• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojeria el Corte Inglés

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues el otro día me enteré que el relojero de mi Corte Inglés más cercano no es un ponepilas de los que hay muchos , es relojero de verdad, me puse en contacto con él y me dijo que puede corregir el atraso que tiene el Oris con una máquina que tiene y que me lo llevo en el acto, no hay que dejarlo allí ni nada.
No es un exceso es la verdad, pero 10 segundos al día me pilla el minuto de atraso en menos de una semana, los que amamos los relojes mecánicos sabemos eso y lo aceptamos así, pero bueno, si existe la posibilidad de ajustarlo un poco más y encima tarda 15 minutos en hacerlo pues se prueba, digo yo, mañana sábado por la tarde iré , que tengo más tiempo y os diré.
 
Pues aprovecha, compañero, porque un relojero de verdad en El Corte Inglés es un mirlo blanco.
Yo llevé a unos de los ECI de mi ciudad un Paul Versan que tenía hace años en casa para cambiarle la pila Es un reloj baratito que me regalaron en su día y
al que le tengo cierto cariño. De hecho creo que me costó más cambiarle la pila que lo que valía el reloj.
Me dijo que esos relojes eran muy bonitos y que habían salido muy buenos.
Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".
Caso verídico 100%.
 
Pues es buena cosa, compañero, como dices, cada vez hay más cambia pilas y menos RELOJEROS.
Yo últimamente llevo los relojes a 2 buenos profesionales que tengo cerca, uno del trabajo y otro de casa. Que te hacen un ajuste al momento, charlas un rato y casi te dan ganas de pagar sólo por la charla. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues si te ha dicho que tiene una máquina que te puede solucionar eso, ya me dirás que tiene de relojero? :nea:puede ser el mismo cambia pila pero con una máquina :hmm:
 
Muy gracioso el comentario y típico de la gente que no es aficionada, pero un relojero que esté en un Corte Inglés debería de ser relojero de verdad, no ponepilas.
Con este hombre tuve la suerte de hablar porque como me financiaron el Hamilton hace dos semanas la empleada me presentó al relojero del taller y sí , efectivamente hace trabajos de relojería de verdad y tiene la máquina para ajustarlos, no sabía que me lo podía traer en el día, pero bueno, eso me dijo, todo por el módico precio de 18 lereles.
 
Es una máquina donde se mete el reloj y le indica cuanto tiene que tocarle a la raqueta, no sé exactamente como funciona eso pero un ponepilas no hace eso, bueno, ya os diré el lunes, yo iré mañana por la tarde
 
...Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".
Caso verídico 100%.

Brutal... Aún me estoy riendo. :D
 
No se compañero, no entiendo mucho de tecnología relojeril... pero para ajustar bien un reloj, no basta con un cronocomparador y tocarle la raqueta. Se debe controlar su ajuste unos cuantos días en diferentes posiciones y si somos muy puntillosos y si ese Oris es un diver, siempre es recomendable hacerle la prueba de estanqueidad....
 
No se compañero, no entiendo mucho de tecnología relojeril... pero para ajustar bien un reloj, no basta con un cronocomparador y tocarle la raqueta. Se debe controlar su ajuste unos cuantos días en diferentes posiciones y si somos muy puntillosos y si ese Oris es un diver, siempre es recomendable hacerle la prueba de estanqueidad....

+1....
 
  • #10
Siempre usais cambiapilas a modo despectivo, y ya os digo yo que hay relojes que para cambiarle las pilas no lo hace cualquiera....:nea:
 
  • #11
Te diría lo mismo que te ha dicho un compañero, dudo mucho que un ajuste se pueda hacer al momento con una máquina. Yo he llevado relojes a ajustar a servicios técnicos oficiales y se comprueba la desviación durante varios dias y en varias posiciones después de ajustarlo. Y también te digo que ese desvío en tu reloj es totalmente normal para el movimiento que lleva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
La marcha de un reloj con ayuda de un cronocomparador que te visualiza la marcha en 6 posiciones se puede hacer en 10' tranquilamente. Siempre y cuando sea cuestión solamente de ajustar la marcha y el reloj no necesite ninguna reparación o limpieza.
A mi mi relojero me lo ha hecho en varios relojes al momento delante de mi mientras charlabamos.

Adopta un galgo
 
  • #13
La verdad es que un ajuste básico de los de mover la raqueta se hace con una aplicación para el movil que vale un par de euros.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
No me lo puedo "de creer". Hay que ser borrego! Ni aunque sea un ponepilas...
 
  • #15
He de decir que los de ECI de Málaga son una familia que siempre han.estado ahí, y me han hecho apaños buenos.

Lo ultimo, dejar un Amphibia en COSC.
Cambios de diales, y algunas cosas más.

No son tareas de gran complejidad, pero parecía que no se achantaba ante nada.

No me dan.impresión de ser meros cambiapilas. Me parecen grandes profesionales y que les gustan lo que hacen.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Sí , es algo parecido a lo que dice el compañero ndkland lo que me dijo, el reloj no precisa nada y ese atraso que tiene ya sé que no es del otro mundo y lo dejaría así, pero se me presentó la oportunidad y ya iré esta tarde y os contaré el lunes que el fin de semana no tengo ordenador.
 
  • #17
Tengo interés en este tema. No soy mucho del Corte Inglés. Por favor, ya nos vas informando. Gracias de todos modos.
 
  • #18
Por supuesto estimado alf, yo tampoco soy mucho del Corte Inglés y en las ciudades pequeñas no tienen boutiques ni escaparates de Zenith, ni Rolex ni IWC ni nada por el estilo, pero si que tienen unos armarios pequeños con varias marcas decentitas y bastante buenas: Seiko, Citizen, Tissot, Certina y Hamilton.
Como un servidor tiene ahora los fines de semana libres por las circunstancias personales pues me dediqué un sábado por la tarde a hacer " tonteridas después de las comidas" y me hice con el Hamilton Pan que ya sabéis y que caí rendido de amor al primer vistazo a su ojo azul.
Si no hubiera tenido la posibilidad de la tarjeta y la financiación la verdad es que lo hubiera pensado más pero así de esa manera no lo pensé y me lo agencié en 12 cómodos plazos y que me tiren bombas, yo no tengo griales, tengo flechazos de relojes que sé con toda seguridad que me van a hacer feliz y que me gustan al primer vistazo. La amable dependienta me dijo que si no podía cambiarle la correa de piel por la Nato que lleva que lo llevara al taller de relojería y entonces me acompañó unos metros en la misma planta y me presentó a este señor del taller que es el que digo que va a ajustar el Oris.
Así es como pasó , ya os diré más a su debido tiempo. Buen y lluvioso fin de semana y arriba esos diver.
 
  • #19
El relojero mío del CI de Salamanca también es relojero de verdad y trabaja con él su hija y su hijo, la verdad que funcionan muy bien!
 
  • #20
El AP ese es una marca nueva?? Si quieres lo cambiamos por algún casio que tengo por aqui! Bueno tendría que ver lo que cuesta el casio... :laughing1:


Pues aprovecha, compañero, porque un relojero de verdad en El Corte Inglés es un mirlo blanco.
Yo llevé a unos de los ECI de mi ciudad un Paul Versan que tenía hace años en casa para cambiarle la pila Es un reloj baratito que me regalaron en su día y
al que le tengo cierto cariño. De hecho creo que me costó más cambiarle la pila que lo que valía el reloj.
Me dijo que esos relojes eran muy bonitos y que habían salido muy buenos.
Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".
Caso verídico 100%.
 
  • #21
El AP ese es una marca nueva?? Si quieres lo cambiamos por algún casio que tengo por aqui! Bueno tendría que ver lo que cuesta el casio... :laughing1:

Bueno, los AP (Antonio Pérez watches, con sede en Chipiona) son unos relojillos nuevos, que van muy bien. Creo que montán maquinaria china, pero la pila les dura muchísimo. En Amazon se venden como churros.
Mándame las fotos de ese Casio por Mp y me lo voy pensando. :laughing1:
 
  • #22
Pues aprovecha, compañero, porque un relojero de verdad en El Corte Inglés es un mirlo blanco.
Yo llevé a unos de los ECI de mi ciudad un Paul Versan que tenía hace años en casa para cambiarle la pila Es un reloj baratito que me regalaron en su día y
al que le tengo cierto cariño. De hecho creo que me costó más cambiarle la pila que lo que valía el reloj.
Me dijo que esos relojes eran muy bonitos y que habían salido muy buenos.
Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".
Caso verídico 100%.
17hr riéndome... [emoji23] [emoji23]

enviado desde el satélite
 
  • #23
Pues yo en el Hipercor de Pozuelo llevé a ajustar el armis de mi Seamaster y al hombre le costó bastante y me dejó alguna pequeña marca. Pero es que hace unas semanas lo llevé a la boutique Omega porque quería volver a hacer un pequeño ajuste y me dijeron que me habían dejado los tornillos del armis mal puestos y algo tocados...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Personalmente, si sólo supieran cambiar pilas y agrandar-empequeñecer el armis, me quedaría satisfecho. pero que lo hicieran bien. Un saludo y buenos días
 
  • #25
No me lo puedo "de creer". Hay que ser borrego! Ni aunque sea un ponepilas...

¿Hay que ser borrego porque no reconozca un AP?
Cualquiera de nosotros sabe mucho más de marcas que muchísimos relojeros, que están a lo que deben estar, a su trabajo, y no a pasar horas en internet mirando marcas de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie