• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Tradicional vs Reloj (?) Smartwatch

  • Iniciador del hilo Antonio F
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antonio F

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quería compartir con todos vosotr@s mis dos últimas incorporaciones, totalmente distintas. Una de ellas es un reloj Fitbit Ionic y otra un Marc & Sons (automático ETA). Gracias a 'Relojes con Estilo' por una excelente oferta de compra con importante descuento.

La experiencia que he tenido con el primero (juré que nunca tendría uno), tanto comparándola con el M&S como con cualquier otro reloj de la caja, ha sido positiva, en tanto que su batería aguanta varios días, da una barbaridad de información (alguna curiosa, otra interesante y utilizable, otra banal), cuenta con alarmas, con numerosos formatos de pantalla, numerosas aplicaciones en la app, etc, etc.

Sin embargo, en mi humilde opinión, NO es un reloj....me explico. Creo que para aquellos que amamos este mundo, nos gusta "otra cosa". Es como comparar las plumas estilográficas y un documento escrito en impresora láser....

Me gusta el reloj "normal", ya sea automático, cuarzo, solar, etc...ya incluso dentro de éstos podríamos diferenciar los automáticos y el resto.

Probablemente lo mejor es el uso conjunto, complicado para aquellos que no somos como Kiko Ledgard (se nota que ya tengo una edad), el uso de una pulsera de actividad si lo que quieres son datos, o bien la rotación para momentos de deporte, caminatas, etc., que quizás sea lo que acabe haciendo.

Os dejo unas fotos:

Fitbit, curioseando tipos de pantallas y con protector y sin protector:
5A274EFD-4977-4AD2-BF1A-8644AD3041A8.jpg




El Marc & Sons:

IMG_6539.jpg




Aprovecho para comentar lo que ya hizo el compañero ALRUN sobre el cierre el M&S. Tremendo, criminal, sin palabras....no entiendo que el esfuerzo de esta marca por ofrecer un buen producto (tengo otro M&S y estoy muy contento) permita delegar en su peor enemigo el diseño del cierre. Sólo apto para personas sin pareja/cónyuge. Sería aconsejable que le dieran una solución inmediata, aunque fuera un cierre convencional:

589469A7-8BBA-4456-A14B-A33D3449C22E.jpg
 
REnovarse o morir ... :D
Que los disfrutes con salud ! :ok::
 
Por definición el reloj inteligente es un "reloj". No es algo sujeto a opiniones; la palabra "reloj" tiene su significado que viene dado en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Tal vez se deba cambiar esa definición pero hoy por hoy no es así.

Luego cada uno podemos tener nuestra propia visión de si nos interesan o no sus funcionalidades, si tiene futuro o no, si afectará al futuro de la relojería tal y como la conocemos, etc. Todo eso es debatible aunque, como en la mayoría de los casos, casi todos tenemos nuestra propia opinión personal y, como decía José Mª García en una de sus coletillas máscélebre: "El tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones". Eso. Tiempo al tiempo.

En mi caso (y el de otra gente que conozco) veo un serio problema en la duración de las baterías. Si los fabricantes son capaces de solucionarlo por la vía que sea (baterías y diseños más eficientes) creo que su mercado puede crecer muchísimo aunque no creo que el futuro pase por llevar nada en la muñeca.

Los relojes. Me gustan los dos. Lástima, como muy bien dices, de lo del cierre pero me parece algo fácilmente solucionable y más entre aficionados que también acostumbramos a ir cambiando armis, correas, etc.

EMO, claro.
 
Última edición:
Algo parecido a libro en papel o digital y yo señores, toda la vida el libro tradicional, ese al que le vaticinaron la muerte, al igual que la radio...
 
Esas modas son flor de un día al lado de la fiabilidad, el estilo y la tradición de las cosas de siempre... o algo así es lo que debieron de pensar en Olivetti cuando vendieron su división de electrónica para concentrarse en las máquinas de escribir.

Por cierto, ¿Qué fue de Olivetti?
 
Uno de mis abuelos tuvo un papel relevante en la historia de Olivetti, y como gustan decir a algunos: se "aggiornó" (palabra italiana si las hay, adaptada al castellano)... Non c´è niente de sbagliato...
https://www.olivetti.com/it

Esas modas son flor de un día al lado de la fiabilidad, el estilo y la tradición de las cosas de siempre... o algo así es lo que debieron de pensar en Olivetti cuando vendieron su división de electrónica para concentrarse en las máquinas de escribir.

Por cierto, ¿Qué fue de Olivetti?
 
Algo parecido a libro en papel o digital y yo señores, toda la vida el libro tradicional, ese al que le vaticinaron la muerte, al igual que la radio...

Leo a diario, y desde que compré mi primer Kindle no se me pasa por la cabeza volver a leer un libro en papel.
La radio sí la sigo escuchando, a pesar de la publicidad.
 
Por muy romántico que sea el libro de papel es mucho menos práctico que el electrónico_Ocupa demasiado espacio y sale más caro.
 
yo tengo un apple watch y lo uso muchísimo. Es el reloj que siempre tengo a mano, que me deja ver mensajes en su pantalla en alguna reunión pudiendo disimular sin tener que mirar el teléfono, va genial para hacer deporte...

pero para mi no es un reloj. cuando tengo algo importante que hacer siempre me pongo uno de los verdaderos relojes que nunca pasarán de moda/tiempo.
 
  • #10
Mi opinio personal es que el Smartwatch no es un reloj ,mas bien es un wearable o apoyo del movil................. amos[h=3][/h]
 
  • #11
Si un smartwatch no es un reloj, lo que es?
 
  • #12
Por lo menos de momento y cruzo lo dedos, no le hecho el menor caso a los smartwatches y estoy contigo en que no los considero relojes como si (y eso que no me disgusta la primera configuración de pantalla del tuyo imitando a japos clásicos digitales).
Sin embargo me gusta mucho ese M&S en blanco. Lo veo muy bonito y contundente a la vez. Una pena el detalle del cierre que comentas. Disfrútalos mucho.
Saludos
 
  • #13
Mi opinio personal es que el Smartwatch no es un reloj ,mas bien es un wearable o apoyo del movil................. amos[h=3][/h]
¿Y el Casio que cambia los canales de la tele es un wearable de la television?
¿Un reloj con mechero es un wearable del tabaco, de la chimenea, o de qué?
 
  • #14
Yo también he comprado un Garmin y un Oris en lo que va de mes. El Garmin lo pillé por el pulsómetro, y aunque es muy chulo no se puede comparar. Lo usaré para cuando salga a andar. Para todo lo demás, cualquier otro.
 
  • #15
Es un movil reducido puesto en la muñeca. De la misma manera que los relojes de bolsillo evolucionaron y pasaron a ser de muñeca.

S2.
 
  • #16
Yo simplemente detesto todo lo que sea electrónica smart :-P

El móvil sólo lo tengo por mi familia, y se hecho pasa una jartá de horas en modo avión :D
 
  • #17
A mi los smartwatch si me gustan , creo que ofrecen algo nuevo e interesante, sobretodo los de carácter más deportivo. Lo que me cabrea de ellos es su obsolescencia.
 
  • #18
Hay lugar para todos los relojes en mi caja, incluso los Smart, pueden convivir juntos y ademas nos guste o no, oponerse al progreso y a lo nuevo esta condenado al fracaso.
 
  • #19
Buenas.

Esto me recuerda un poco al eterno debate sobre fotografía química vs digital. Por mi parte, nunca me pareció lógico tener que decantarse por una o por otra. La fusión de ambas me aporta una serie de ventajas de las que no podría disfrutar de otra manera. Muchas veces hago fotos de carrete, y las digitalizo para poder editarlas. Gracias a ello conservo la textura y colores inconfundibles de la película, imposibles de lograr con una cámara digital, y además disfruto de las indiscutibles mejoras que me brindan las últimas tecnologías.

Con los relojes inteligentes me pasa un poco igual. Creo que siguen siendo relojes, y creo que son muy útiles. De momento no he tenido ninguno, pero no le haría ascos. No veo ningún motivo para renegar de ellos.

Saludos.
 
  • #20
Me encantan los relojes mecánicos, de hecho solo tengo mecánicos salvo el Polar de deporte, ahora bien, no puedo evitar pensar y lo creo al 100% que el futuro son los smartwatches.
Lo primero de todo es que para mi son relojes, ya que son objetos que dan la hora, pero es que además tienen muchísimas funciones que te facilitan tu día a día y no hablo solo de ver el whatsapp.

Digo futuro porque es cierto que hoy parece más un capricho para agilizar la comunicación (mail, mensajería instantánea...) pero si hago volar mi imaginación veo cómo serán capaces de medir tu salud (incluso ya lo hacen pero son muy primarios). Las posibilidades son enormes, ya se que parezco un capítulo de Black Mirror pero creo que en un futuro solo habrá de estos.

Con respecto a la batería, sí, es su gran handicap, pero no me parece un impedimento, actualmente se pueden cargar de mil formas, incluso dejándolo en una mesa ya se pueden cargar.

Con respecto a la radio y el papel... me encantan pero la radio solo para el coche y el papel es más incómodo que el Ebook, es más, tengo libros comprados en papel que me los pasé a ebook por comodidad.
 
  • #21
Por muy romántico que sea el libro de papel es mucho menos práctico que el electrónico_Ocupa demasiado espacio y sale más caro.

Totalmente de acuerdo.
Y aún así siguen existiendo miles de gilipollas como un servidor que compra unos 200 libros anuales (y además especializados en el mundo de la historia del automovilismo, ergo nada baratos). Unos 6.000 pesados y carísimos libros en casa atestiguan que el saber no ocupa lugar... pero sí mucho espacio.
Y también tengo un par de iPads...

Es decir, que no hay que ser excluyente. La historia, y la experiencia, nos demuestran que tecnologías opuestas pueden convivir sin problemas. Y si no échale un vistazo al resurgimiento de la estilográfica, que muchos daban por extinta definitivamente hace un par de décadas.
 
  • #22
Estoy de acuerdo.

También tengo una biblioteca (no tan amplia como la tuya) y no me deshago de ella. Disfruto leyendo y releyendo libros en papel pero reconozco las ventajas en mucho aspectos de los libros digitales (compra instantánea, portabilidad en casi cualquier circunstancia, búsquedas inmediatas de términos o conceptos en la red, etc.)

Con los relojes lo veo igual. Aceptar los hechos sin renunciar a nada como ha comentado el compañero sobre la fotografía. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes y hay que saber aprovecharlas.

Todavía me acuerdo cuando compañeros de la tesis doctoral se negaban a escribirla con un procesador de textos y seguían empleando las máquinas de escribir. Cuando el director de la tesis les dejaba lo escrito hecho unos zorros a base de correcciones tenían que reescribirlo todo. En ese caso se tuvieron que adaptar a los nuevos tiempos "a palos". Hoy prácticamente nadie (salvo coleccionistas) se plantea en la vida diaria escribir nada de un cierto volumen sin un ordenador.

Porque el progreso avanza como una apisonadora, nos guste o no.

Totalmente de acuerdo.
Y aún así siguen existiendo miles de gilipollas como un servidor que compra unos 200 libros anuales (y además especializados en el mundo de la historia del automovilismo, ergo nada baratos). Unos 6.000 pesados y carísimos libros en casa atestiguan que el saber no ocupa lugar... pero sí mucho espacio.
Y también tengo un par de iPads...

Es decir, que no hay que ser excluyente. La historia, y la experiencia, nos demuestran que tecnologías opuestas pueden convivir sin problemas. Y si no échale un vistazo al resurgimiento de la estilográfica, que muchos daban por extinta definitivamente hace un par de décadas.
 
Última edición:
  • #23
He tenido un Samsug Gear S2. Lo compré nuevo en 250 euros creo recordar. Al año decidí venderlo y las pasé canutas para sacarle 80 euros, porque habia salido el S3.

Veo dos grandes lastres en estos cacharros: obsolescencia (a los pocos meses sale un modelo superior) y su autonomía.

De momento, los dejaré pasar, salvo algún Fitbit o modelo deportivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie