• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ¿"Sobior"?

  • Iniciador del hilo JaviGS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JaviGS

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Ha llegado a mis manos el reloj de pulsera de un familiar ya fallecido.En la esfera -bastante deteriorada- parece poner la palabra "Sobior". El reloj en cuestión es de cuerda, y funciona. Quería preguntaros, puesto que soy totalmente lego en la materia, si conoceis la Marca (estoy pensando en llevarlo a que restauren la esfera, y lo ajusten).Gracias anticipadas.
 
Chico...fotitos!
Por cierto,la marca es un palíndromo de la bebida Roibos?

Enviado desde el tontofón...
 
Última edición:
Chico...fotitos!
Por cierto,la marca es un acrónimo de la bebida Roibos?

Enviado desde el tontofón...
No es un acrónimo, creo recordar que una palabra que se lee tb al revés es un palíndromo y si al revés sale una palabra distinta un anagrama.
 
Una foto no estaría mal para ver como es.
 
No es un acrónimo, creo recordar que una palabra que se lee tb al revés es un palíndromo y si al revés sale una palabra distinta un anagrama.

Un anagrama no es el abuelo de los logos?
Editado!
Asias!

Enviado desde el tontofón...
 
Tenéis toda la razón...le haré unas fotos, y las subiré ( si sé...). Muchas Gracias.
 
Buenas tardes compañero. Si el reloj es de los setentas o anterior quizás sea una buena idea que subas las fotos al Foro Vintage. saludos
 
Acrónimo creo recordar que son siglas que se pronuncian como una palabra. Ejemplos rápidos que se me ocurre...
AVE- alta velocidad española
Ovni- objeto volador no identificado
PYME- pequeña y mediana empresa
AENA- aeropuertos españoles y navegación aérea.
 
Última edición:
  • #10
Acrónimo creo recordar que son siglas que se pronuncian como una palabra. Ejemplos rápidos que se me ocurre...
AVE- alta velocidad española
Ovni- objeto volador no identificado
PYME- pequeña y mediana empresa
AENA- aeropuertos españoles y navegación aérea.

Efectivamente...estaba errado(con y sin h!😉) en mi primer hilo...que ya está editado...

Enviado desde el tontofón...
 
  • #11
La leche Germán no se te escapa una
 
  • #12
Bueno hasta que lleguen las fotos de ese Sobior podemos seguir jugando a los "palabros"
y hablando de acrónimos en este foro somos los más expertos ;-) Tengo una CRI con un PO que mi MDD me va a matar.... ;-) Concho pues no es mala esa de crear un hilo para ver quién construye la frase más larga con acrónimos relojes, jejeje!!

Saludos y venga esas cotillos del recién hallado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie