• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj versátil y muy legible: presupuesto 1000€

  • Iniciador del hilo josecdj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecdj

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Me he decidido a subir un escalón en mi enfermedad y regalarme una pieza sobre los 1000€ de presupuesto para celebrar un evento próximo, tengo claro las características que busco pero no qué modelos las cumplen así que solicito vuestra ayuda :bye:

Requisitos:


  • Presupuesto máximo de unos 1000€, puede ser algo más, y también menos por supuesto :D
  • Tamaño entre 40 y 42 mm
  • Automático
  • Diseño simple
  • Esfera lo más limpia posible, y muy, muy legible
  • Versátil, que pueda usarlo en la oficina con camisas informales y chinos y también en otras ocasiones sin desentonar demasiado
  • A ser posible, sin bisel giratorio ya que tengo varios con "formato diver"


Y ahora los modelos que tengo identificados y me gustan para que tengáis una idea de por dónde van los tiros:

- Damasko DA36 y DA37

produktfoto-DA36-01.jpg

produktfoto-DA37-01.jpg

Mis favoritos en este momento, pero no tengo claro cuál de los dos elegir. Me gustan las tecnologías de Damasko en materiales de la caja, el color tipo titanio que tiene su acero y me gusta MUCHO el diseño del reloj.
El DA 37 quizás sea algo más formal por el dial blanco y al carecer de la segundera amarilla, y el lumen aplicado al dial me encanta, pero la esfera negra mate con las agujas blancas y amarillas del DA36 también tiene un punto que me llama mucho...
Por otro lado, nunca he visto un Damasko en directo ni sé si los distribuye alguien en España, esto es un handicap porque sería comprar "a ciegas"


Sinn 856

856_V.jpg
Muy parecido a los damasko en diseño de caja y también tiene un tratamiento especial para endurecer el acero, aunque en este caso sólo la superficie. El diseño del dial también me gusta en este caso.
En su contra, es algo más caro que el Damasko y tampoco sé quién los vende en España y si hay algún sitio cerca de Granada para verlos en persona


Oris Big Crown propilot date (foto de W&W)

baefe2d6cf8fa843d52022dec3f0db51.jpg

Otro que me gusta mucho; un diseño algo diferente y con la aguja segundera algo "camuflada" para mi gusto, pero muy bonito y ajustado a lo que busco
Este sí lo he podido ver y probarmelo y me encantó en la muñeca.


Con cuál de estos 4 os quedaríais?
Conocéis más modelos con unas características similares, o que siendo de otro estilo cumplan con los requisitos que enumero más arriba?


Muchas gracias!
 
En la misma tesitura elegí un Longines hidroconquest 2013 en azul, lo llevo de Sport, casual y de traje y no desentona nada nunca. Creo que reúne todas las características que pides, excepto el bisel giratorio.
 
El Hydroconquest que menciona el compañero es muy buena opción. De los que nombras, tanto el Sinn como el ORIS me gustan mucho, en especial el Big Crown. Quizá por mis gustos personales te aconsejaría que echaras un ojo al Longines Legend Diver, a ver que te parece.
 
Hydroconquest , quizás en Oris, el aquis date
 
Longines Conquest Sport, dial plata. Lo tengo, y va bien en casi todas las ocasiones.:ok::
 
De los 3 que expones MI predilección seria por el Sinn.
 
Gracias por las sugerencias, El Hydroconquest lo estuve contemplando pero como dije, preferiría algo que no fuese un diver esta vez y además el guardacoronas de ese modelo en concreto no termina de gustarme. Oris Aquis y Legend diver, muy guapos ambos pero lo dicho, quiero intentar que entre algo no-diver.

En cuanto al Conquest Sport, tiene buena pinta, y he visto una versión GMT muy bonita también, investigaré más.

Volviendo a los Damasko y Sinn, alguien sabe si pueden comprarse en tienda física en la zona sur de la península? Algun vendedor recomendado, sea online o físico?
 
Pues yo me decantaría por el Sinn, aunque de esa marca me gusta más el 358, un poco más subido del precio que propones. En el área de mercantes tienes los sinn del vendedor "iguana sell". Echa un ojo ahí.
 
Gracias por la sugerencia del 358, por curiosidad, que os hace decantaros por el Sinn sobre el Damasko?

Aprovecho para añadir el Fortis Spacematic a la lista de candidatos, otro reloj en un estilo similar y que me gusta mucho tanto con esfera blanca como negra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
No sé si este es de tu gusto, pero yo estoy enamorado...
48bcfdcb6ebbff175850a5cc89b7f3fd.jpg


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
  • #11
Y los flieger? Laco, Stowa, Steinhart.....creo que cumplen todos los requisitos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
De los 4 que muestras a mi me gusta más (a nivel de diseño) el Oris.
 
  • #13
Mi voto para Oris
 
  • #14
Yo también voto por el Oris.
 
  • #15
Con la descripción que has dado para mi gusto Junghans sin dudarlo.
 
  • #16
De los que muestras, yo me quedaría con el Sinn.
 
  • #17
Yo, de los que pones, sobre todo por versatilidad, el Oris.
 
  • #18
casi cualquier nomos.

lostimage.jpg


No se como andan de precio. :pardon:
 
  • #19
Un max bill seria una buena opción!
 
  • #20
Un flieger o un Longines conquest GMT

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #21
Sin duda el Sinn, agujas más conseguidas en diseño. Menos números en el dial = más limpio. Y una presencia soberbia.

Los Damasko no están mal y el Oris creo que está muy por debajo en diseño y personalidad.
 
  • #22
Yo tuve un Sinn 756. Es una marca de relojes fantástica.
 
  • #23
Pues mira para mi, y solo siguiendo criterios esteticos (me encantan lo relojes pero no entiendo un pito), encuentro que el mas bonito es el primer damasko. Buen acierto en la combinación del color del segundero con el repunte de la correa. Muy versatil. (Si te sirve un punto de vista femenino;-)).
 
  • #24
Otro voto para el Sinn
 
  • #25
Archimede Outdoor protect(tiene tratamiento de endurecimiento superficial del acero)una alternativa a los Sinn/Damasko...un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie