• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Wakmann - Pensaba que era un chinorro pero...

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, hace unos dias compré un reloj de marca Wakmann a un vendedor alemán en ebay.
Solo decía que era un reloj suizo de carga manual, con alarma y que era nuevo, así que dado que era muy barato y no tenía ningún reloj con alarma, aunque su estética no me volvió loco, pujé lo mínimo y me lo llevé.
Buscando en internet encontré que esta marca era USA y que había sido comprada por Breitling para poder introducir sus relojes en el mercado americano sin restricciones.
Me llegó el reloj y lo primero que hice fué probar la alarma ¡No se oia una mierda! Vamos una vibración ligera.
El reloj es grande, unos 43mm sin coronas y me pareción demasiado ligero para estar hecho de acero. Después lo abrí y al ver la maquinaria me dije:
Pues vaya, otra mierda de chinorro de 3 Euros, ya he vuelto a hacer el primo.
Ante la desilusión, metí el reloj en su caja y me olvidé de él.

Pero resulta que me acabo de encontrar en ebay que Yvonne (watchmeisterin) acaba de poner uno a la venta. A esta mujer le he comprado un par de relojes buenos y vende muchísimos NOS, sus descripciones son correctas y es una vendedora muy seria.
Mi sorpresa ha sido que este reloj lo anuncia como de los años 70, Suizo y de manufactura. Yo me creo todo lo que dice así que veo que estaba equivocado.

La cuestión es ¿Compré un reloj antiguo? Como dice Yvonne o hay alguna historia rara.

Le tomo prestadas algunas fotos del reloj así no tengo que hacerlas yo dado que es exactamente el mismo.
A ver que opinais.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Wakmann era una marca que en ocasiones aparecía asociada a Gigandet (Gigandet-Wakmann) desde mi punto de vista fabricó muy buenos relojes, por otro lado la relación con Breitling que mencionas la desconozco, creo que se debe más a que montaban movimientos similares y a que su estética pueda parecerse en algunos casos.
Wakmann montó calibres muy interesantes por los años 40, 50 y 60, gran parte de las veces Valjoux de calidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


un crono con triple date cal 72C:

lostimage.jpg


O estos otros con una 7730 posiblemente

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En los años 60 fabricaron cronos y algun que otro diver con una estetica muy robusta y en un estilo muy particular.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

En esta página tienes un vintage de los 70 con Valjoux 7730 y te podrás hacer una idea de como se cotiza.
lostimage.jpg

Pero finalmente mirando por la red he visto que aparecen relojes Wakmann en paginas de germanasian, con lo que creo alguien habra comprado la marca y debe de estar montando hoy por hoy calibres de chinos
lostimage.jpg


Y aquí en esta aperece el tuyo:
lostimage.jpg

 
A mí, ese reloj que pones no me parece muy antiguo. Si fuera de los años que dices, creo que se notaría algo de envejecimiento en el material luminoso de las agujas, que no sería luminova......
Me resulta curioso que el movimiento tenga ese acabado. A ver la opinión de los más expertos.
Con esa tapa es normal que casi no suene.
 
Estupendo post, gracias por las fotos, no conocía esta marca y hay algunos modelos muy bonitos
 
Ese calibre es el mismo que montan los SORNA con alarma. Exacto, germanasian.
 
Gracias a todos y en especial a papageno por tomarte tantas molestias.
La información es muy interesante.
Saludos.
 
Es un reloj estéticamente bastante bonito, pero si es un diver, con 5AT se queda bastante cortito, es mas, algo , mas que lavarse las manos puede ser peligroso....y la verdad es que la maquinaria no promete mucho.

Pero si que había leido yo lo de Wakmann como segunda marca de Breitling, parece que sí que ha habido un cambio en la marca...

Saludos
 
Hola:
Los datos que he encontrado sobre esta marca son:
Empresa distribuidora afincada en New York.
En 1975 y 1976 se dedicó a la distribución e importación de relojes Breitling, actividad que volvió a realizar a partir de 1990 junto con Buren.
Sus relojes aparecen descritos en 1974 en importantes catálogos de venta y en especial un 17 jewels con calendario day-date y alarma :ok:: (Giant Showcase Catalog)

saludos
 
Marcas que tras caer en el abandono y falta de produccion y pasar un periodo de tiempo (creo que son 10 años..), no fueron renovados los correspondientes registros a traves de las oficinas de registro, ahora han sido recuperadas por empresas, distribuidores e importadores, casi todos alemanes de los conocidos como germanasian branding. En este sentido, segun he oido de un buen amigo, en unos meses habra alguna sorpresa en nuestro pais...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie