• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería para Dummies, nueva sección en el portal

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buen@s días, tardes.

Es con gran placer (no, en serio) que os anuncio una sección a la que llevaba tiempo dándole vueltas sin saber que era a ella. El caso es que el compañero LuisG (tropicalizado él) me lo propuso hace poco y fue ese el momento en que descubrí en qué estaba yo pensando.

Dicho en corto, y para que se me entienda -que es de lo que se trata-: abrimos una sección dirigida a aquellos que se acercan al foro atraídos por nuestra afición pero apabullados al ver la cantidad de información, foros y subforos que se manejan aquí. Todo ello con el toque de humor característico en Luis y del que tenéis una muestra en este
lostlink.jpg
.

Como esto es algo dinámico, se aceptan sugerencias para próximos capítulos.

Saludos

Dummies-1-2.jpg
 
Jajaj,que bueno el punto 2 del primer capitulo y cuanta verdad. Gracias por la info anton y luis!
 
Genial idea!!!!!!

Así será más fácil adaptarse y entender mejor los términos y conceptos que se manejan en el foro
 
en cuanto salga del curro me pongo a estudiar, promete ser interesante
Gracias
 
Adoro esta idea!!
 
¡¡Genial!! La idea en sí me parece fantástica y que quien la lleve a la práctica sea alguien como Luís me parece un enorme acierto, ya que combina de forma extraodinaria experiencia y claridad de pensamiento con gran ingenio y fluidísima redacción :clap:

Tenemos garantizado rigor y aprendizaje a la par que placer y divertimento :yhoo::

Edito después de leer el capítulo 1. Tal y como cabía esperar, con la única crítica de haberse extendido excesivamente en el punto 5; con un emoticono :-)yuck::) habría bastado :yes: (es broma, smartwachistas :-P)
 
Última edición:
Con evitarle a algunos y algunas los malos ratos que pasé de novatillo me daré por satisfecho. :whist:::whist::
 
Última edición:
Vaya leña que das a los cuarzos.:laughing1: Y yo me acabo de comprar un Aerospace.

Lo voy a cambiar por un Seiko 5


Por cierto, deberías poner para dummies y dummias no te vayan a poner en la sección de heteropatriarcado.
 
Última edición:
Edito después de leer el capítulo 1. Tal y como cabía esperar, con la única crítica de haberse extendido excesivamente en el punto 5; con un emoticono :-)yuck::) habría bastado :yes: (es broma, smartwachistas :-P)

Ya me parecía que le dedicaba demasiados argumentos a ese punto... :D

Gracias por tu apoyo! Cuando toque el tema "correas" ya hablaremos. :yes:
 
  • #10
Muy bueno el primer capítulo[emoji23][emoji23]
 
  • #11
¿¿¿Pero a que es superexacto, el Aerospace??? ;-);-)

Lo de dummias: no levantes liebres o reclamaciones al foro. :pardon:
Menos mal que en inglés se aceptan más comúnmente los términos multigénero, porque no veo lo de poner she-dummies, suena... raro.
Vaya leña que das a los cuarzos.:laughing1: Y yo me acabo de comprar un Aerospace.

Lo voy a cambiar por un Seiko 5


Por cierto, deberías poner para dummies y dummias no te vayan a poner en la sección de heteropatriarcado.
 
  • #12
Birn , vale, que aceite le echo a un seiko 7s36, y donde hay que hacerlo?
 
  • #14
:laughing1: Buena idea y promete:popcorn:
 
  • #15
Muy buena idea la sección, quedo a la espera de futuros capítulos.

Saludos.
 
  • #16
"5.- Los
lostlink.jpg
son relojes

No".

:laughing1:
 
  • #17
Veo que de aquí sale un libro, como hicieron con las frases de niños los del hormiguero.

Me ha gustado mucho, había un hilo con cosas que hemos oido como la del pulso al cargar etc.

Me parece que en el tenias filón para varios capitulos...

Seguiré esperando los siguientes.
 
  • #18
Está simpático. :clap:
Pero me uno al sentir de JuanRock...pobres cuarzos.:-P
 
  • #19
La quinta me ha encantado, no se puede expresar mejor! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #20
Está muy bien, pero a mi también me gustan los cuarzos. A ver, que le den al típico viceroy, pero algunos casios me ponen burrote. Y ya el aerospace ni te cuento.
 
  • #22
Me encanta el hilo y primer capítulo estudiado (era sencillo, estoy un poco por encima, lo que me alegra), Me encantó el punto 5
 
  • #23
Lo he leído, muy didáctico y ameno.

Da la impresión de que el compañero-autor tiene un gran sentido del humor y se ha contenido al redactar el artículo para no meter unos cuantos "puntos" humorísticos más :D
 
  • #24
Estupenda idea!!! Se convertirá en lectura obligada para los legos en la materia como yo. Gracias
 
  • #25
Pues me parece una idea muy interesante, y el contenido muy ameno. ¿Qué tal explicar en otro capítulo las partes de un reloj? (El muelle, la masa oscilante, la espiral, etc.)

Muchas gracias por el esfuerzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie