• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj usa

  • Iniciador del hilo ogarrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ogarrio

ogarrio

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, la semana pasada tuve la oportunidad de comprar a un vendedor de USA un reloj, concretamente un hublot 1910.740.1 y cual fue mi sorpresa de recibir una carta de la aduana española invitandome a presentar factura de compra para poder recibir el reloj -- total la broma me ha costado 165 eur a pagar al cartero .. mi pregunta es ¿ con que frecuencia suele ocurrir esto ? es normal el tener que pagar el iva de importacion o me ha tocado a mi la china ? saludos. -- ah ! el reloj era enviado como reparacion en garantia.
 
Última edición:
de vendedores estadounidenses es casi 100% seguro,en relojes nuevos, que pages en la aduana.Si viene de japon u otros sitios como singapur la cosa cambia,primero porque no declaran el valor entero,casi siempre por debajo de los 100e que esta libre de aranceles,pero con los americanos se palma siempre,lo declaran todo,no se fian.
 
calcula un 18 o 20 % de recargo de aduana cuando compres en eeuu. aun asi al cambio con el dolar es barato...
 
pensad que los vistas de aduanas cobran a comision de los declarado en la aduana, es relativamente evidente que les guste afinar, pero esoy de acuerdo si el reloj viene de eeuu, se paga casi siempre, de otros paises es mas relativo
 
a mi me pasó lo mismo con una estilográfica de japon
 
es curioso , pero he comprado a vendedores usa unos 20 relojes y es la primera vez que me cobran aranceles de aduanas, mala suerte.
 
Te lo enviaron por mensajeria o servicio postal USA? Porque por mensajeria palmas siempre....por correo es mas cuestion de suerte.

Saludos
 
lo enviaron por usps y en los documentos del envio el vendedor puso que el reloj lo volvia a españa despues de una reparacion en garantia, asi y todo me han fastidiado -- creo que si lo envian por UPS te liquidan siempre el arancel de aduana.
 
porque si compras en USA casi siempre te pillan y en cambio si es china, singapur, filipinas etc... casi siempre cuela ?
 
  • #10
Exacto, por USPS tienes muchas posibilidades de que no te lo paren en aduanas, sobretodo si quedas de acuerdo con el vendedor de que lo declare como gift (regalo)... Por UPS palmaras siempre.
 
  • #11
Yo he comprado relojes en los eeuu y por ahora toco madera y nos sido cazados. Creo que es importante el metodo de envio y el valor supuesto del reloj. NO creo que con un casio se molesten pero como vean un reloj con pinta cara, te crujen seguro. Mala suerte.
 
  • #12
Lo normal es que te lo paren siempre que su valor sea más de 100 Euros. En caso de valor no declarado, mi experiencia es que últimamente tb te lo paran siempre y te piden factura de compra. No vale lo de que venga como "Gift", eso te obliga igual a declarar su valor. Al fin y al cabo sigue siendo una importación.

Si que es cierto que viniendo por USPS hay más posibilidades de que se cuele y no te lo paren. Con FedEX, Ups, etc, siempre te lo van a parar y además te cobran más porque te meten un cargo de la gestión del agente de aduanas. Cargo que osclia entre los 30 y 50 Euros. Viniendo por USPS no existe ese cargo adicional ya que correos tiene sus propios agentes de aduanas.

Luego, el montante de lo que pagas es el 16% del IVA a la importación aplicado por el valor del artículo+ gastos de envio y los aranceles del producto, que en relojes creo que es sólo un 0,8%

Si es una compra que has hecho por internet, el vendedor no ha declarado el valor y te piden una factura es muy fácil colarles una falsa sin que cante mucho. Te suelen pedir que envies por fax factura o comprobante de pago. Cambias las cifras en el mail que tengas de paypal o de ebay por algo que no cante excesivamente y cuela.
 
  • #13
de vendedores estadounidenses es casi 100% seguro,en relojes nuevos, que pages en la aduana.Si viene de japon u otros sitios como singapur la cosa cambia,primero porque no declaran el valor entero,casi siempre por debajo de los 100e que esta libre de aranceles,pero con los americanos se palma siempre,lo declaran todo,no se fian.

Tu informacion es inexacta. No hay un precio minimo, por debajo del cual un producto este libre de pagar. Todo producto que entre en España, procedente de un pais no miembro de la union europea, esta obligado a pagar como minimo el 16%.

Hay las mismas posibilidades de que te cojan, si viene de USA, que si viene de Japon o Singapur. Hay otros detalles mas importantes a la hora de inspeccionar, que el pais de origen.
 
  • #14
lo enviaron por usps y en los documentos del envio el vendedor puso que el reloj lo volvia a españa despues de una reparacion en garantia, asi y todo me han fastidiado -- creo que si lo envian por UPS te liquidan siempre el arancel de aduana.

Ya se ha contado muchas veces en el foro. Si te declaran que el reloj viene devuelto, despues de repararlo, previamente lo has tenido que mandar y para eso, tendrias que haber hecho una declaracion temporal de exportacion.

Si la hubieras hecho, la presentabas ahora y no pagabas nada. Esa historia esta ya muy vista en la aduana y no cuela.
 
  • #15
Estoy de acuerdo con Ovoci, esa triquiñuela en la aduana están aburridos de verla..
 
  • #16
Si es una compra que has hecho por internet, el vendedor no ha declarado el valor y te piden una factura es muy fácil colarles una falsa sin que cante mucho. Te suelen pedir que envies por fax factura o comprobante de pago. Cambias las cifras en el mail que tengas de paypal o de ebay por algo que no cante excesivamente y cuela.

AMP 39, eso que aconsejas es una temeridad, que no deberia hacer nadie. En la aduana no son idiotas y se las saben todas.

El proceso que se sigue en la aduana con una compra de Ebay, es:

1º- Abren el paquete para ver lo que es.

2º- Comprueban que el contenido del paquete, coincide con la compra de Ebay.

3º- Comprueban por internet, entrando en Ebay, que el importe de la factura, coincide con un anuncio real. Para eso, teclean el numero de articulo.

Resumiendo. Si todo eso no coincide, te obligan a firmar un documento valorando el articulo conforme al anuncio de Ebay y pagas el 16%. Lo peor de todo, si te cazan, es que encima vas a pagar un 75% de sancion.

POR SI ALGUIEN NO SE HA ENTERADO TODAVIA, LOS AGENTES DE ADUANA SON DE HACIENDA Y CON ESOS NO SE JUEGA. SE SABEN TODOS LOS TRUCOS........ PERO TODOS.

Lo de la multa del 75% va totalmente en serio. He visto como cazaban a un "idiota" delante de mi, con un e-mail de Paypal manipulado.
 
  • #17
Me extraña mucho, pero mucho, que hagan todo eso. Y desde luego te puedo asegurar que en mi caso no lo han hecho. Yo sólo lo he hecho un par de veces, y baje un poquito la cantidad, nada más.

A mi nunca, jamás, me han abierto un paquete y me vienen miles de cosas de USA. Me cuesta muchisimo creer que un funcionario de barajas, por muy de hacienda que sea, sepa hacer todas esas comprobaciones que dices, pero igual estoy equivocado
 
  • #18
Bueno, seguramente teneís razón y yo tuve algo de suerte...aunque si que me extraña lo de que se metan en ebay y busquen el articulo por el número. Como se hace eso??

En cualquier caso si que teneís razón en que no es una buena recomendación, asi que perdonad y no hagais caso de ello.
 
  • #19
que el funcionario de turno se meta en ebay y busque el numero de art me parece imposible de no ser que se abra una investigacion en concreto con ese paquete.--- a mi me han pillado dos veces y JAMAS me han abierto el paquete , solamente me han pedido la factura y han liquidado los impuestos correspondientes pero SIN ABRIR el envio.
 
  • #20
que el funcionario de turno se meta en ebay y busque el numero de art me parece imposible de no ser que se abra una investigacion en concreto con ese paquete.--- a mi me han pillado dos veces y JAMAS me han abierto el paquete , solamente me han pedido la factura y han liquidado los impuestos correspondientes pero SIN ABRIR el envio.

A ti te parecera imposible, pero la realidad en la aduana del aeropuerto, es esa. Te abren los paquetes para inspeccion, sin pedirte permiso. Tienen un cartel bien grande alli pegado, con la ley correspondiente, que les faculta para abrirlos.

Y lo de ebay es tan cierto, como que en la carta que te mandan a casa, pone bien clarito que si es una compra por internet, deberas presentar un documento donde se vea el numero de articulo.

Pero en fin, que si no te lo crees, es problema tuyo.
 
  • #21
lo enviaron por usps y en los documentos del envio el vendedor puso que el reloj lo volvia a españa despues de una reparacion en garantia, asi y todo me han fastidiado -- creo que si lo envian por UPS te liquidan siempre el arancel de aduana.

Aunque el vendedor lo declare como reparación, tendrás que demostrar que lo enviaste a reparar (Justificante de envío, dirección de envío que coincida con la del remitente y valor declarado): en caso contrario te cobrarán aduana. Por UPS te liquidan siempre pero puedes pedir al vendedor que lo declare en menos valor y nunca te piden factura de compra, con lo cual suele merecer la pena pagar unos 30 Euros y no pasa tanto miedo a que se extravíe.....
 
  • #22
Lo normal es que te lo paren siempre que su valor sea más de 100 Euros. En caso de valor no declarado, mi experiencia es que últimamente tb te lo paran siempre y te piden factura de compra. No vale lo de que venga como "Gift", eso te obliga igual a declarar su valor. Al fin y al cabo sigue siendo una importación.

Si que es cierto que viniendo por USPS hay más posibilidades de que se cuele y no te lo paren. Con FedEX, Ups, etc, siempre te lo van a parar y además te cobran más porque te meten un cargo de la gestión del agente de aduanas. Cargo que osclia entre los 30 y 50 Euros. Viniendo por USPS no existe ese cargo adicional ya que correos tiene sus propios agentes de aduanas.

Luego, el montante de lo que pagas es el 16% del IVA a la importación aplicado por el valor del artículo+ gastos de envio y los aranceles del producto, que en relojes creo que es sólo un 0,8%

Si es una compra que has hecho por internet, el vendedor no ha declarado el valor y te piden una factura es muy fácil colarles una falsa sin que cante mucho. Te suelen pedir que envies por fax factura o comprobante de pago. Cambias las cifras en el mail que tengas de paypal o de ebay por algo que no cante excesivamente y cuela.

En Málaga el inspector de importaciones de Hacienda en Correos te pilla casi todo. Siempre te exige que hagas el DUA con un agente de aduanas (mínimo 60 euros más derechos e IVA) y, además, si le mandas una factura de paypal o de Ebay, se mete en internet y busca tu compra por el nº de item para comprobar que no la has manipulado. MUCHO OJO!!!
 
  • #23
A ti te parecera imposible, pero la realidad en la aduana del aeropuerto, es esa. Te abren los paquetes para inspeccion, sin pedirte permiso. Tienen un cartel bien grande alli pegado, con la ley correspondiente, que les faculta para abrirlos.

Y lo de ebay es tan cierto, como que en la carta que te mandan a casa, pone bien clarito que si es una compra por internet, deberas presentar un documento donde se vea el numero de articulo.

Pero en fin, que si no te lo crees, es problema tuyo.

OVOCI está perfectamente informado. Creedle porque dice la verdad. Por eso yo he desistido de los envíos por USPS y prefiero pagar siempre por UPS o FedEx: Estoy más tranquilo de que me llegará el paquete y siempre se creen el valor declarado del vendedor.
 
  • #24
En la carta que te envian a casa, al menos hasta hace unos meses que son las que he recibido yo, no pone absoultamente nada sobre que la compra sea o no por internet. Y sigo teniendo muchisimas dudas de que un agente de aduanas sea capaz de localizar un articulo en ebay por el numero.... Pero si eso no lo puedo hacer ni yo.

Luego aparte, eso de pedirte " declaración juarada" a la hora de poner el precio real, pues hombre, si tan seguros están de que ellos lo pueden averiguar.......en fin, a mi no me cuadra.
 
  • #25
Y sigo teniendo muchisimas dudas de que un agente de aduanas sea capaz de localizar un articulo en ebay por el numero.... Pero si eso no lo puedo hacer ni yo.

Hombreeeeee, si eso es de lo mas facil. Pones el numero en el buscador y te sale el articulo.

Por eso precisamente, te piden que en la facturas que les presentas, aparezca un numero de articulo, para poder comprobar que coincide con el contenido del paquete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie