Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Hilo: Reloj "sin papeles" - Foro General

Almenero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende de quien fuera el vendedor y del precio de la pieza.
    Si fuera un forero veterano y sin ningun malus, claro que haría la operación.
    Aunque lo ideal como es lógico es tener papeles

demebici está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por la mera remota posibilidad de que fuese robado, no compraría un gama alta sin papeles a no ser que fuese un vintage pues entonces no quedaría otra. Ni a la compra-venta profesional de relojes, que tiene que declarar los números de serie a la policía 15 días antes de ponerlos a la venta, y si han sido robados en España, hay una pequeña posibilidad de que los paren. Pero si hubiesen sido robados fuera no. El SAT sí suele guardar registro de los robados siempre que estén denunciados en España o fuera y se traiga denuncia, pero ninguno tiene una base de datos internacional.

Aunque no dude de la autenticidad, trato de minimizar todo lo que pueda la posibilidad de que el dueño lo haya vendido de buena fe, y el que se lo vendió a él también, pero en algún momento de la historia del reloj fuese adquirido ilgalmente. Los papeles pueden falsificarse sí, pero al menos trazan el punto de venta (CO) y fecha de compra. Y pueden haber sido robados también con el reloj, sí, pero hay menos posibilidades.

El estuche sí que me da igual, no me importa especialmente que no tenga.

A quien le hayan dado el disgusto de robarle un reloj querido entiende qué digo.

demebici está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por cierto, que no lo digo por cubrir las espaldas. Si uno tiene la mala suerte de comprar un reloj que resulta robado puede y debe reclamar al que se lo vendió y éste al que se lo vendió a él y así. Lo digo simplemente por minimizar las posibilidades de tener un reloj que fue de alguien que no quería venderlo.

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De todas formas, y por aclarar la cuestión, ¿qué son los papeles? ¿Qué datos aparecen en ellos?

Porque una de las cosas en las que estoy empezando a pensar es que, como hipotético vendedor, maldita la gracia que me haría que a la vuelta de dos años mis datos personales estuviesen circulando por ahí asociados al hecho de que he sido propietario de un reloj de gama alta.
    Quién fuera pulpo.

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No compro nada sin papeles, mas que nada por que me gusta tener todas las piezas lo mas completo posible.

ricnad1509 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he comprado alguna vez sin documentacion y sin problema, pero yo soy muy confiado, la verdad

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por DUCATI749 Ver mensaje
    En el C.O. Te dirán si es auténtico o no....pero NO si esta denunciado por robo.
    Pensaba que si el propietario lo denunciaba en el CO podrían saberlo.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por bugmenot Ver mensaje
    A ver como demuestras que desconoces que algo que has comprado se trata de un artículo robado....

.
    Pues de una forma tan simple como imprimiendo y guardando los privados en donde negocias el reloj.

Exigiendole al comprador que te firme un contrato de compra-venta en el que él declara que está libre de cargas y tiene procedencia lícita.

Llevando el reloj a un C.O. donde,en primer lugar,te dicen si el reloj es o no original...y de paso,si les consta como robado!

O sea,formas,hay...otra cosa es que nos molestemos en usarlas!

Y en respuesta a la pregunta del compi que abrió el hilo..

Yo un reloj relativamente nuevo sin papeles..,lo compro!

Eso sí,con el compromiso del vendedor POR ESCRITO de que lo voy a llevar a un C.O oficial a que me verifiquen autenticidad y "limpieza" delicitiva.

Si el vendedor es del foro...no sólo no se negará a que lo hagas...sino que te lo sugerirá el mismo!

Yo he vendido algunas piezas caras,sin documentar,por que o las compré en compraventas,o me llegaron como parte de pagos..y estaban sin documentar!

A algunas,las pude documentar...se llevan al sat,se les hace una revisión..y ya las tienes documentada como originales y no robadas por la marca.

Pero en otros casos,no lo he hecho..y en ese caso SIEMPRE que las he vendido he dicho,"cuando te llegue,lo llevas al C.O. y que te verifiquen su legitimidad.."

Y si hay algún problema,sea ese,sea otro....sistema cabanillas!

Con el sistema cabanillas...se garantiza siempre el resultado final satisfactorio para ambas partes...emho!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

depende de la marca!

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Pensaba que si el propietario lo denunciaba en el CO podrían saberlo.

Predeterminado

bueno...todo depende..YO me he mudado como 9 veces en los ultimos siete años....
    Cita Iniciado por de la albufera Ver mensaje
    Lo que más gracia me hace es " los perdí en una mudanza ", para mear y no echar ni gota, se conoce que la peña cambia de casa cada 2 por 3. como los pisos ahora te los regalan y hay trabajo para todos...

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo