Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Reloj vintage o reloj vintage restaurado. - Foro General

jacobocg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reloj vintage o reloj vintage restaurado.

Pues mi pregunta es la siguiente:
    ¿Que tiene mas valor un reloj vintage tal como está (por ejemplo con falta de lumen en los indices y agujas) o restaurado?
    Es decir, si yo me compró un reloj, y quizás en el futuro lo quiero vender ¿pierde valor si lo restauro?

NO se si me he explicado
    Citizen 62-6198 Diver vintage
    (en proceso)

biobof está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Por lo general un vintage restaurado pierde valor, sobre todo entre coleccionistas puristas, a no ser que el estado del reloj sea tan malo sin restaurar que sea invendible.
    El que no sea coleccionista solo valorara lo bien que se vea, asi se ven a la venta restaurados por lo que la gente paga mas que por un original en peor estado.
    Tampoco es igual dar lume a agujas y dial ( restauracion menor) que pintar la esfera. Yo por lo general no restauro, si puede ser sustituyo piezas deterioradas por piezas originales.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Todo lo que se restaura/modifica, va en detrimento de una venta posterior. De todas formas lo que tiene que prevalecer es tu gusto, si te parece mejor llevarf el reloj tal como está con su pátina del tiempo o quererlo "renovar". Esa es mi opinión. Yo he hecho de todo, tasmbién restaurar.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los vintage donde mas se valoran es en el coleccionismo, por lo que al igual que cualquier cosa vintage que venden, si está tocada pierde valor. Como ejemplo, te puedo decir que el valor de un juguete vintage dentro de su envoltorio original o fuera varia de precio en un 200% o mas. No es que yo coleccione, pero tengo un amiguete que si.

Predeterminado

¿Y este en concreto?

(en proceso)

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si lo restauras, pierde valor. Si lo restauras, el reloj pierde interés para el comprador (si éste es un buen coleccionista). No hay verdades absolutas en esto, pero vamos... que te sirva como criterio general.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

cocoandcoco está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo personalmente prefiero lo nuevo a lo restaurado

Predeterminado

Y en este caso, ¿me recomendais ponerle lumen donde le falta o dejarlo tal cual está?
    (en proceso)

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ese es un reloj precioso. No sé si debes restaurarlo o no, yo sólo doy mi opinión. A mí me interesan los relojes para ponérmelos, no para tenerlos en la caja. Si tienen un aspecto muy envejecido, no lucen en la muñeca. Es como tener un Porsche clásico oxidado.

Yo buscaría piezas originales para ese ilustre veterano. Un dial nuevo y un inserto en buen estado (y las agujas a poder ser), le cambian completamente el aspecto. Es posible que encuentres en eBay las fornituras, con un poco de paciencia. Habría que ver cómo está el calibre, porque parece evidente que este ha sido utilizado para bucear, y es posible que le haya entrado agua.

Respecto al valor, yo no me suelo plantear vender un reloj, si estoy a gusto con él, así que la posibilidad de conseguir por él 50 € más o menos, me da igual.

Tienes una pequeña maravilla, así que a disfrutar de ella.

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jacobocg Ver mensaje
    Y en este caso, ¿me recomendais ponerle lumen donde le falta o dejarlo tal cual está?
    Déjalo tal cual. Y eso que no he visto las fotos del reloj. Te lo digo porque:

a) lo de relumear el reloj, como que nunca.

b) te equivocas haciendo esta clase de consultas sin subir al foro fotos del reloj que nos ocupa.

EDITO: rectifico. Acabo de ver que sí has subido una foto de la cara del reloj. Disculpa. Por lo demás, confirmo lo que te dije: no lo toques (ya han jodido bastante tu reloj, detén esa dinámica ya). Un abrazo, jacobocg
    Última edición por swiss made; 13-oct-2011 a las 12:38
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo