Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Relojeria o El Corte Ingles - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

El CI está cambiando su modelo de negocio y cada vez hay más espacios alquilados a marcas, como es el caso de Swarovski o Mont Blanc por no salirnos de la sección de "complementos"

Ahora bien, en el caso de la relojería no es así y están detrás de los mostradores los vendedores con más años en la sección (casi me despistoy pongo experiencia) ¿por qué? pues simplemente porque las comisiones por venta son mucho más jugosas, pero no tienen conocimiento alguno de lo que venden. El Bilbao no hay marcas de relojería de mucho nivel, lo máximo que he visto es TAG, Cartier, Certina y Longines (creoque alguno otra más, pero no me acuerdo ahora) y, sinceramente, para comprarme un Cartier yo me voy a Suarez o a Perodri porque al menso saben de que hablan, puedes verlos tranquilamente, probarlos, etc....
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Yo cada vez que he ido al Corte Ingles de Sol o Castellana para ver un Omega, un cartier o un Breitling, siempre................repito..............siempre me han atendido señoritas con uniforme de ECI y que estaban por alli vendiendo pendientes, pañuelos y ese tipo de complementos y al verme se han acercado al Stand a atenderme.
    Un saludo.

Mi experiencia en ECI de Castellana para un Omega: [ De esto hace 6 días ]

Pido que me enseñen 3 Omega SpeedMaster Profesional que tenian ... [ Fondo ciego, doble zafiro y doble zafiro con fase lunar ]

1º La Srta. me hace ver que ella no trabaja para ECI que ella es personal de Omega.
    2º Al preguntar por el COSC de los relojes en cuestion, me comenta que al ser de carga manual no pueden llevar el certificado
    3º Me intereso por su politica de descuentos , todo lleno de carteles en otras marcar la verdad. Su respuesta: Caballero, en Omega NUNCA hay descuentos.

MIGUEL está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los descuentos son un "problema endémico" del mercado español para los fabricantes de relojes y la forma de solucionarlo es: o montando caros establecimientos con altos costes de explotación o darle la concesión a El Corte Inglés. Una excepción fué Rolex que no permitió a Aldao vender sus productos en el corner de Castellana ya que era un canal sin el nivel que pide este Fabricante.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En el caso de Breitling, no tiene stand propio y lo comercializan los mismos dependientes de la sección de relojería. En el Caso de Cartier, al menos en Barcelona son dependientes sin el clásico uniforme de ECI. También es probable (a mí me ha sucedido) que faltando el dependiente de la marca, me ha atendido uno normal.
    En cualquier caso insisto en que además de poner dependientes que sepan lo que están vendiendo (muchos clientes ya saben lo que van a comprar), lo que les hace falta son espacios tipo gourmet. Como es lógico, si siguen así, no tendrán clientes que busquen un experto en un espacio exquisito.

mdt

Predeterminado

Me abstengo sobre el tema de los descuentos. Sólo diré que para el usuario final es fantástico conseguir dto. sobre una pieza subidita de tono ¡faltaría más!.

Pero os habéis planteando porqué relojerías históricas están cambiando su filosofia comercial, y cada vez más están renunciando a marcas que en la actualidad en una avenida como el Pº de Gracia de Barcelona tiene abiertos 5 puntos de venta, cuando antiguamente tenía 5 puntos en toda la ciudad.

Los tiempos están cambiando

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Estamos de acuerdo, no se en el caso de cartier por ej. que tiene tienda aparte en el c.i. de castellana (cartier es una marca que no me gusta), pero desde luego en el stand boutique o como quieras llamarlo de Omega, la atencion de al menos dos de las empleadas es simplemente impresentable, ademas de su desconocimiento supino sobre relojes en general y sobre la marca en particular, afirmo que son abiertamente groseras. Por lo menos es mi experiencia.
    En este caso está clara la postura a adoptar, puedes marginar a este punto de venta y acudir a otros, o incluso enviar una carta a OMEGA y decirles lo que piensas, y porqué no a el servicio de atención al cliente de ECI.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Eso es por política de ventas de las empresas. Empezó siendo el concepto de manufactura y ahora parece ser que piensan que el hecho de que se hagan descuentos desprestigia a la marca. Si quieren controlar los precios, que pongan tiendas propias, mientras sean otra empresas no participadas, que dejen que cada cual lleve su negocio como mejor estime oportuno.

Si los precios fuesen más bajos y por tanto los márgenes brutos también, la tiendas no tendrían margen disponible para hacer grandes descuentos, algo así como Sinn, UTS, etc...

Ahora bien, si una empresa tiene un gran margen y ve que se le escapa una venta y que bajando el precio puede hacerla, pues más vale ganar X/2 que dejar de vender.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

JaviM está desconectado Novat@

Predeterminado

De acuerdo con todos, en el CI no mientras puedas evitarlo. No conseguirás ni descuentos ni la atención que merece una compra así.

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, para el tema de los relojes de marcas buenas prefiero igualmente una buena joyería. Generalmente, aunque no siempre es así, los vendedores suelen estar más informados de lo que venden y te hacen más la pelota si te ven con intenciones de comprarles algo.
    Un vendedor del Corte Inglés se lleva comisiones más bajas, hoy vende relojes y mañana cuchillos jamoneros en la sección de alimentación, tienen veintipoquísimos y los que tienen taytantos más o menos lo mismo.
    No los veo tan especializados.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Eso es por política de ventas de las empresas. Empezó siendo el concepto de manufactura y ahora parece ser que piensan que el hecho de que se hagan descuentos desprestigia a la marca. Si quieren controlar los precios, que pongan tiendas propias, mientras sean otra empresas no participadas, que dejen que cada cual lleve su negocio como mejor estime oportuno.

Si los precios fuesen más bajos y por tanto los márgenes brutos también, la tiendas no tendrían margen disponible para hacer grandes descuentos, algo así como Sinn, UTS, etc...

Ahora bien, si una empresa tiene un gran margen y ve que se le escapa una venta y que bajando el precio puede hacerla, pues más vale ganar X/2 que dejar de vender.
    Más que una política es una filosofía de marca. No es ahora cuando piensan lo que dices, era antes. Hoy en día sólo unas cuantas marcas mantienen esa fIlosofía del no a los descuentos escandalosos. Desde que existen estos grupos que han ido comprando marcas independientes, ha cambiado la política comercial y necesitan vender más que nunca, por este motivo dan rienda suelta a sus distribuidores locales. Esta política es acertada para unos y perjudicial para otros. Te pongo un ejemplo práctico: intenta conseguir en condiciones normales un dto. subidito de tono en marcas como PATEK, ROLEX...
    ¿A cuanto se cotiza un Rolex o Patek usado?, en ocasiones y según el modelo al mismo precio que nuevo o incluso superior, o en el peor de los casos se sufre una pérdida de entre un 15 o 20%, lógicamente después de haber disfrutado de él durante un tiempo nada despreciable. Si por el contrario nos referimos a otra marca que permite los super descuentos, se encuentran incluso a un 60% de dto. en el mercado de ocasión, en algunos casos en estado impecable.

Esta opinión seguramente no será válida para algunos, en especial los que simplemente quieren disfrutar de sus piezas favoritas y nunca las vende cuando se cansa de ellas. Pero ¿y los que se venden sus relojes pasado un tiempo para adquirir otros?.

En fin, que el mercado es libre y cada uno puede marcar tantos puntos como quiera.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123