Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Relojeria o El Corte Ingles - Foro General

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El comercio tradicional, el de tienda a pie de calle y señor que te desea buenos días cuando entras en su casa, tiene ciertas ventajas si lo atiende un buen profesional.

No es lo mismo entrar a un sitio en el que la persona que te atiende está allí ocho horas de mañana o de tarde, cumpliendo un trámite que le da de comer, que ir a un sitio donde un profesional pone en juego su prestigio día a día en un comercio en cuya puerta reza su nombre. Su trabajo de cada día es la fama de su negocio; su trabajo de cada día es su prestigio.

Sin embargo en ECI la persona que te atiende hoy, mañana puede estar vendiendo pantalones, y se le da un ardite el prestigio o la fama de ECI, porque nada de alli es suyo ni nunca lo va a ser.

En el comercio tradicional te encontrarás con alguien que espera que vuelvas de nuevo, y una parte de su beneficio -márgenes comerciales aparte- es tu satisfacción y cómo hables tú de él, porque de eso se derivarán nuevas relaciones comerciales. Encontrarás a alguien con margen de negociación y quizás a alguien con quien charlar un rato.

Salvo que topes con un mal profesional, o que te encuentres con un precio superior al que te haga ECI, yo me iría a un relojero de los de toda la vida. Y en el resto de compras de la vida diaria, misma operación.

Un cordial saludo.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

pistachu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En ECI son vendedores que igual te venden el reloj que una camisa. Sus comentarios son del tipo este te queda bien, te va grande, te va pequeño, la moda es llevarlos grandes... (no me lo invento) Si les pides ver el catálogo notas que debe ser la primera o segunda vez que lo abren y te señalan la página donde sale el personaje famoso de turno y te dicen "este también es muy bonito". Pero tampoco todas las relojerías se salvan, hay relojerías que ni te ofrecen sentarte y te van sacado relojes diciendo este 2600€, este 3200€... delante de las narices y siendo distribuidor oficial OMEGA ni saben explicarte que es el escape co-axial... "emmm ejem que es más preciso". Y lo más gracioso que te venden un reloj de 3000 euros y vuelves al cabo de 5 días, ¡¡¡ni una semana!!! y la misma persona que te atendió ya ni se acuerda, le tienes que refrescar que reloj compraste y encima tiene la poca vergüenza de cobrarte 3 euros por ajustar un brazalete.

seba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo sin dudarlo le preguntaria a hexavi de hora exacta,,,,,,,un buen relojero y compañero del foro.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo. (Alphonse Allais)

JuanNadie está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas tardes a todos, este hilo me viene que ni pintado para haceros un comenterio. El sábado pasado adquirí mi nuevo amigo en el c.i. de preciados. Y si bien no pensaba que terminaría comprándolo en este establecimiento por lo que todos habéis comentado ya, dos poderosas razones hicieron que no fuese así: el descuento del 10% más otro 15% de empleados (regalo de mi hermana) Así la cosa quedó en Zeno X-large Pilot Pointer a 680€ precio normal a 520€. Poderosa razón pensaréis (yo no sé si lo es tanto, sólo he comprobado el precio en zenowatchbasel.com a 725 dólares (561 €) en España no he comparado otros precios) pero... ha sido buena compra? desconozco si ha sido así o si podría haberlo conseguido más barato...

Querían venderme el de exposición, a lo que yo me negué, no les quedaban más. Solución: esperar una semana a ver si lo tenían en almacén o esperar 15 días para pedirlo a Suiza. Elegí esperar los 15 días. Aunque, ya te hacen dudar de todo (paranóico que es uno) como me dijo un amigo: "y a ti quien te dice que lo piden a Suiza? esperan 15 días y te encasquetan el de la muestra...". Mejor no pensarlo, verdad?... Así que aquí estoy, compuesto y sin novia jeje. Cuando lo tenga en mi poder le haré unas fotos que incluiré en el siguiente hilo
    http://www.relojes-especiales.com/fo...d=1#post171900

el reloj es éste (el P554za1) http://www.zeno-watch.ch/en/watches.html

Un saludo a todos, y gracias por leerme,

JuanNadie.

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En unarelojerí mi amigo puedes sacar un dscuento suculento, te atenderá alguien que SI entiende de relojes, que te atenderá cien veces mejor.En cuanto al Corte Inglés solo me sirve para sobarlos y no ser tan pesado con los relojeros. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

urko1000 está desconectado TROLL.
    BANEADO
    por cretino y maleducado.

Predeterminado

Ni se te ocurra en el CI, yo estoy de pleitos con ellos por comprar un Breitling que parece ser me dieron desajustado.
    <COLOR=blue><B>Nunca debería haber aparecido por aquí</B></COLOR>

Predeterminado

Como ya te han dicho el CI cono ultinisima opcion

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ECI diferencia las marcas de bajo coste de las de alta gama en muchos casos. Para los de bajo coste utiliza el mismo sistema que para vender cualquier otro artículo, es decir, compra para vender y te atienden empleados de estos grandes almacenes.
    En el caso de las marcas de alta gama (básicamente RICHEMONT: IWC, JAEGER-LECOULTRE, MONTBLANC, CARTIER, etc.), creo que son pequeños espacios alquilados a ECI, dirigidos por empleados de las propias marcas. En Mdt queremos imaginarnos que dichos empleados están convenientemente formados para responder correctamente y dar un servicio impecable. Si no es así, seguramente el cliente que adquiere un reloj de estas características es el típico que quiere pagar con la tarjeta de ECI en cómodos plazos.
    Es un tanto absurdo que compremos un reloj de alto nivel de pie frente a un pequeño mostrador y a la visto de todo el mundo, quizás al lado de una señora que hace una cola interminable para comprar un bolso o pulsera de TOUS.
    ECI tiene todo el derecho del mundo de comercializar cualquier marca de relojería, pero desde Mdt le recomendamos que lo haga con la clase que carateriza a las mejores relojerías del país, ¿a caso no tiene una botique especial para vender los mejores jamones, chocrizos, champagne, vinos?, pues que haga lo mismo con la alta relojería. La inversión que hacen las altas relojerías, en decoración, seguridad, atenciones, etc. no puede pasar por alto unos almacenes tan importantes.

He dicho

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estamos de acuerdo, no se en el caso de cartier por ej. que tiene tienda aparte en el c.i. de castellana (cartier es una marca que no me gusta), pero desde luego en el stand boutique o como quieras llamarlo de Omega, la atencion de al menos dos de las empleadas es simplemente impresentable, ademas de su desconocimiento supino sobre relojes en general y sobre la marca en particular, afirmo que son abiertamente groseras. Por lo menos es mi experiencia.

Serman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios, y los haria extensibles a cualquier artículo del que necesitemos o hagamos algúna pregunta tecnica.

¿o no?
    Soy Hijo del Camino, Caravana es mi destino y mi vida la mas insospechada de las travesías.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo