• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj versátil. Speedy o me lío y voy a por otro hasta unos 6.000 o 7.000€?

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gamberretti

Gamberretti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace mucho que no posteaba por aquí, pero estoy a punto de "invertir" dinero en un reloj y agradecería sugerencias.

Estaba casi decidido a darme un capricho y comprarme un Speedy Pro (plexi) porque me gusta el diseño y la "historia", pero con el tema de la carga manual y los 50m de WR...

Estoy teniendo dudas y he acabado amplicando el abanico de candidatos... la cosa se complica cada vez más. estoy ya mirando marcas que ni conocía previamente y relojes de precios que ni me planteaba...

Tiene que ser nuevo o "km 0", no me planteo usados que se note que lo están.

Me gustaría que tuviese armis, aunque luego yo le pondría correas de piel para variar. Debería ser resistente (min 100m de WR y que no haya que sacárselo para hacer actividades "normales")... Y quiero que lo herede alguno de mis hijos, lo más tarde possible, eso sí...

Tengo "cuarentaypocos" años y visto con traje y corbata entre semana y de vaqueros el finde... debería ser válido para ambas cosas.

Ya tengo un Seamaster Bond azul, un sumo negro, un G-Shock y algunos baratillos más...

Me gusta el Rolex Sub, pero está muy visto... También El Jaeger LeCoultre Deep Sea y algún Zenith (Captain crono, 36.000, etc.)

Y podría comprarlo en España o USA, si conviniese más por algún motivo...

Sugerencias?

Gracias!!!
 
Hola,de los que citas,yo me quedaría con el Jaeger,es un pedazo de reloj,de una de las grandes marcas,aunque el precio se va claramente por encima de los 7000€.Otra opción que yo pondría es el Breitling Chronomat,y ese tiene un precio sólo un poco más alto de tu limite.Y aunque esté muy "visto",el Sub no deja de ser un icono de la relojería,por lo que yo no lo descartaría.
Un saludo.
 
Un sub, aunque esté muy visto. O sino un breitling!
 
El Speedy es una muy buena elección, suficiente en todos los aspectos para un uso "normal", si vas a por otros, "vulgares automáticos", también vas a encontrar Speedmaster con estos requerimientos (100mts, auto, zafiro, etc.), la gama es amplisima y tienes de todos los precios...
 
Con ese presupuesto iría a por este bicho de segunda, ya sea en acero o titanio.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • vover.jpg
    vover.jpg
    27,4 KB · Visitas: 371
  • vover2.jpg
    vover2.jpg
    85,2 KB · Visitas: 321
Sé que te lo han dicho ya pero un Sub es una apuesta segura, cierto que está muy visto, pero porque su diseño es atemporal donde los haya. Podrías variar con un GMT, el batman es una preciosidad. Un JLC es tambien una apuesta segura, a mí los Master Compressor me pirran pero ya están descatalogados y es dificil encontrar uno nuevo o casi. Y si quieres un Navy Seals, creo que el presupuesto se puede disparar, auqnue se encuentran casi nuevos con un precio en la línea de lo que buscas.

El speedy efectivamente es perfecto, pero al igual que a tí, me echa para atrás los 50 WR, la carga manual y ... la ausencia de datario. Además, con el último ajuste de precio de Omega ... hay que pensárselo. Yo, por tanto, te recomiendo el sub o el batman y sino un NS de JLC
 
JLC.jpg
Un Jaeger Lecoultre Deep Sea, te cuadraría en el presupuesto. Al menos, si tiras de los mercantes del foro. Alguno hay por ahí.
 
El Zenith Capitan Windsor es una muy buena opción. El Batman de Rolex también (aunque no se si te cuadra el presupuesto). Has mirado algo de Montblanc?
Una duda, lo del WR100 es por algo en particular? Depende del reloj es un handicap... por eso descartó el IWC Portugues Crono...

PS: olvidaba comentar el nuevo Omega 300 Master Coaxial en Acero (el titanio anda muy apretado en ese presupuesto, pero también es una buena opción)
 
Última edición:
Yo en ese precio y como pieza versátil me iría por el Gmt BLNR, apuesta segura pero con un toque diferente del tan visto y copiado Sub.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Con tus comentarios estás describiendo el rolex explorer ll de 42mm, lo del color de la esfera blanco o negro , según tu gusto.
 

Archivos adjuntos

  • 20141127_151504.jpg
    20141127_151504.jpg
    57,4 KB · Visitas: 178
  • #11
Mírate un aquaterra.
Versátil reloj y 150m WR.

8097058308_11b460c7e1_b.jpg
 
  • #12
Amigo,partiendo de la base ,que el Sub de Rolex NO,porque esta muy visto,yo ya no te doy ningun consejo
 
  • #13
También creo que tu reloj es un Explorer ll de 42mm. Además, al tener menos salida que los Submariners, se pueden encontrar unidades en stock, y a precios anteriores a la inminente, si no ya, subida de tarifas.

Saludos.
 
  • #14
Aquaterra, explorer 214270 de 39 mm o ingenieur 3239, con cualquiera de los tres aciertas seguro
 
  • #15
Hola, hace mucho que no posteaba por aquí, pero estoy a punto de "invertir" dinero en un reloj y agradecería sugerencias.

Estaba casi decidido a darme un capricho y comprarme un Speedy Pro (plexi) porque me gusta el diseño y la "historia", pero con el tema de la carga manual y los 50m de WR...

Estoy teniendo dudas y he acabado amplicando el abanico de candidatos... la cosa se complica cada vez más. estoy ya mirando marcas que ni conocía previamente y relojes de precios que ni me planteaba...

Tiene que ser nuevo o "km 0", no me planteo usados que se note que lo están.

Me gustaría que tuviese armis, aunque luego yo le pondría correas de piel para variar. Debería ser resistente (min 100m de WR y que no haya que sacárselo para hacer actividades "normales")... Y quiero que lo herede alguno de mis hijos, lo más tarde possible, eso sí...

Tengo "cuarentaypocos" años y visto con traje y corbata entre semana y de vaqueros el finde... debería ser válido para ambas cosas.

Ya tengo un Seamaster Bond azul, un sumo negro, un G-Shock y algunos baratillos más...

Me gusta el Rolex Sub, pero está muy visto... También El Jaeger LeCoultre Deep Sea y algún Zenith (Captain crono, 36.000, etc.)

Y podría comprarlo en España o USA, si conviniese más por algún motivo...

Sugerencias?

Gracias!!!

Yo no dejaría de comprar un reloj que me gusta por estar muy visto. Si te gusta el submariner cómpralo y que no te importe si te subes a un avión y la mitad de los pasajeros lo lleva. Dicho esto, lo que esta muy visto son los homenajes que pululan aquí y allá... Es lo que tiene ser la referencia del mercado.

Si el speedy Pro te hizo tilín yo no lo descartaría. Creo que es un reloj que si lo tienes en mente lo has de tener tarde o temprano.

Las otras opciones que manejas, aunque fantásticas, me parecen menos versátiles que el Submariner.

Como ya te han recomendado, un Explorer II o un GMT Master BLNR serían dos muy buenas opciones si lo que quieres es un reloj polivalente que aguante todo lo que le puedas echar encima y mas.

Suerte con ello y pruébalos todos.
 
  • #16
ya tienes uno polivalente el bond
 
  • #17
Pues yo, en la línea del Speedmaster igual tiraba por un Zenith El Primero
 
  • #18
Gracias por los consejos!

veo mucha pasión por Rolex... Yo no soy experto en esa marca pero a primera vista solo me plantearía el sub o el sea dweller clásico... El daytona me encantaría que me gustase pero no me acaba de hacer tilín... Y en cualquier caso no me gustan los de fecha con la lupa de marras...

de omega solo me gustan el mío, el speedy y el PO de 42mm los AT no me enamoran.

y el jLC y los Zenith tratare de verlos en persona este fin de semana, y a ver...


saludos
 
  • #19
Ya que no descartas rolex pero dices no te gusta la lupa has visto el nuevo Milgauss GV con esfera azul? 40mm, sumergible 100m, COSC, automatico, poco visto ya que es nuevo, todo acero, gran servicio técnico y fiabilidad a toda prueba para darle la caña que quieras, y ya que nombras la palabra "invertir" ese rolex aguantaria mas este aspecto que un Zenith u otros muchos, si no te gusta azul lo hay con esfera negra o esfera blanca con cristal normal, o negro con cristal verde e índices 3, 6, 9 en color naranja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola, gracias por la sugerencia, la verdad es que coon el rayito ni el color naranja se me hace demasiado "alternativo"...
 
  • #21
Si estuviese en tu lugar me decantaría por un Speedy Pro y un Zenit "a tu gusto".
 
  • #22
Me estoy fijando también en el Omega Speedmaster Apollo 11 45th Anniversary Limited Edition, me parece espectacular...
 
  • #23
Jaeger, GS, Rolex, grandes opciones pero el Speedy Pro no tiene sustituto, los hay mejores pero diferentes.
 
  • #24
Si te gusta el speedy otra gran opción sería el dark o gray side of the moon. 2 relojazos de lo mejor que hay en el mercado y con un toque exclusivo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Tú mismo has echo la elección....NECESITAS UN PANERAI !!!


Hola, hace mucho que no posteaba por aquí, pero estoy a punto de "invertir" dinero en un reloj y agradecería sugerencias.

Estaba casi decidido a darme un capricho y comprarme un Speedy Pro (plexi) porque me gusta el diseño y la "historia", pero con el tema de la carga manual y los 50m de WR...

Estoy teniendo dudas y he acabado amplicando el abanico de candidatos... la cosa se complica cada vez más. estoy ya mirando marcas que ni conocía previamente y relojes de precios que ni me planteaba...

Tiene que ser nuevo o "km 0", no me planteo usados que se note que lo están.

Me gustaría que tuviese armis, aunque luego yo le pondría correas de piel para variar. Debería ser resistente (min 100m de WR y que no haya que sacárselo para hacer actividades "normales")... Y quiero que lo herede alguno de mis hijos, lo más tarde possible, eso sí...

Tengo "cuarentaypocos" años y visto con traje y corbata entre semana y de vaqueros el finde... debería ser válido para ambas cosas.

Ya tengo un Seamaster Bond azul, un sumo negro, un G-Shock y algunos baratillos más...

Me gusta el Rolex Sub, pero está muy visto... También El Jaeger LeCoultre Deep Sea y algún Zenith (Captain crono, 36.000, etc.)

Y podría comprarlo en España o USA, si conviniese más por algún motivo...

Sugerencias?

Gracias!!!


Si buscas algo con historia, camaleonico, que puedas cambiar con facilidad correas, por ejemplo una de cocodrilo para traje y una vintage para ir informal el fin de semana, poco visto, con poca depreciación, con muy buena estanqueidad.....Panerai es lo que estás buscando, en serio.

Igual dices....NOOOO, a mi esos relojes no me gustan, no me los veo....date una vuelta por la web y ya nos dirás. Si quieres algo mas elegante que sport, compraba un Radiomir 1940 microrotor. Es delgado, elegante, perfecto para todo.....

Su nuevo calibre manufactura P4000 con microrotor lo hace muy delgado y cómodo para el día a día si no estás acostumbrados a grandes relojes. Además, viendo tú colección creo que encaja a la perfección.


Panerai-Radiomir-PAM572-P4000-Movement-22.jpg




Te hubiera recomendado un 1950, pero igual te parece mas deportivo de lo que buscas, pero por contra, lo tienes con cambio rápido de correa, y que en 1 minuto y sin arañar nada le cambias la correa.....

Insisto, date una buena por su web y por algun distribuidor con tu traje habitual y nos cuentas...


Otro modelo que te iba a recomendar sería un Explorer II de 42 mm, que es un reloj mucho mas equilibrado para todo uso que el Sub, mas delgado, poco visto, con un toque vintage, y que una nato le sienta genial para el fin de semana. Este sería mi elección sin pensarlo si solo tuviera que tener un reloj para todo, pero si no te gustan las lupas, el Ex 39 es otra gran compra, aunque para mi gusto, el tamaño es un poco justito.

155253d1284412957-neue-rolex-explorer-39mm-ref-214270-ex4-800x600-.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie