Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Reloj y robo - Foro General

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay una cosa que no entiendo. Si en la Policia no te pueden decir si es robado, entiendo que menos aún en Rolex aunque lo lleves a revisión o a reparar porque ellos no son ninguna autoridad ante la que denunciar. O es que el Juez manda a Rolex copia de la denuncia con el numero de referencia. ¿Tiene Rolex un listado de referencias con los Rolex robados o no?

ray
    ray está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una factura con todos los detalles del vendedor te exoneraria de qualquier responsabilidad,aunque no te garantizaria la devolucion del importe en el caso de insolvencia...
    Yo NO lo compararia..La simple duda de su origen-que por lo leido tienes-me haria rechazar todo este submundo de chorizos y revendedores..SI todos pensaran así,NADA robado seria vendible...
    Pregunta a tu compañero la posibilidad de documentar la compra con todos los datos..Según respuesta ...actua.

xhadesx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsoeugenio Ver mensaje
    Estimado chronocampos: En las comisarías de policía se recogen las denuncias de robo, atraco, etc... de las mismas se da cuenta a la autoridad judicial que corresponda y una copia de la denuncia se queda en comisaría para constancia. No te van a poder dar referencia si el reloj es robado o no, ya que no hacen un listado numérico de rolex robados, de ipad robados, de iphone robados, únicamente existe para armas y vehículos. Traducido ésto te quiero decir como te han dicho los otros compañeros, o lo dejas pasar, o quien te lo venda te haga un contrato de compra venta, detallando que tu eres comprador de buena fe, caso que ocurriese algo con el mismo quedas exhonerado de culpa y tendrías derecho a la devolución del dinero, con dni de vendedor incluido. Creo que solo de esta forma podrías quedar cubierto con la compra-venta. Espero haberte ayudado. Saludos.
    Eso no es así, de hecho existe una aplicación especialmente diseñada para grabar cualquier tipo de objeto que posea número de serie y siempre que el denunciante lo aporta queda grabado en las bases de datos de la policía y la guardia civil (también tienen acceso de consulta al programa "objetos" las corporaciones locales)

Cita Iniciado por ray Ver mensaje
    Una factura con todos los detalles del vendedor te exoneraria de qualquier responsabilidad,aunque no te garantizaria la devolucion del importe en el caso de insolvencia...
    Yo NO lo compararia..La simple duda de su origen-que por lo leido tienes-me haria rechazar todo este submundo de chorizos y revendedores..SI todos pensaran así,NADA robado seria vendible...
    Pregunta a tu compañero la posibilidad de documentar la compra con todos los datos..Según respuesta ...actua.
    Esto tampoco es así, ya que si el precio de compra es tan por debajo del precio de mercado que puede hacer pensar que el objeto es de procedencia ilícita, al comprarlo, podría incurrir en un delito de receptación (siempre que fuese un reloj robado).
    Última edición por xhadesx; 08-mar-2012 a las 20:11

xhadesx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Chronocampos, tienes un privado que quizá te sea de ayuda.
    Un saludo.

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMHO, Creo que la mejor opción es dejarlo.

Admiro a las personas que tienen el valor de ser ellas mismas.

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Si vas a una comisaría te van a pedir tus datos, si luego, después de comprado, alguien denuncia el robo te vas a quedar sin él.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no lo veo claro. Si lo compras, aunque sea con un contrato de por medio y tomando todos los datos del vendedor, si luego hay problemas por que fuera robado, desde luego el reloj lo perderias, pero además ¿no se te podria inculpar por compra de material robado?. Por el foro hay abogados que podrian responder con mayor certeza.

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que en tu duda esta la respuesta, si no te fias dejalo correr, para que problemas y pensar en el........y si...........Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Rolex no te dirá si está o no robado, simplemente si está robado no te lo devolverá (supongo) y dará aviso inmediato a la Policía.
    la Policía no sólo controla el "asunto" de las grandes joyerías, si no también el de las pequeñas y casas de empeño y compra venta (sobre todo).
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El otro dia estuve en un concesionario y me comentaron que ellos no tienen un registro con los relojes robados.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo