• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj "Swiss made" asequible automático modelo "Skeleton"? (menos de 300 euros)

  • Iniciador del hilo Peiball10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peiball10

Novat@
Sin verificar
Reloj "Swiss made" asequible automático modelo "Skeleton"? (menos de 300 euros)

Buenas a todos,
llevo mucho tiempo leyéndoos y me anime a registrarme.
Soy un apasionado de los relojes y estoy muy interesado en adquirir mi primer reloj suizo de calidad "Swiss made".
Quisiera que me recomendasen, si fuera posible, el reloj con mayor mecanismo suizo automático por un precio asequible.
Sé que es muy difícil encontrar algo con mi presupuesto. Le eche el ojo a este Swatch UNCLE CHARLY
(YAS112G),
https://www.swatch.com/es_es/watches/yas112g-uncle-charly/
Es automático y con una estética espectacular, obviamente está a ese precio por tener un cristal de Plexiglás, pero quisiera saber vuestra opinión acerca de este reloj. No sé si este tipo de cristal sufrirá muchos rallazos, o de si posee un mecanismo "suizo" o su mecanismo es asiático. Hay otros relojes con cristal de zafiro que igual vale más la pena. Espero sus opiniones.
Muchas gracias.

 
Generalmente son relojes muy buenos por el precio que pagas. Y son definitivamente Swiss Made. A mí dentro de esa marca como rango asequible me gusta el modelo irony body & soul. Lo he tenido en mano y es de una calidad de acero muy buena, se siente robusto y el tamaño es muy bueno. Creo que es un muy buen candidato a buscar, sino el mejor. En concreto este:
a6ac733e20ad5005728e95db9735ed76.jpg


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, es espectacular la verdad.
Entonces este modelo de reloj sería 100 % de fabricación suiza? osea el automático suizo más asequible?
 
Ya lo he dicho muchas veces. Lo de la tapa transparente, lo acepto. Pero que la esfera no sea esfera, no lo soporto. Claro que es mi opinión, y hay otras.
En relojes se abren ventanitas, habida cuenta de que el reloj mecánico que no se sabe que es mecánico parece que no es mecánico y es de cuarzo. Por ello, para los no entendidos -al mínimo-, claro, que no saben diferenciar un movimiento de cuarzo con un movimiento mecánico en el segundero, se abre un visor.
Y ya eso me parece mal, insisto, a mí.
Pero lo de que no haya esfera y todo sea mecanismos... pues para alguien será. Desde luego yo, ni regalado.
Que para eso está la trasera.
Por lo que dices hay japoneses "decentes" con estética perfectay con zafiro. Y se ve la hora, que es lo que busca un reloj... salvo que tu escala de valores premie los engranajes con carácter prioritario a las saetas, claro.
En fin. Tú mismo, pides opinión y ahí la tienes.
 
Seguro los compañeros ya te darán más recomendaciones. Te sugiero dejar un par de días el tema abierto ya seguir leyendo lo que te recomiendan. Pero definitivamente dentro de la marca es de los mejores. Hay una nueva línea, system51 con un movimiento nuevo con muchas horas de reserva de marcha, pero no recuerdo haber visto ninguno que sea de metal completo (este tiene el armis de metal de.kiy buena calidad, igual que la caja) y es skeleton.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Ya lo he dicho muchas veces. Lo de la tapa transparente, lo acepto. Pero que la esfera no sea esfera, no lo soporto. Claro que es mi opinión, y hay otras.
En relojes se abren ventanitas, habida cuenta de que el reloj mecánico que no se sabe que es mecánico parece que no es mecánico y es de cuarzo. Por ello, para los no entendidos -al mínimo-, claro, que no saben diferenciar un movimiento de cuarzo con un movimiento mecánico en el segundero, se abre un visor.
Y ya eso me parece mal, insisto, a mí.
Pero lo de que no haya esfera y todo sea mecanismos... pues para alguien será. Desde luego yo, ni regalado.
Que para eso está la trasera.
Por lo que dices hay japoneses "decentes" con estética perfectay con zafiro. Y se ve la hora, que es lo que busca un reloj... salvo que tu escala de valores premie los engranajes con carácter prioritario a las saetas, claro.
En fin. Tú mismo, pides opinión y ahí la tienes.
A muchos nos pasa cuando comenzamos a adentrarnos un poco más en la cuestión relojeril, que nos damos cuenta de lo increíble de la ingeniería artística de los movimientos automáticos. Y, al menos en mi caso, me daba extrema curiosidad ver al movimiento cada vez que veía al reloj. Me compré un chinorris de 15 dólares, que era para lo que me daba el presupuesto hace varios años atrás, y me deleitaba ver los engranajes girar. A medida que me volví más conocedor, leí y aprendí en el foro, me puse sibarita con el tema y tengo relojes con muy buenas características y movimientos dentro de lo que mi presupuesto permite. Y creo que sí al inicio hubiera podido ir por un swatch skeleton suizo, de cabeza lo hacia. Pero como tú dices, son gustos y para gustos, colores. Abrazo y buen finde!

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Swatch es digamos la gama mas baja de todas las que engloba el Grupo Swatch, pero es Suizo 100% por eso no te preocupes, , si te gusta adelante :ok::

Calidad precio de lo mejor que encontrarás.
 
Sobre el reloj, no puedo opinar. A mi, como a Alejandro, tampoco me gustan los relojes con "agujeros"


Pero si me permites te doy un consejo: no te obsesiones mucho con la etiqueta "swiss made", porque es un poco engañabobos. Esta denominación es muy laxa y básicamente permite que el 40% del reloj esté fabricado fuera de Suiza. Con que se monte allí y tenga una maquinaria suiza básica, ya se le permite poner "swiss" legalmente.


De manera que esa etiqueta la tiene la más alta y exquisita relojería, pero también micromarcas baratas con la mitad del reloj procedente de China.
 
Si te gusta es una muy buena compra.
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas me son de gran ayuda.
Respecto al cristal plexi, ¿requiere mucho mantenimiento? ¿se rallará mucho?
he llegado a leer que hay personas que conservan este reloj desde hace más de 10 años, lo que me da un poco de tranquilidad porque parece que si se cuida correctamente, es un reloj para muchos años.
Sería mi primer reloj automático y quisiera hacer una buena compra para muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie