• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj solar

  • Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos /as. quisiera plantear una duda por mi desconocimiento y es que he visto en el foro un reloj solar, el "Seiko Spirit SBPX071J1 Unisex Solar Day Date" y no se qué "pros" y qué "contras" puede llegar a tener, a ver que nivel de luz o sol precisa pues un día como hoy, en casa y con nubes... que posibilidades hay de que funcione bien etc., Estaba bicheando para adquirir un automático pero al ver este, me ha creado una enorme duda y no se si puede ser una alternativa acertada o dista mucho de la idea primitiva. A ver si puedo contar con vuestra experiencia y sapiencia para acertar con la decisión que llegue a tomar con posterioridad.

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración, también a Relojes Especiales por ofrecer tan maravillosa herramienta pues sin ella... qué sería de los pobres profanos con un servidor.


P.D.: Podría alguien informarme para qué sirve las "cinco etiquetas separadas por comas" , podrían ponerse los hilos en varios foros a la vez quizás ?. Gracias.

 
Última edición:
Cargan hasta con muy poca luz. La única precaución que hay que tener es que no se descargue la batería del todo ni mucho tiempo ni excesivas veces, cosa que es difícil de hacer porque tienen meses de reserva de marcha.
 
Con una fuente de luz indirecta (una lámpara interior) se mantienen razonablemente bien.
No es para tenerlos en un cajón a oscuras pero en un enclave iluminado , ni siquiera por la luz solar directa, aguantan todo lo necesario.
 
Compañero... Si te gusta.. Adelante... Son relojes con la precisión del cuarzo... Y mínimo mantenimiento... Seiko. Citizen. Y Casio en solares... Son piezas excelentes... Con la ventaja de que no has de pasar cada 2años a cambiar pila y en su caso hacer prueba de estanqueidad...
Un saludo.
 
Conmigo lleva el primer Citizen solar más de 15 años y sin problemas y eso que por rachas lo dejo abandonado. Y el segundo también perfecto pero este lleva menos de 1 año conmigo.
 
Si te gusta ese Seiko adelante, una buena compra
 
Te digo lo mismo que otros compañeros: necesitan muy poca luz para cargar. Tengo algunos solares y se pasan meses sin salir de casa... se cargan con la luz de la vivienda. Y si en algún momento (tienen indicador de nivel de carga) la batería está baja, le das un paseo el fin de semana al sol, y se quedan a tope. En mi caso son Casio y Citizen, pero diría que un Seiko no es inferior en esta cuestión. Si te gusta, cómpratelo, que no te eche para atrás la carga solar porque es una enorme ventaja.
 
Pues yo te lo recomiendo de todas, todas. Es posible que sea un reloj diferente y un poco alejado de lo mas purista.
Yo tengo de las 3 marcas: Citizen, Casio y Seiko. Paso a describirte un poco los que tengo.

Citizen, es el que para mi destaca sin duda. No hay que cambiarle la pila "acumulador" y puedes en teoría tirar con el toda la vida.
Para mi es el mejor sistema.
Seiko, lo interesante de este es que cuando este a oscuras y sin moverse entra en modo ahorro de energía y no se mueven ni manecillas ni display. En cuando lo mueves o le da la luz, se ponen en hora y a funcionar.
Casio, el sistema es prácticamente igual que el de Seiko.

En cuanto a los tiempos de carga, en el manual y según el calibre que lleven, tarda en carga mas o menos y según que condiciones. Normalmente la luz de interior solo sirve para que funcione sin apenas cargarlo.
Te paso unos ejemplos de las Tablas de los que tengo yo:

Sin título.jpg

Arnie.jpg

Casio.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie