• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj solar inca, machu pichu

  • Iniciador del hilo RicardoLorenz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RicardoLorenz

RicardoLorenz

Forer@ Senior
Sin verificar
4102469063_8bafc3a577_z.jpg


El Intiwatana o "lugar donde se amarra al sol", está ubicado en la cima de la "Colina Sagrada", conformada por varias terrazas y andenes, adonde se llega luego de subir 78 escalones hasta el patio abierto de muros finamente labrados. El Intiwatana cumplió dos funciones: medición del tiempo (solsticio y equinoccio) por efecto de luz y sombra y como piedra altar.

En una terraza se ve tres escalones tallados en roca granítica y en la parte central destaca una especie de monolito esculpido y pulido en varios planos, el cual termina en un prisma cuadrangular de 0.36 m. de alto, orientado en la línea noroeste - sudeste. Los vértices están dirigidos hacia los cuatro puntos cardinales.
Esta piedra es la pieza central y más importante de un complejo sistema de mediciones astronómicas para determinar las fechas de inicio y fin de las campañas agrícolas, aunque al parecer también fue utilizado como altar ritual. Su forma es poligonal, como un poliedro casi cúbico. En la cima tiene las señales de haber sido pegado.
Originalmente se deben de haber pulido finamente todas las caras de este canto rodado, posiblemente igual al Templo Principal de Ollantaytambo, es decir, tenía una superficie lisa como un vidrio. Es más, debe de haber tenido otros elementos auxiliares para su uso. La palabra Intiwatana, que etiqueta a las piedras talladas en general, fue usado primero por George Squier en 1877, aunque este nombre no se encuentra en cualquier crónica antigua. Los nombres correctos habrían sido saywa o sukhanka, que son los que usaron los cronistas. Intiwatana se traduce como el "lugar adonde el sol se ata" o simplemente "broche del sol".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie