• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj uso diario, ¿Seiko SSB037P1?

  • Iniciador del hilo valderrama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

valderrama

Novat@
Sin verificar
Hola,

Antes de nada pediros perdón porque sé que este tipo de topics se repiten y repiten, y no suelen aportar nada nuevo al foro.

Estoy buscando un reloj de uso diario, cuya característica principal sea su fiabilidad en cuanto a precisión y sobre todo robustez. El precio rondaría los 100€.

Entiendo que bajo está descripción, lo más indicado es un reloj de cuarzo. Me gusta la calidad de los productos japoneses, y por ello la primera marca en la que he pensado ha sido Seiko, cuya reputación como he podido comprobar por aquí está bastante contrastada.

Mirando un poco en la red, en páginas recomendas en el foro, me ha gustado el Seiko SSB037P1, cuyas características son las siguientes:

lostlink.jpg


Descriptions :
Caliber: Seiko 6T63 Quartz Movement Made in Japan
Water resistant 100 meters/ 10bars
Case: Stainless steel
Size: 44mm with crown
Band : Stainless steel bracelet
Glass: Hardlex crystal
Dial:Black
Date display
Quartz movement
Tachymeter lets you measure your average speed over a known distance
Chronograph subdials track elapsed time
International Warranty

Parece ser que el calibre está fabricado en Japón, pero el ensamblado no. Creo que se hace en China, corregidme si me equivoco. No sé si esto influye mucho en la calidad o fiabilidad del reloj. Quizás podáis aportar algo de luz en este tema.

En cuanto a la página web, supuestamente no hace envíos de Seiko a la UE, pero por lo que he líedo por aquí no hay problema, y encima el envío viene desde Suiza con lo que las aduanas tampoco son un problema. Por favor, ¿Alguién que haya hecho una compra últimamente puede confírmarlo?

Acepto sugerencias, recomendaciones de otros modelos, páginas, vendedores... pero ya que no entiendo mucho del tema, os agradecería una explicación lo más detallada posible.

Gracias por adelantado. Un saludo!:)
 
Si necesitáis algún dato más acerca del reloj para aconsejarme, no dudéis en preguntar. En presentaciones tenéis algo sobre mí.

Gracias. Saludos.
 
El reloj no está mal y la marca no te defraudará. De todas formas por muy poco mas, en las tiendas del foro tienes Seikos automáticos que estéticamente también estoy seguro que te gustan y no te compras un cuarzo. En fin es tu decisión.
 
Ojo que por ese precio ya te pillas un Orient Mako...y eso ya es un señor reloj, eh! :yes:
 
Totalmente de acuerdo, estéticamente me gusta y de la marca que vamos a decir..., pero un automático es un automático.
Saludos.
 
yo tengo este modelo WATCH SNN079P2 de seiko y me salió por unos 60 y pocos euros (no recuerdo exactamente) y es muchisimo mejor en directo que en foto, por si te sirve
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.

Ojo que por ese precio ya te pillas un Orient Mako...y eso ya es un señor reloj, eh! :yes:

La verdad es que si buscase un automático, creo que sería un serio candidato, de hecho en un principio iba por ahí, pero creo que para el uso que le voy a dar, me conviene más un cuarzo. Quizás no este hecha la miel para la boca del asno... Con el tiempo, a medida que me vaya aficionando al tema y demás, a ver que pasa.

A clepsidra y eumendoza68, deciros que me habéis hecho dudar con mi elección. Bonitos de verdad.

Voy a pensarlo un par de días y os cuento. Cualquier otra opinión es bienvenida también.

Saludos.
 
Hola,

Bueno, pues si nadie me hace cambiar de opinión de aquí a esta tarde, creo que seguiré con la opción inicial, por precio/calidad/usabilidad y estética.

Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #10
Por todo lo que dices, ese tipo de reloj te va de perlas, por su fiabilidad, practicidad, etc... Yo de todas maneras buscaría la versión con alarma, que para recordar según qué cosas va genial.
 
  • #11
Por todo lo que dices, ese tipo de reloj te va de perlas, por su fiabilidad, practicidad, etc... Yo de todas maneras buscaría la versión con alarma, que para recordar según qué cosas va genial.

Muchas gracias faroock por responder. Para alarmas suelo utilizar el móvil, bien la clásica tipo despertador o sino recordatorio tipo agenda en el que puedes poner el motivo y demás, pero gracias por plantear la opción. Desconocía que también había la versión con alarma.

Saludos.
 
  • #12
hombre seiko siempre es una garantia

yo he tenido varios kinetic y me han dado muy buen resultado...
 
  • #13
Yo miraría algo de Orient, tienen una calidad/precio inmejorable en automáticos, suelen venir bastante bien ajustados, pero si lo que necesitas es precisión pura, lo mejor es un cuarzo, si eres un "romántico" un buen automático te servirá bastante bien.
 
  • #14
Hola,

Bueno, pues ya he hecho el pedido. Finalmente lo he hecho con Watchhubs que tiene buenas críticas por la red y precios competitivos. Ya os contaré que tal y colgaré alguna foto para que tenga algo de gracia el hilo.

Gracias.
 
  • #15
Hola,

Antes de nada pediros perdón porque sé que este tipo de topics se repiten y repiten, y no suelen aportar nada nuevo al foro.

Estoy buscando un reloj de uso diario, cuya característica principal sea su fiabilidad en cuanto a precisión y sobre todo robustez. El precio rondaría los 100€.

Entiendo que bajo está descripción, lo más indicado es un reloj de cuarzo. Me gusta la calidad de los productos japoneses, y por ello la primera marca en la que he pensado ha sido Seiko, cuya reputación como he podido comprobar por aquí está bastante contrastada.

Mirando un poco en la red, en páginas recomendas en el foro, me ha gustado el Seiko SSB037P1, cuyas características son las siguientes:

lostlink.jpg


Descriptions :
Caliber: Seiko 6T63 Quartz Movement Made in Japan
Water resistant 100 meters/ 10bars
Case: Stainless steel
Size: 44mm with crown
Band : Stainless steel bracelet
Glass: Hardlex crystal
Dial:Black
Date display
Quartz movement
Tachymeter lets you measure your average speed over a known distance
Chronograph subdials track elapsed time
International Warranty

Parece ser que el calibre está fabricado en Japón, pero el ensamblado no. Creo que se hace en China, corregidme si me equivoco. No sé si esto influye mucho en la calidad o fiabilidad del reloj. Quizás podáis aportar algo de luz en este tema.

En cuanto a la página web, supuestamente no hace envíos de Seiko a la UE, pero por lo que he líedo por aquí no hay problema, y encima el envío viene desde Suiza con lo que las aduanas tampoco son un problema. Por favor, ¿Alguién que haya hecho una compra últimamente puede confírmarlo?

Acepto sugerencias, recomendaciones de otros modelos, páginas, vendedores... pero ya que no entiendo mucho del tema, os agradecería una explicación lo más detallada posible.

Gracias por adelantado. Un saludo!:)


Me parece un modelo con una relación calidad precio excelente. Este modelo también va muy bien con correa negra de piel. El diámetro creo que es en realidad 42 mm y no 44mm.
Lo podés encontrar en Amazon a menos de 100 dólares y en Jomashop.
Yo compré en Amazon un Seiko modelo Sgef 51 a 70 dólares. Un clásico reloj de vestir, pero para mayores de 50 ( como yo ). Creo que se complementa muy bien con el modelo deportivo que propones.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #16
Hola a todos,

Bueno, pues ya tengo el citado reloj.

Finalmente hice el pedido en Watchhubs. Realice el pedido el día 26 de octubre por la tarde. Al día siguiente recibí un mail de atención al cliente que me comunicaba que al inspeccionar el reloj habían comprobado que tenía un rayón, y me ofrecieron el mismo modelo con bisel negro. Les contesté que sí, siempre y cuando se mantuviera el precio y no tuviera que realizar una nueva orden (tan sólo valía como 2 euros más caro). Su respuesta (tan sólo 5 minutos de contestar yo) fue que por supuesto. En ese sentido, mucha fluidez y ganas por resolver el problema. Me pregunté si realmente habría un rayón en su última unidad, o simplemente no lo tenían en stock en ese momento, cuando en la página web decía que sí, pero no tengo porqué desconfiar. Ese mismo día el paquete fue admitido en la agencia de transporte (Hong Kong post en este caso). Por cierto, los gastos de envío son gratis y cero problemas de aduanas (valor declarado de 16€ sin haber dado ninguna indicación al respecto). Pues bien, el día 13 llegó el reloj. Se cumple el plazo aproximado de entre 15-20 días, aunque he léido casos que han llegado en 7 u 8 días. MUy buena nota a watchhubs. La única pega es que lo mandan sin estuche original. Yo ya lo sabía, así que no fue ninguna sorpresa, pero lo comento por si a alguno de vosotros os interesa.

Ahora el reloj. No soy experto ni mucho menos. Me parece un reloj muy bueno en relación calidad/precio para uso diario. Esta muy bien acabado, y el tacto es muy bueno. Los pulsadores del cronómetro son más normalitos (tacto 7/10). El de arriba lo acciona, y el de abajo lo resetea. Al volver a "0" no da toda la vuelta, si no que retrocede de golpe.

Lo que más endeble me ha parecido es el cierre. Creo que podría ser un poco más robuste, y no hubiese venido mal el típico "pasador" de seguridad que se pone por encima. Disculpad que no conozca ahora mismo los términos de estas piezas.

Un reloj recomendable por calidad, estética y precio.

Y para adornar esto, algunas fotos hechas con el móvil:

IMG_20121119_161716.jpgIMG_20121119_161658.jpgIMG_20121119_161759.jpgIMG_20121119_163148.jpgIMG_20121119_164455.jpgIMG_20121121_162756.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie