• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Y Moto

  • Iniciador del hilo PERKINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PERKINS

PERKINS

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Además de encantar me los relojes, me apasionan las motos, y como estoy recien llegado al mundo de los automáticos, me asalta una duda:

Los movimientos (fundamentalmente vibraciones) que sufre la muñeca al ir en moto, ¿afectan al funcionamiento y al movimiento de un reloj?


Ahora tengo un CERTINA con ETA 2824-2 (creo que es lo suyo pa empezar), pero pronto quisiera aumentar la colección (creo que un Fortis con VALJOUX 7750) sería lo suyo...) y quisiera aclarar esta duda.


Gracias y saludos
 
Hay mucha polémica en torno al tema, moto es genérico, no es trial, enduro, etc, bueno nunca es, yo no llevaría un PP en moto (excepto un nautilus), por poner un ejemplo, pero todos mis relojes han ido siempre en moto, en muchas motos distintas, desde 1200 cc hasta 125 cc, con cuidado, con caídas, y nunca me han dado un problema por ir en moto, no sé si vale, pero es mi experiencia:
Rolex, Omegas, Longines, Panerais, Seikos, etc, etc, etc. Con cuidado, yo evito los baches o levanto un poco la mano del reloj del puño, pero nunca nada de nada, ahora mismo llevo un Planet y me voy a coger la moto. Tampoco los llevo los buenos puestos en viajes largos (masd e 100 Km), mas que nada porqué ahora no hago viajes en moto, pero los he hecho y nunca ha pasado nada de nada. A largo plazo, pude ser, teoricamente las vibraciones es mejor evitarlas, pero solo eso.

Saludos
 
Creo que deberías identificar la moto también:

No es lo mismo un molinillo japonés que va muy suave que una Harley de carburación de 100 pulgadas cubicas que te tiemblan hasta los empastes :D :D
 
Nunca he oido que afecte, al menos que te caigas claro. Yo he ido toda mi vida en moto y nunca he notado nada que me haga pensar que la moto afecte al funcionamiento del reloj.
 
Gracias por las respuestas


Creo que deberías identificar la moto también:

No es lo mismo un molinillo japonés que va muy suave que una Harley de carburación de 100 pulgadas cubicas que te tiemblan hasta los empastes :D :D


Ahora mismo los sometería a la tortura de una Naked 1000 japonesa, paseillos de 250 km
 
Yo también ando bastante en moto y siempre calzo los automáticos, entre ellos un Hamilton con la Valjoux 7750 que te preocupa, y nunca he tenido ningún problema. El único que intento no usar en la moto es el Panerai, pero porque me da miedo hacerle daño con una caida.

Mi moto: una Bmw GS 1150.

Saludos.
 
Yo también ando bastante en moto y siempre calzo los automáticos, entre ellos un Hamilton con la Valjoux 7750 que te preocupa, y nunca he tenido ningún problema. El único que intento no usar en la moto es el Panerai, pero porque me da miedo hacerle daño con una caida.

Mi moto: una Bmw GS 1150.

Saludos.

Yo también tengo una Gs, la 1200...

Por cierto, ¿andas por el foro de BMWMOTOS.COM? ;-)

¡Ah! En cuanto a la pregunta del forero, yo he estado llevando mi IWC Aquatimer Chrono en viajes largos (a Cabo Norte, sin ir más lejos) y nunca, nunca he tenido ningún problema....
 
Yo tambien he hecho bastanates km,s y no me ha modificado nada, al menos aprciable, en las antiguas motos que se meneaban más, si afectaba algo. Un saludo
 
Yo también tengo una Gs, la 1200...

Por cierto, ¿andas por el foro de BMWMOTOS.COM? ;-)

¡Ah! En cuanto a la pregunta del forero, yo he estado llevando mi IWC Aquatimer Chrono en viajes largos (a Cabo Norte, sin ir más lejos) y nunca, nunca he tenido ningún problema....



Suelo andar por el de gstrail.es

:D

V´sssss v´s relojeras, no nos equivoquemos de foro

:D
 
  • #10
Aunque no llevo mucho tiempo en el foro, siempre he tenido automaticos y moto, para que te hagas una idea empece con una Bultaco frontera MK 11, (Hace dos dias) y luego me pase a las semi, y a las de paseo1000 cc ,nunca he tenido problemas con el reloj, menos en una caida, pero no fue culpa de la moto si no mia
 
  • #11
Yo también tengo una Gs, la 1200...

Por cierto, ¿andas por el foro de BMWMOTOS.COM? ;-)

¡Ah! En cuanto a la pregunta del forero, yo he estado llevando mi IWC Aquatimer Chrono en viajes largos (a Cabo Norte, sin ir más lejos) y nunca, nunca he tenido ningún problema....


Yo también ando por BMWMOTOS... mi nick, allí es PERKNS KR, tuve una KS, luego una KR y, cuando esta "murió"::bye::::bye::, pasé a una FZ1,
 
  • #12
Creo que deberías identificar la moto también:

No es lo mismo un molinillo japonés que va muy suave que una Harley de carburación de 100 pulgadas cubicas que te tiemblan hasta los empastes :D :D

Temblaban !!!!!. Ahora muchisimo menos
 
  • #13
Aunque no llevo mucho tiempo en el foro, siempre he tenido automaticos y moto, para que te hagas una idea empece con una Bultaco frontera MK 11, (Hace dos dias) y luego me pase a las semi, y a las de paseo1000 cc ,nunca he tenido problemas con el reloj, menos en una caida, pero no fue culpa de la moto si no mia

Me encantaba soltar el embrague bruscamente de esa moto. Que recuerdos !!!
 
  • #14
Lo malo era el arranque dos tiempos y a patada, comote pillara mal la compresion te lazaba lapierna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie