Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: reloj usa - Foro General

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ogarrio Ver mensaje
    lo enviaron por usps y en los documentos del envio el vendedor puso que el reloj lo volvia a españa despues de una reparacion en garantia, asi y todo me han fastidiado -- creo que si lo envian por UPS te liquidan siempre el arancel de aduana.
    Aunque el vendedor lo declare como reparación, tendrás que demostrar que lo enviaste a reparar (Justificante de envío, dirección de envío que coincida con la del remitente y valor declarado): en caso contrario te cobrarán aduana. Por UPS te liquidan siempre pero puedes pedir al vendedor que lo declare en menos valor y nunca te piden factura de compra, con lo cual suele merecer la pena pagar unos 30 Euros y no pasa tanto miedo a que se extravíe.....

Predeterminado

Cita Iniciado por AMP 39 Ver mensaje
    Lo normal es que te lo paren siempre que su valor sea más de 100 Euros. En caso de valor no declarado, mi experiencia es que últimamente tb te lo paran siempre y te piden factura de compra. No vale lo de que venga como "Gift", eso te obliga igual a declarar su valor. Al fin y al cabo sigue siendo una importación.

Si que es cierto que viniendo por USPS hay más posibilidades de que se cuele y no te lo paren. Con FedEX, Ups, etc, siempre te lo van a parar y además te cobran más porque te meten un cargo de la gestión del agente de aduanas. Cargo que osclia entre los 30 y 50 Euros. Viniendo por USPS no existe ese cargo adicional ya que correos tiene sus propios agentes de aduanas.

Luego, el montante de lo que pagas es el 16% del IVA a la importación aplicado por el valor del artículo+ gastos de envio y los aranceles del producto, que en relojes creo que es sólo un 0,8%

Si es una compra que has hecho por internet, el vendedor no ha declarado el valor y te piden una factura es muy fácil colarles una falsa sin que cante mucho. Te suelen pedir que envies por fax factura o comprobante de pago. Cambias las cifras en el mail que tengas de paypal o de ebay por algo que no cante excesivamente y cuela.
    En Málaga el inspector de importaciones de Hacienda en Correos te pilla casi todo. Siempre te exige que hagas el DUA con un agente de aduanas (mínimo 60 euros más derechos e IVA) y, además, si le mandas una factura de paypal o de Ebay, se mete en internet y busca tu compra por el nº de item para comprobar que no la has manipulado. MUCHO OJO!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    A ti te parecera imposible, pero la realidad en la aduana del aeropuerto, es esa. Te abren los paquetes para inspeccion, sin pedirte permiso. Tienen un cartel bien grande alli pegado, con la ley correspondiente, que les faculta para abrirlos.

Y lo de ebay es tan cierto, como que en la carta que te mandan a casa, pone bien clarito que si es una compra por internet, deberas presentar un documento donde se vea el numero de articulo.

Pero en fin, que si no te lo crees, es problema tuyo.
    OVOCI está perfectamente informado. Creedle porque dice la verdad. Por eso yo he desistido de los envíos por USPS y prefiero pagar siempre por UPS o FedEx: Estoy más tranquilo de que me llegará el paquete y siempre se creen el valor declarado del vendedor.

AMP 39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la carta que te envian a casa, al menos hasta hace unos meses que son las que he recibido yo, no pone absoultamente nada sobre que la compra sea o no por internet. Y sigo teniendo muchisimas dudas de que un agente de aduanas sea capaz de localizar un articulo en ebay por el numero.... Pero si eso no lo puedo hacer ni yo.

Luego aparte, eso de pedirte " declaración juarada" a la hora de poner el precio real, pues hombre, si tan seguros están de que ellos lo pueden averiguar.......en fin, a mi no me cuadra.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por AMP 39 Ver mensaje
    Y sigo teniendo muchisimas dudas de que un agente de aduanas sea capaz de localizar un articulo en ebay por el numero.... Pero si eso no lo puedo hacer ni yo.
    Hombreeeeee, si eso es de lo mas facil. Pones el numero en el buscador y te sale el articulo.

Por eso precisamente, te piden que en la facturas que les presentas, aparezca un numero de articulo, para poder comprobar que coincide con el contenido del paquete.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No tenia las fotografias que queria mostraros a mano, asi que, he conectado el viejo PC y mirad lo que he encontrado:

1- El cartel que habia este tiempo atras, pegado en el cristal blindado de la aduana del aeropuerto de Barajas.

2- Foto de un paquete que he recibido yo, inspeccionado. Mirad lo que pone en el precinto.

3- Otra foto de otro paquete, MIO.

4- Impreso que se recibia antiguamente, diciendo que tenias el paquete retenido.

5- Impreso que se recibe ahora.

OVOCI

pako está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, voy a contar un caso que me ha pasado la semana pasada( no me lo han contado ni lo he oido).
    Compro dos relojes en chronograph.com, pago cada uno de ellos por separado con Paypal.
    Me envian los dos relojes en la misma caja. Me pillan el paquete en la aduana y me envian un aviso a casa diciendo que debo mandarles por fax este aviso y un justificante del pago . Como tengo los justificantes de pago con Paypal de cada uno de los relojes, envío solo el de uno.
    Al cabo de 10 dias me llega el paquete a casa "abierto" ( han visto los dos relojes) pero solo he tenido que pagar el % de la factura que les envíe de un solo reloj.
    No se si ha colado o no comprueban nada de numeros de pedidos ni historias de esas.
    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123