• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj todoterreno, ¿diver o militar?

  • Iniciador del hilo urotte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
urotte

urotte

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Buscando que nuevo reloj comprar me encuentro con este dilema. Me gustaría un reloj para llevar en todo momento, un reloj cómodo. Así, cuándo hablo de reloj todoterreno me refiero a un reloj que pueda llevar a la playa, la piscina, la montaña, la oficina... con vaqueros y jersey o con pantalón sport y camisa (¿traje?). Un reloj de tamaño contenido (pequeño para algunos), ligero pero duro.

Un reloj de estética diver lo entiendo como un reloj con una hermeticidad mínima de 200 metros, un bisel unidireccional y buena visibilidad debajo del agua (dial limpio y con agujas y índices o números bien visibles).
Un reloj de estética militar lo entiendo como un reloj preciso, resistente a golpes, a inmersión, a cambios de presión, a campos magnéticos y con dial oscuro e indicaciones de legibilidad clara e inmediata en todo momento.

Por ejemplo, para mí, dos claros ejemplos a escoger serian estos:

Longines Hydroconquest
hydroconquest39.jpg
Sinn 556 A
sinn_556a.jpg
Movimiento L619 (ETA 2892-A2 TOP) ETA 2824-2 TOP
Características Bisel giratorio unidireccional
Corona a rosca
Fondo atornillado
Cristal de zafiro con AR
Resistente 300 m de profundidad
Resistente a los golpes según DIN 8308
Antimagnético según DIN 8309
Caja de acero inoxidable, satinado
Cristal zafiro delante y detrás con AR
Resistente 200 m de profundidad
Funciones Horas, minutos, segundos
Indicador de fecha
Horas, minutos, segundos
Indicador de fecha
Dimensiones Diámetro: 39 mm.
Ancho de correa:
Grosor de la caja:
Peso sin la correa:
Diámetro: 38,5 mm.
Ancho de correa: 20 mm.
Grosor de la caja: 11 mm.
Peso sin la correa: 65 gr.
Dial y agujas Dial negro
Números árabes con Super-Luminova
Agujas con Super-Luminova
Dial negro mate
Números i índices luminiscentes
Agujas hora y minuta luminiscentes

¿Qué os parece, cuál elegiríais?

Saludos.
 
Entre los dos que indicas prefiero el Hydro. El Sinn es algo impersonal.

Aunque quizá me gusta más la versión antigua, que todavía existe, en la que predominan los índices sobre los números.

666609afa3bb489fca7ad82d64928f30_zps554d3a13.jpg
 
Yo tengo el Sinn 556 I, así que mi respuesta está clara.

Es un reloj comodísimo, con un look muy atractivo y está menos visto que el Longines.
 
Yo SINN duda te dire el 556....
Aparte que me parece mas lindo, es muchisimo mas exclusivo!!
 
Última edición:
Me quedaría con longines, por estética y prestaciones.
 
El Longines si es de 39 es el de cuarzo creo y nl el automatico que es de 41
 
Estéticamente el longines es más bonito, para mi gusto.
 
Para mí el Longines, es el que llevo a diario...
 
Elegiría el Longines, aunque de correa prefiero un Armis.
 
  • #10
Sinn me gusta más


iPhone 5 fran
 
  • #11
Me decanto por el Longines, me gusta más su diseño, para mi es muy buen reloj a precio muy bueno.
 
  • #12
Longines sin duda
 
  • #13
Me gusta más el Longines.
 
  • #14
Yo me quedo con este, de hecho seguramente caerá en breves...

C0134071104100_1.jpg
 
  • #15
Prefiero el Sinn.
 
  • #16
Me gusta más el Longines, de hecho tengo la versión anterior con armis, y es mi reloj para todo, pero la nueva versión también me está gustando cada día más.
 
  • #17
Longines en este modelo
 
  • #18
Yo tambien eligiria el Longines.
Pero recuerda la última palabra la tienes tu, y el que lo disfrutará tambien
 
  • #19
Es una cuestión bien interesante, yo mismo llevo pensando en la misma pregunta ya un tiempo. Cual es el mejor reloj solo hora de ponértelo y olvidar que esta ahí, mientras aguanta el trote diario sin perder el ritmo.

Respecto a los que pones aquí, no estoy seguro si el Longines lleva un calibre de gama TOP. Hasta la fecha no me encontré con ningún Longines con calibre TOP.
Respecto al Sinn, esta constatado que los utilizan y los ajustan que da miedo. Ademas de llevar un acero endurecido, a diferencia del Longines. Por lo que me lleva a pensar que es una mejor opción. De todas formas lo buscaría con armis de metal o caucho.

También tiene el 656 de Sinn que es prácticamente el mismo reloj que el 556 pero con tapa trasera sin cristal de zafiro, y acabado un tanto mas resistente. el 657 en configuración Diver tradicional.
 
  • #20
Yo al final siempre acabo usando más los divers..
 
  • #21
Si lo quieres más discreto el Longines, y si quieres que la gente te mire la muñeca el Sinn. Yo creo que en general es mejor reloj el Sinn, por maquinaria y acero, pero yo me quedaría con el Longines. Son dos buenas opciones, pero por ese precio también tienes a tiro el Sumo...
 
  • #22
Longines.

Saludos
 
  • #23
Considero mejor opción un diver, aunque el Longines no es mi favorito.
 
  • #24
Sin duda el Hidro y si además lo compras con armix
lo haces mucho mas polivalente

Suerte con la elección
 
  • #25
Ese Longines es de 39 mm y automático. De hecho, monta un calibre 2892, en lugar del 2824 del Hydro más conocido de 41 mm. A mí me parece espectacular, y sin duda es el que elegiría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie