• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Suizo marca ¿"SUPREMO"?

  • Iniciador del hilo davipana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davipana

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, bueno, acá es de día así que buenos días!. Me llamo David Panamá, soy un médico salvadoreño. Mi suegro me regaló un reloj, que cree haber comprado aquí en el país más o menos en 1960. Aunque estaba funcionando bien ( aquí decimos "caminando") lo llevé a revisión a un relojero calificado a quien le pregunté por la marca, ya que no me parecía muy conocida. El me contó la historia de que en esa época, algunas joyerías y ventas de relojes, encargaban relojes a las fábricas en Suiza, solicitándoles que les pusieran la marca que el dueño de la joyería deseaba, probablemente el mismo nombre de su negocio. El recordaba que en ese tiempo existió en San Salvador (capital de El Salvador) una Joyería y relojería con ese nombre.
El reloj es marca SUPREMO, de fabricación suiza, de cuerda mecánica, tiene inscrito en un lado de la caja OR G 20, y en la tapa tiene SWISS MADE, INCABLOC, y un número 1004.
Les pregunto atentamente si saben de una fábrica suiza que haya producido directamente esa marca o si será cierta la historia que me contó el relojero. El reloj funciona perfecto aún.
De manera habitual, uso un SWISS ARMY,BRAND (solo así dice, no VICTORINOX), de carátula blanca, grandes números negros, minutera y horaria poco anchas con fosforescencia, que me resulta ideal para mi trabajo al tomar signos vitales y despertarme a tiempo en las noches que aún hacia guardias en hospitales. Este año cumple 22 años de estar conmigo. Es de pilas, y solo le cambié desde nuevo la correa ( aquí llamamos brazalete) por unas de cuero negro, no iba a llevar una de Nylon verde militar en los consultorios. Saludos, quedo expectante de sus comentarios.
 
Es lo más normal del mundo.
Se llaman marcas de fantasía y las hay por docenas y con distintas calidades también.

Cruzando el río Mara
 
Supremo

Manufacture de Montres National SA / Chs.-Leon Schmid & Cie. Uhren, Uhrenteile, Haupt-/Nebenuhren, Elektrische Uhren; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 4.2.1911
Supremo
R.R. Fogel & Co. New York, USA

bildmarke_clschmid13.jpg



Según MIKROLISK hay varias casas con relojes de esta marca. Aquí te he copiado las más plausibles. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie