• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj solar; de los egipcios al Eco Drive

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
El Synchronar

Desde la antigüedad, la humanidad ha estado utilizando la luz solar para medir el tiempo. El primer reloj de sol,(…. o de sombra) conocido data de +- 1500 aC cuando los egipcios usaron ese invento para medir las horas de los trabajadores en las construcciones del Valle de los Reyes.
reloj12.jpg

Tendrían que pasar unos 3.500 años más desde el origen del reloj de sol antes de que un reloj de pulsera accionado por energía solar se hiciera realidad.
caricatura15.jpg

El primer reloj de pulsera con energía solar del mundo fue inventado por Roger William Riehl, un experto en electrónica y autodidacta. Él lo bautizó con el nombre de Synchronar, la “palabrita” fue creada a partir de algunas letras de los siguientes términos; SYNchronous, CHRONometer y calendAR.

El reloj de pulsera Synchronar marcó un capítulo muy importante en la historia de la relojería porque permitió a la energía solar; una fuente de energía renovable, gratis e inagotable, alimentar los relojes de pulsera.

Robert.jpg
Su inventor Roger W. Riehl nació el día de Navidad, el 25 de diciembre de 1935, en Brooklyn, NY, y murió el 16 de febrero de 2005, en New Berlin, NY. Se graduó en la Central School de Whitesboro, NY, en 1953 y asistió a una universidad técnica en 1954, pero aunque no llegó a graduarse demostró una aptitud innata para la electrónica y posteriormente los negocios

1977tray1.jpg

Riehl construyó y probó prototipos desde fines de la década de 1960 hasta principios de la década de 1970, y el primer modelo de producción se lanzó en 1972. Después del lanzamiento de Synchronar. Riehl trabajó en mejoras innovadoras para el diseño original durante los siguientes 33 años hasta el final de su vida. Durante todo ese tiempo diseñó y lanzó cuatro modelos partiendo de la base de su 1er reloj Synchronar y los denominó Mark I, II, III y IV, así como una versión más económica que denominó, Sunwatch.

Sus prototipos, así como los modelos de producción tenían una apariencia de "la era espacial", lo que hizo que el concepto fuera aún más revolucionario. Sus diseños de cajas con dos células solares encima, (donde en los relojes normales verías la hora) lo hacían aún más moderno único y futurista, y por extraño que parezca, la visualización de la hora se colocó en el costado del reloj.
Sincronars.jpgSincronar.jpg
El Synchronar tuvo una larga producción y estuvo disponible hasta 2007. Sus cajas estaban disponibles en acero inoxidable, cerámica negra, oro macizo, baño de oro, baño de rodio y titanio.

Tenía algunas características avanzadas para la época, como interruptores controlados magnéticamente en la parte superior, la capacidad de ajustarse automáticamente para el horario de verano y los años bisiestos, y estaba certificado para bucear hasta 200 metros

El próximo hito en la evolución del reloj solar sería la introducción del Citizen Crystron en 1976. Es el primer reloj solar con pantalla analógica. Era tradicional en apariencia, pero tiene una gran variedad de cuatro paneles solares en el centro de la esfera.
citizen solar.jpg

Esto comenzó el compromiso de Citizen con los relojes de energía solar y que culminó con el desarrollo de su famosa serie Eco-Drive

IMG_0318.jpg
 
Última edición:
Una lectura muy interesante, gracias compañero :ok::
 
Pedazo de hilo, enhorabuena y gracias!
 
Que curioso. Muchas gracias por el hilo.
 
Interesante y ameno. Ya aprendí algo hoy.
Gracias.
Un saludo.
 
Que interesante, nunca los había visto y siempre había tenido curiosidad de cuáles fueron los primeros, muchas gracias!
 
Mil gracias, muy interesante, me gusta la idea de utilizar la energía solar en los relojes, hace poco que tengo un ecodrive y como concepto está genial
 
Muy interesante y agradable de leer.
 
nunca te acostarás....

buena lectura...gracias! :ok::
 
  • #10
Gracias por compartir muy interesante

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias por la información. Me has dado ganas de buscar por ahí algún Synchronar de segunda mano.
 
  • #12
Muy interesante gracias por el hilo.
 
  • #13
Buenas tardes.

Muy bien estructurado y definido,a la par de interesante.

Enhorabuena!!!

Saludos.
Gracias......

PD.El tio de la antorcha da miedo.:D
 
  • #14
Muy interesante de leer....gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Muy interesante..
Gracias por el hilo compañero.
 
  • #16
Gracias por el hilo. Muy currado.
 
  • #17
Extraordinariamente interesante8o, no conocía el Synchronar. Una gran aportación.👍
 
  • #18
Muchas gracias, me ha gustado el hilo, no conocía esos primeros relojes solares!
 
  • #19
Muchas gracias por el hilo.
La verdad es que estoy muy tentado de pillar un Citizen Ecodrive.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie