Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿reloj suizo? - Foro General

  1. #1
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado ¿reloj suizo?

    Entiendo bien si digo que para que un reloj diga "Swiss made", basta que:
    1º.- El mecanismo sea de fabricación suiza en un 50% como mínimo del valor de todas las piezas que lo compongan incluido el coste de montaje, y

    2º.- que los esbozos de mecanismos de relojería sean fabricados en cualquier país de la UE y
    3º.-que las partes reguladoras y demás piezas constitutivas de los mecanismos de relojería fabricados en la Comunidad y complementarias de los esbozos de fabricación suiza o comunitaria, serán considerados de calidad equivalente a la de los esbozos y piezas de fabricación suiza que presenten características técnicas similares.

    4º.- En todo caso, los relojes y mecanismos de relojería montados a partir de dichos esbozos y piezas deben satisfacer los requisitos del control técnico legal en Suiza.

    Yo la pega que veo es en el primer requisito, en lo relativo al coste del montaje. Si se hace una complicación determinada del mecanismo de un reloj ¿se pueden aumentar estos costes de montaje de manera artificial?
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

  2. #2
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Bueno a ver si me explico mejor.
    Yo hago un diseño español de un reloj con mecánica similar o equivalente a una suiza, ejecuto una compicación que no mejora necesariamente el funcionamiento del reloj pero necesita - por ejemplo - una herramienta especial y exclusiva para montarla.Es esta pieza y su motaje lo único que hago en Suiza. Aumento así en un 50% los costes de montaje y el resto lo hago en España.
    ¿Podría entonces poner un Swiss made en el reloj?
    PD: Juro no decirlo por ninguna marca en concreto, es sencillamente una teoría.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

  3. #3
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Lo que comentas es lo más probable que hagan pero sin historias de maquinas especiales ni nada, por ejemplo:
    Ponen a un maestro relojero chino a montar relojes a 10 Euros la hora, le dedica 10 horas a un reloj por tanto son 100 Euros.
    Después un maestro relojero suizo le pone la corona a 300 Euros la hora, le dedica 20 minutos y por tanto 100 Euros.
    Resultado 50% realizado en suiza y por tanto swiss made.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Yo también te voy a preguntar qque opinas sobre este texto:


    CATEGORÍAS FUNDAMENTALES DE PERSONAS


    Todos los seres humanos están incluidos en una de estas cuatro categorías fundamentales: los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos.

    Los Estúpidos: Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.

    Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.

    La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los
    superestúpidos.

    EL PODER DE LA ESTUPIDEZ


    Como ocurre con todas las criaturas humanas, también los estúpidos influyen sobre otras personas con intensidad muy diferente. Algunos estúpidos causan normalmente perjuicios limitados, pero hay otros que llegan a ocasionar daños terribles, no ya a uno o dos individuos, sino a comunidades o sociedades enteras. La capacidad de hacer daño que tiene una persona estúpida depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad.

    Nos queda aún por explicar y entender qué es lo que básicamente vuelve peligrosa a una persona estúpida; en otras palabras en qué consiste el poder de la estupidez.



    Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.



    Una persona inteligente puede entender la lógica del malvado. Las acciones de un malvado siguen un modelo de racionalidad: racionalidad perversa, si se quiere, pero al fin y al cabo racionalidad. El malvado quiere añadir un "más" a su cuenta. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener un "más" para sí, procurando también al mismo tiempo un "más" para los demás, deberá obtener su "más" causando un "menos" a su prójimo.



    Desde luego, esto no es justo, pero es racional, y si es racional uno puede preverlo.



    Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.



    Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, de ello se deriva que generalmente el ataque nos coge por sorpresa incluso cuando se tiene conocimiento del ataque no es posible organizar una defensa racional, porque el ataque, en sí mismo carece de cualquier tipo de estructura racional.



    El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Hay que tener en cuenta también otra circunstancia. La persona inteligente sabe que es inteligente. El malvado es consciente de que es malvado. El incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Al contrario de todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido. Esto contribuye poderosamente a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su acción devastadora.



    Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.



    No hay que asombrarse de que las personas incautas, generalmente no reconozcan la peligrosidad de las personas estúpidas. El hecho no representa sino una manifestación más de su falta de previsión. Pero lo que resulta verdaderamente sorprendente es que tampoco las personas inteligentes ni las malvadas consiguen muchas veces reconocer el poder devastador y destructor de la estupidez.



    Generalmente, se tiende incluso a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto significa que se está confundiendo la estupidez con la candidez.

    Es de las Leyes de Cipolla.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    ¿Que te define muy bien?

  6. #6
    Avatar de dodober
    dodober está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-nov-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609

    Predeterminado

    Que tiene que ver esto con los relojes?? Lol.

  7. #7
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    No, si es por mí, no hay problema, me lo gané a pulso y asumo el coste.
    Hay un tema que me ha llamado la atención. La ordenanza Suiza -sí me la estoy leyendo - que define los requisitos mínimos de un reloj "Suisse" no incluía en el 50% los costes de montaje, ahora sí(ahora excatamente no, hace poco tiempo), siempre que la elaboración del reloj se haga en la UE, no digo que eso suponga bajar necesariamente la calidad del reloj pero sí el pedigrí de los Swiss made -creo - ¿no?
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll