• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Thermidor Vintage VG0003

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Os presento un reloj vintage automático que he comprado en la Web de Thermidor. Lleva un mecanismo del que únicamente sé su nombre, pero sobre en el que en el Blog de Javier Gutiérrez Chamorro dice lo siguiente: "
Si nos vamos a su interior, nos encontramos con un movimiento FE 4611A producido por France Ebauches. Un calibre de gama media, que montaban también los hoy cotizadísimos Heuer Monnin (844) de 1979, y que estuvieron en el catálogo hasta 1991.(…)Deriva de los FE 3600, a los que se le agregó el ajuste rápido de fecha (quickset), y se le modificó el engranaje de las agujas.[FONT="Open Sans",sans-serif]"

El link es: [FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.nada/thermidor-vintage/

Y ahora las fotos:
Thermidor09.jpgThermidor07.jpgThermidor06.jpgThermidor04.jpgThermidor03.jpgThermidor02.jpgThermidor01.jpg[/FONT][/FONT]
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
Vaya bellezon!! , yo tengo dos Thermidor, uno de cuerda regalo de mi primera comunión y otro un crono de cuarzo este más actual del 1999, que lo disfrutes con salud!!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Última edición:
Precioso. A ese thermidor le metes una milanesa finita para acentuar su aire vintage... Y se queda del 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Me encanta compañero, los relojes estilo años 70 me encantan y sin embargo no tengo ninguno. Vi este Thermidor hace tiempo y me gustó mucho y otros modelos similares. Disfrútalo :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Yo tengo un thermidor automático, el que fue mi primer reloj. Recuerdo que entre en una relojería de barrio con mi madre y me dijo elige un reloj y ese fue mi elegido. Debe tener sus casi 40 tacos y lo guardo por lo que representa para mí. Recuerdo haberlo presentado en algún foro y que alguien soltara una carcajada pero lo cierto es que lo saco de la caja y sin darle cuerda con cualquier movimiento tira a funcionar como el primer día y nunca ha tenido mantenimiento.
Hace unos días lo saqué de la caja para dárselo a mi crío de 10 años se lo puso y me dijo te lo devuelvo porque tengo miedo de rompertelo.
Así que sigue estando el primero en mi caja.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
bonito vintage, que bonito es el aire setentero que tiene
 
Yo tengo un thermidor automático, el que fue mi primer reloj. Recuerdo que entre en una relojería de barrio con mi madre y me dijo elige un reloj y ese fue mi elegido. Debe tener sus casi 40 tacos y lo guardo por lo que representa para mí. Recuerdo haberlo presentado en algún foro y que alguien soltara una carcajada pero lo cierto es que lo saco de la caja y sin darle cuerda con cualquier movimiento tira a funcionar como el primer día y nunca ha tenido mantenimiento.
Hace unos días lo saqué de la caja para dárselo a mi crío de 10 años se lo puso y me dijo te lo devuelvo porque tengo miedo de rompertelo.
Así que sigue estando el primero en mi caja.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Igual este es un buen hilo para colgar unas fotos. Me encantaría verlo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
muy bonito
disfrutalo
 
  • #10
Muy bonito. Y es curioso que después de tanto tiempo que quebró la compañía, se vuelvan a vender nuevos esos relojes que quedaron en stock. Podrías pasarnos un enlace de la página donde lo compraste?
 
  • #11
Pues tiene una gran pinta compa. Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarlo.
 
  • #12
Pues los vende la propia Thermidor en su Web. Tiene colecciones de relojes nuevos y además también un aparatado con los vintage. Os dejo el link que os lleva direcametne a esa sección de su web:

[FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.thermidor.es/40-automaticos-vintage


[/FONT]
 
  • #13
Muchas gracias. No hay mucha variedad, pero me gusta la cantidad de información que dan de cada reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Atrás
Arriba Pie