitual de Fortis. Está claro que una mayor complejidad puede verse reflejada en el precio final pero también es una cuestión de política de las marcas.
Si te interesa el tema puedes hacerte con algo como esto donde dedican un capítulo a Fortis.

6ujyjyse.jpg


Saludos y gracias por participar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Muy buen post. Gracias!


Sent from my iPhone
 
  • #10
Muchas gracias compañero, hoy con más tiempo, estoy disfrutando de los interesantes hilos con los que compañeros como tu, me hacen disfrutar cada día más de esta afición.

Muchas gracias.
 
  • #11
Yo llevo una temporada con la caña y el anzuelo tiradas por la bahia; a la espera de algo que encaje...... .Como bien dice joler ; con perseverancia se encuentran buenas cosas y baratas... Aunque también es verdad que le metes horas para encontrar la mejor relación calidad/precio.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie