Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: reloj usa - Foro General

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he comprado relojes en los eeuu y por ahora toco madera y nos sido cazados. Creo que es importante el metodo de envio y el valor supuesto del reloj. NO creo que con un casio se molesten pero como vean un reloj con pinta cara, te crujen seguro. Mala suerte.

AMP 39 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Lo normal es que te lo paren siempre que su valor sea más de 100 Euros. En caso de valor no declarado, mi experiencia es que últimamente tb te lo paran siempre y te piden factura de compra. No vale lo de que venga como "Gift", eso te obliga igual a declarar su valor. Al fin y al cabo sigue siendo una importación.

Si que es cierto que viniendo por USPS hay más posibilidades de que se cuele y no te lo paren. Con FedEX, Ups, etc, siempre te lo van a parar y además te cobran más porque te meten un cargo de la gestión del agente de aduanas. Cargo que osclia entre los 30 y 50 Euros. Viniendo por USPS no existe ese cargo adicional ya que correos tiene sus propios agentes de aduanas.

Luego, el montante de lo que pagas es el 16% del IVA a la importación aplicado por el valor del artículo+ gastos de envio y los aranceles del producto, que en relojes creo que es sólo un 0,8%

Si es una compra que has hecho por internet, el vendedor no ha declarado el valor y te piden una factura es muy fácil colarles una falsa sin que cante mucho. Te suelen pedir que envies por fax factura o comprobante de pago. Cambias las cifras en el mail que tengas de paypal o de ebay por algo que no cante excesivamente y cuela.

Ovoci está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    de vendedores estadounidenses es casi 100% seguro,en relojes nuevos, que pages en la aduana.Si viene de japon u otros sitios como singapur la cosa cambia,primero porque no declaran el valor entero,casi siempre por debajo de los 100e que esta libre de aranceles,pero con los americanos se palma siempre,lo declaran todo,no se fian.
    Tu informacion es inexacta. No hay un precio minimo, por debajo del cual un producto este libre de pagar. Todo producto que entre en España, procedente de un pais no miembro de la union europea, esta obligado a pagar como minimo el 16%.

Hay las mismas posibilidades de que te cojan, si viene de USA, que si viene de Japon o Singapur. Hay otros detalles mas importantes a la hora de inspeccionar, que el pais de origen.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por ogarrio Ver mensaje
    lo enviaron por usps y en los documentos del envio el vendedor puso que el reloj lo volvia a españa despues de una reparacion en garantia, asi y todo me han fastidiado -- creo que si lo envian por UPS te liquidan siempre el arancel de aduana.
    Ya se ha contado muchas veces en el foro. Si te declaran que el reloj viene devuelto, despues de repararlo, previamente lo has tenido que mandar y para eso, tendrias que haber hecho una declaracion temporal de exportacion.

Si la hubieras hecho, la presentabas ahora y no pagabas nada. Esa historia esta ya muy vista en la aduana y no cuela.
    OVOCI

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Ovoci, esa triquiñuela en la aduana están aburridos de verla..

Predeterminado

Cita Iniciado por AMP 39 Ver mensaje

Si es una compra que has hecho por internet, el vendedor no ha declarado el valor y te piden una factura es muy fácil colarles una falsa sin que cante mucho. Te suelen pedir que envies por fax factura o comprobante de pago. Cambias las cifras en el mail que tengas de paypal o de ebay por algo que no cante excesivamente y cuela.
    AMP 39, eso que aconsejas es una temeridad, que no deberia hacer nadie. En la aduana no son idiotas y se las saben todas.

El proceso que se sigue en la aduana con una compra de Ebay, es:

1º- Abren el paquete para ver lo que es.

2º- Comprueban que el contenido del paquete, coincide con la compra de Ebay.

3º- Comprueban por internet, entrando en Ebay, que el importe de la factura, coincide con un anuncio real. Para eso, teclean el numero de articulo.

Resumiendo. Si todo eso no coincide, te obligan a firmar un documento valorando el articulo conforme al anuncio de Ebay y pagas el 16%. Lo peor de todo, si te cazan, es que encima vas a pagar un 75% de sancion.

POR SI ALGUIEN NO SE HA ENTERADO TODAVIA, LOS AGENTES DE ADUANA SON DE HACIENDA Y CON ESOS NO SE JUEGA. SE SABEN TODOS LOS TRUCOS........ PERO TODOS.

Lo de la multa del 75% va totalmente en serio. He visto como cazaban a un "idiota" delante de mi, con un e-mail de Paypal manipulado.
    OVOCI

Predeterminado

Me extraña mucho, pero mucho, que hagan todo eso. Y desde luego te puedo asegurar que en mi caso no lo han hecho. Yo sólo lo he hecho un par de veces, y baje un poquito la cantidad, nada más.

A mi nunca, jamás, me han abierto un paquete y me vienen miles de cosas de USA. Me cuesta muchisimo creer que un funcionario de barajas, por muy de hacienda que sea, sepa hacer todas esas comprobaciones que dices, pero igual estoy equivocado

Predeterminado

Bueno, seguramente teneís razón y yo tuve algo de suerte...aunque si que me extraña lo de que se metan en ebay y busquen el articulo por el número. Como se hace eso??

En cualquier caso si que teneís razón en que no es una buena recomendación, asi que perdonad y no hagais caso de ello.

ogarrio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

que el funcionario de turno se meta en ebay y busque el numero de art me parece imposible de no ser que se abra una investigacion en concreto con ese paquete.--- a mi me han pillado dos veces y JAMAS me han abierto el paquete , solamente me han pedido la factura y han liquidado los impuestos correspondientes pero SIN ABRIR el envio.

Predeterminado

Cita Iniciado por ogarrio Ver mensaje
    que el funcionario de turno se meta en ebay y busque el numero de art me parece imposible de no ser que se abra una investigacion en concreto con ese paquete.--- a mi me han pillado dos veces y JAMAS me han abierto el paquete , solamente me han pedido la factura y han liquidado los impuestos correspondientes pero SIN ABRIR el envio.
    A ti te parecera imposible, pero la realidad en la aduana del aeropuerto, es esa. Te abren los paquetes para inspeccion, sin pedirte permiso. Tienen un cartel bien grande alli pegado, con la ley correspondiente, que les faculta para abrirlos.

Y lo de ebay es tan cierto, como que en la carta que te mandan a casa, pone bien clarito que si es una compra por internet, deberas presentar un documento donde se vea el numero de articulo.

Pero en fin, que si no te lo crees, es problema tuyo.
    OVOCI

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo